Yo creo que no la lleguen a sacar nunca. Va con la filosofía de la empresa el sacar motos clásicas pero modernizadas (según mi punto de vista).
La DRZ400 es un ejemplo, pero también la DR 650 SE y la DRZ 250. En su momento, estas motos eran mucho más aptas para casi todo, que las XT 600, la TTR 250 y demás modelos de la competencia. Tenían más potencia, menos peso, ... Sin embargo, nunca llegarón a llevar motores refrigerados por agua, ni demás componentes de última generación, ...
La DRZ es una "XR" modernizadaque no llega a competir con un TM o demás, en cuanto a prestaciones endurísticas. Tienen distintas finalidades. Mientras la suzuki se orienta a fiabilidad, mantenimiento, compromiso entre asfalto y campo, ... ; las TM, KTM, y demás, se orientan hacía el campo estrictamente (y hacía la competición, en la mayor parte de los casos).
Suzuki se ahorra mucho dinero en desarrollo. Los chasis de aluminio, horquillas invertidas, ... son caros de diseñas y también de fabricar. Es más asequible utilizar "acero " que aluminio, el magnesio que el carbono, ... También ahorran en reparaciones dentro de la garantía. La gente se compra la DRZ por el tema fiabilidad y mantenimiento (aceite cada 6000km, filtro cada 18000, válvulas cada 24000...), además de por su bajo precio y demás características.
No olvidemos que las motos de cross las venden, y no se ocupan más de ellas. El precio de mantenimiento y prestaciones de una moto de cross no se pueden comparar con una moto trail enduro. Cuanto mayores prestaciones se den, menos fiabilidad se tiene. Se tiene que alcanzar un compromiso.
Con todo esto abaratan el precio total de venta, y las pueden hacer más asequibles en muchos países (no todo el mundo tiene pasta para una CRFX450).
Si a todo esto, le sumas que suzuki es una fábrica relativamente pequeña, en comparación con Honda. O con KTM, que practicamente sólo vende motos de enduro.
Suzuki, al igual que kawasaki, tienen un amplio cátalogo (carretera, naked, trail, cross, scuterrr) con muchos menos € de presupuesto que Honda, y con una gama mucho mayor que KTM, por ejemplo.
Además, con lo bien que le ha funcionado a honda el modelo comercial de la XR, suzuki no iba a innovar, y gastarse unos millones que pudieran no ser rentables.
Después de todo el peñazo, sólo veo posible que vendan un kit de matriculación para una suzuki de cross. Espero equivocarme...