Avatar de Usuario
By Angel
#140054
A veces es una cuestión de conceptos. Por ejemplo quizás tu idea de la agresividad no sea la misma que la mia. Lo cierto es que la evolución de las 2T ultimamente ha sido a hacerlas más llevaderas, acercarlas un poco a una 4T (y estas al revés).

No acabo de entender como teniendo según dices unos bajos y medios increibles le puede costar tanto levantarse. Quizás te sientas delante de todo, tocando el depósito, y entre eso y el desarrollo de moto de velocidad que llevas, impide que tenga el nervio necesario como para irse para arriba, pero, vamos, en segunda....no sé, no sé.

Yo que tu empezaria por ponerle un kit más acorde con el enduro, un 13/49 es lo que nos gusta a muchos en esta moto. Desde luego, si con 13/44 solo dices que llega a 120 es que algun otro problema debe haber. Por supuesto que acortandolo y carburando correctamente la moto tiene que ganar en "salida". Ganar en estirada....primero habria que ver como estira ahora, porque me dá que algo raro pasa pero sin verla o probarla poca cosa más puedo opinar. Quizás si que es buena idea hacer que la vea el mecánico.

Siento no poderte ayudar mucho, pero estas cosas, asi en un foro, son dificiles de hablar sin probarlo en directo.
By subelotodo
#140073
Gracias por tu consejo, ayer hable con un amigo y me recomendo un mecanico, esque tampoco me atrevia a llevarla porque los que conozco no me dan mucha confianza. De todas formas tambien puede ser que mi percepcion no sea la correcta, vengo del trial y esas motos tienen una respuesta totalmente distinta.
Bueno, gracias y ya os contare.
Avatar de Usuario
By Salminez
#140082
Me mecagoentó!! :lol: , otra vez no he llegado a 60Km con depósito lleno. O le meto mucha chicha :lol: , o no llevo bien la carburación :shock: . Miraré donde tengo la posición de la aguja....y comentaré el tema. Es que un depósito vale una pasta!!

Saludos,
By manubrid
#140084
YO LLEVO UN 11,5L COMPRADO EN MOTOR GAS Y SE ME ACABARON LOS MALOS RATOS CON LA P. AUTONOMIA.
PRECIO 270 € me hizo algo de descuento.
en la web de motorgas los puedes ver
Avatar de Usuario
By Salminez
#140089
No si ya me comuniqué con Dani Llobet de Motorgas. Lo que ocurre, que yo llevo el Ufo Ohio (faro) es el que mas me gusta junto con el Mc Master. Con estos faros, el CDI lo tienes que quitar de la pipa de dirección porque sino molesta con la bombilla, lo tienes que poner en el lateral del chasis. Con el depósito de Motorgas (plástico), no se puede poner el CDI en el lateral. Con el XFun de aluminio si pero es algo mas caro que el de Motorgas. La moto de Arnau, es una incognita todavía como ponía este depósito y el faro Mc Master :shock: .

Saludos y grácias igualmente.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#140125
Salmi, bajale un punto esa aguja, que algo me dice que la llevas muuuy gorda. Y por cierto, el deposito de aluminio x-fun es pa enamorarse, mas adelante puede que me compre unos y se acabaron los problemas de autonomía. Si quieres con lo de la carburación te puedo ayudar, que se como hacerla, por si tienes dudas.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Angel
#140145
Hablando de consumos, ayer aluciné.

Salimos 5 Honda (me sentia en el paraiso :lol: ) y una GasGas (la oveja negra, claro :twisted: ). Todos con el depósito a tope. De las Honda, 3 eramos CRE 250 (las otras 2 eran CRF250X).

Pues, bueno, a los 50 y tantos kms se queda seca una de las CRE :shock: . A mi me quedaba como medio depósito y al otro colega de la CRE un poco menos. Le echamos 33 cl (lo que cabe en una botella pequeña de agua) cada uno de la nuestra y llegamos, a los pocos kms, a la gasolinera (justito se le volvió a parar faltando unos 100 mts).

El que se quedó seco, llena otra vez.
Al otro compañero le entran unos 5l y a mi exactamente 4'06 + unos 0'08 de aceite, o sea, unos 4'14 l, a los que si le descuento los 33 cl que le di al colega, me habia gastado unos 3'8 l en algo menos de 60 kms.

Me pareció increible la enorme diferencia de consumo de una CRE a otra porque la del otro habia gastado aproximadamente el doble que la mia.

Yo no creo que la solución sea un depósito mayor (300€) a menos que se hagan un tipo de carreras (no precisamente enduros) donde convenga por el tema del repostaje. La solución es llevar la moto a punto y con una carburación correcta, porque por mucho que varie el pilotaje, no es normal que un motor gaste exactamente el doble que otro identico.

¿Problemas de autonomia?...no será con la mia, no.
Avatar de Usuario
By Salminez
#140149
Àngel, explicame porfi, porfi, exactamente los reglajes de carburación que llevas :lol: . Verificaré el mío, es que gasta como un Concord la "cabrona" eso si, como tira..... :wink: .

Saludos,
Avatar de Usuario
By Angel
#140171
Salmi, son los que lleva de origen. Ni siquiera he estrenado nunca nada del kit de carburación (chiclés) que viene con el cajón.

Si tienes el manual, es lo que pone como carburación "Estándar" (pág. 33). Si no lo tienes, dimelo y te paso copia (junto con otra cosa que ya tengo para pasarte :wink: ), con la única diferencia que ahora llevo el clip en la posición intermedia (la 3a.) cuando en el libro pone que la estandar es en la 2a. ranura desde arriba (me equivoqué hace unos dias al decir que la de serie era la 3a.).

Es más, teoricamente deberia gastarme más porque el pistón ya tiene casi 2 años (a ver si en unos dias me pongo y se lo cambio) y me está sorprendiendo el consumo aún con el desgaste que se supone que debe tener. Seguramente al cambiar el pistón deberé volver a poner la aguja en la 2a. ranura.


.....bueeeeno, va, voy a escribir un poco para que te sea más fácil :twisted: :

Abertura del tornillo de aire................1 y 1/2 vueltas hacia afuera
Chicler de marcha lenta.....................# 32,5
Aguja de chicler................................3BEY30-74
Posición de la pesilla de aguja...........2ª ranura desde arriba
Chicler principal................................# 380
Nivel del flotador...............................15,0 mm (a ver cómo coño lo mides :lol: )
Número de identificación....................TMX11B (no sé a qué se refiere, si al carburador o a qué)

Esto es para una carburación de un nivel entre 0 y 299 m y una temperatura entre 15 y 27º. . Para más frio, o sea, entre 4 y 16º la diferencia es la abertura del tornillo del aire en 1 y 1/4 de vueltas y un chiclé de alta de 390, pero yo paso de cambiar chiclés mientras no sea muy necesario.

Ya te digo, su consumo correcto tiene que estar entre 7 y 7'5 l a los 100. Si lo consigues, te olvidarás del tema del depósito mayor. Hay que buscar la causa de los problemas, no taparlos con otras soluciones :wink: .
Avatar de Usuario
By Salminez
#140173
Ok, :wink: , gràcies. :lol:

Me pongo manos a la obra 8) .
Avatar de Usuario
By Angel
#140179
Una cosilla. Como creo que la compraste de 2a. pata, habria que saber si su anterior dueño no la toqueteó por ejemplo modificando lumbreras o cosas asi, que hay mucho expresidiario aficionado a la lima :lol: . En ese caso quizás no te valgan los ajustes estándar.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#140256
a mi mi CR tb me gasta bastante poco, y eso que va algo gorda, pero me gusta la carburación que tiene. gasta aproximadamente como mi anterior ktm, no mucho mas. salmi, yo llevo el tornillo del aire sacado 2 vueltas para adelgazar la mezcla, prueba con eso, y si notas que va gorda y te gasta mucho, ponle la aguja en la 3ª ranura empezando por arriba. Si con eso aun gasta, es que tienes un agujero en el deposito, jeje. no necesitas cambiar chicles, te lo aseguro.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By gavinteam
#140258
Angel escribió: hay mucho expresidiario aficionado a la lima :lol: .
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno eso....

saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#140329
Lo probaré. Queda pendiente primero preguntar a mi mecánico. Creo recordar que fué él quien tocó esta moto al anterior usuario. Con mas tiempo también miraré las láminas. Por ej, a Xaviola, no le acababa de ir bien la moto, también le chupaba bastante y finalmente resultó que tenía las láminas dobladas y levantadas. Ya la tiene lista para el próximo finde :lol: .

Saludos,
Avatar de Usuario
By gavinteam
#140522
por cierto Salmi. cuando puedas mandame un privado con tu numero de tlf fijo, y dime a que hora te localizo en casa, que tengo que hablar unas cosillas contigo.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#140958
Buenas, :shock:

he mirado la aguja y la llevaba en la posición 3. No lo entiendo, es la que lleva Àngel y me consume casi el doble. Me he olvidado de mirar el chicle de la cuba. Solo sacando el tapón de drenaje, se ve la numeración del chiclé? o tendré que desmontar el carburador?

El tornillo de aire, abierto 2 1/2.

Finalmente he colocado la aguja en la 2ª ranura (desde arriva) y he abierto el tornillo 1 1/4. Veremos que tal va este finde, aunque estoy mosquedado porque dicen que seguramente nevará, haber si la estoy cagando!! con este reglaje :?

Saludos y ya os contaré, se supone que ahora la moto estirará mas, pero a ver lo que chupa!!

PD. Àngel, en vez de volver a girar el carburador de nuevo vertical para que acabe de entrat la aguja, lo que he hecho para apretar los tornillos en condiciones, es tumbar la moto en el suelo apoyada en el alzamotos por el manillar :lol: , de esta manera tapo bien y luego giro 8) . Es que sino, no me cabe la mano :cry: .


o
Avatar de Usuario
By gavinteam
#140966
Gorda, muy gorda, salmi...
Si dices que con la aguja en l 3ª posición te va gorda es que llevas unos chiclés diferentes, lo cual has hecho mal en no desmontar el carburador y abrirlos como te dije. Tienes que tener un 380 y un 32,5, si no van por ahi los tiros, malo. Lo del tornillo sacado 2 vueltas y 1/4 es muuuy abierto, debería ir muy fina con ese reglaje.
tal y como la has configurado, en teoría te debería escupir aceite hasta por las cachas. El chicle no lo puedes ver a traves del tapon de la cuba, tienes que desmontar todo, esos numeros apenas se ven como para encima tener que mirarlos atraves de un agujero. nada, a desmontar y volver a empezar, chaval!!!

Ya nos contarás.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#140970
No me jodas tio!! :shock: , que no tengo ganas de desmontarlo, yo no he dicho que la moto vaya gorga :lol: , tan solo que gasta mucho :lol: , hombre, en frio si que saca algo de humo :lol: , pero no mucho...........
By sfc
#140978
El chicle lo puedes sacar quitando el tapon que lleva el carburador debajo, y luego para quitar el chicle lo haces con una llave de tudo o si tienes un juego de llaves de carraca tambien sirve.
Avatar de Usuario
By Salminez
#140982
Gracias SFC, antes de leer tu respuesta, me he leido el manual y he visto que se podría hacer. Este Gavin...me ha hecho vajar al garaje y mirarlo :lol: . Pues resulta que llevo un 370 de chicle principal. A ver, resumiendo:

Hasta ahora resulta que llevaba:

Aguja, 3ª posición, llevo la de serie 6BEY30-74
Chicle principal 370
Tornillo de aire abierto dos vueltas y media.

Esta carburación no es extremadamente fina? chicle mas pequeño y aguja mas alta que la de serie?

En el manual no he encontrado ni una convinación como la que llevo, ni parecida vamos!!

Por lo que veo en el manual, debe ser para hacer rally por marruecos en pleno Agosto, no?? no entiendo nada. Debería poner un 380, no?

Que algún experto me ayude!!, igualmente mañana consultaré a mi mecánico poque no me gusta nada de nada :? -

Saludos,