Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Alvaro85
#140123
Hola,he utilizado el buscador (como buenamente he podido) y he visto que se ha tratado el tema del alumbrado y se habla de acoplar una bombilla de 50/60W a nuestro faro.

He estado haciendo limpieza en el ordenador y he encontrado algo interesante que ademas no recuerdo de donde lo he sacado.Trata de este tema y esta muy bien explicado e ilustrado.

Mi pregunta es si se ha puesto en este foro alguna ñapa por el estilo,porque yo lo tengo desde hace bastante tiempo y ya ni me acordaba.
Sino se ha puesto yo lo pongo encantado pero preferia preguntar primero para no repetirme.

Un saludo
Avatar de Usuario
By gjavier
#140124
Hombre, si no lo has econtrado en el ordenador...... yo tampoco recuero ninguna. Yo digo que adelante 8)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#140126
hay por internet un post que explica como hacerlo, sacado de www.50´soffroad.com, si no recuerdo mal..

El problema es que si la parabola de tu foco es de plastico (com ola mayoria de las motos de enduro) se funde enseguida por el calor que genera la bombilla..Hya que tener una palabola de cristal.

Cuelgalo y lo comentamos aver si sacamos alguna solucion.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By coop
#140128
Fuera de sitio.....................Una pregunta Alvaro, estuvisteis el domingo de ruta con una gente que llevaban un par de shercos 4.5
By Alvaro85
#140129
Coop lo he puesto aqui porque seguro que se leeria antes mi pregunta de si se habia comentado algo anteriormente.

No,yo salí por la tarde con una gg250 y una ktm400 y un rato nos acompaño un colega con un quad.Por cierto... nada mas entrar tubimos sorpresa y al llegar al pueblo tambien.

Un saludo
By Alvaro85
#140131
Os recomiendo, por vuestra seguridad sobre todo, que lo hagáis en vuestras motos, ya que mejora la visión de forma espectacular. Al menos, mi faro alumbra a más de 200 metros lejos y con un campo de visión muy amplio. Pero recordad que está prohibida cualquier manipulación del sistema de iluminación de cualquier vehículo para su uso en vias públicas.

Mejorar el alumbrado delantero.

Para mejorar muchísimo el alumbrado delantero, lo que hay que hacer es adaptar una lámpara H4 de 55/60 w a nuestro portalámparas con bombilla de unos escasos 25 o 35 w. Es necesario tener un foco con el "espejo" de cristal, si es de plástico lo vais a fundir en media hora.
Para adaptar el portalámparas, se necesita una broca de 20 mm para taladrar el "casquillo" del portalámparas y poder poner la lámpara nueva sin problemas. Podemos utilizar una broca de pala como estas, aunque resulta algo engorroso "mandrinar" el casquillo, ya que la broca no está diseñada para eso, pero supongo que no tendréis a mano ningún taladro al que le quepa una broca convencional de 20mm.

Imagen

El segundo paso, es quitar el aro metálico que rodea a la bombilla para que podamos introducirla en nuestra óptica, y aunque parece muy sencillo, suele convertirse en una tarea muy engorrosa debido a la gran maleabilidad del material de este casquillo. Para hacerlo, os recomiendo tener unas alicates de punta plana pero muy fina, y con ellas intentad despegar algún soporte de los que lleva pegados al cuerpo de la lámpara. Si no lo conseguís... paciencia.. probad con un destornillador plano a ver si haciendo palanca se despegan los soportes... si no hay manera... coged un arquillo o una dremel, y serradlos, aunque mucho cuidado con la bombilla, no hay que partirla en dos. Cuando podáis mover el casquillo porque solo queda uno o dos soportes la tarea deja de ser engorrosa y suele salir enseguida.
Aquí os dejo las imágenes de la bombilla con el casquillo, y la bombilla sin el casquillo

Imagen

Imagen

Ahora toca "moldear" las "patillas" de la bombilla que se ven en la foto de arriba, y del portalámparas. A las patillas 1 y 2 de la bombilla, les daremos forma de paréntesis, es decir: ( y ), con la panza hacia fuera y que sobresalga algo del resto del cuerpo de la bombilla, para que una vez introducida esta bombilla en el portalámparas, las patillas hagan fuerza sobre este y la bombilla no se mueva con los baches y vibraciones. A la patilla 3, una vez colocada la bombilla en el portalámparas, la podemos doblar hacia fuera y así la bombilla nunca se saldrá de su sitio.
A las "patillas" 1 y 2 del portalámparas las doblaremos hacia "adentro" para que lleguen a contactar con las patillas 1 y 2 de la bombilla y le llegue la electricidad a la bombilla.
*Nota: La patilla 1 son las luces cortas, la patilla 2 es el "neutro", y la patilla 3 son las luces largas.
Y bueno, ya solo falta montar la bombilla en el portalámparas y enchufar los cables, cuidando de que queden flojos y salten chispas, que sino, se quema el plástico del portalámparas, aunque no es peligroso, pues no arde, solo se carboniza.
Aquí os dejo las imágenes de todo montado en su sitio:

Imagen

Imagen

*Observad en la foto de arriba que las patillas 1 y 2 están dobladas con la panza hacia fuera y la 3 lo está hacia fuera, es decir, si miras la foto, está doblada "apuntando" hacia ti.

Imagen

*Mirad como las patillas 1 y 2 del portalámparas están dobladas hacia adentro.
*El cable negro es el neutro y puede enchufarse en el conector normal del portalámparas. El azul son las cortas y también pueden enchufarse en el conector normal. El cable blanco es el de las largas y hay que enchufarlo directamente a la patilla 3 de la bombilla. Podéis poner un conector Fastom o simplemente ir a lo rápido y doblar la patilla apretando el cable, aunque a la hora de desmontar se agradece el Fastom.
Y ya está, colocamos el portalámparas en la óptica, y a endurear de noche ;)

Imagen

POSIBLES PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR:
-La luz funciona pero se ve muy mal el foco de luz: Eso es porque la bombilla no está bien colocada, o bien está torcida, o ha "rotado" sobre su eje, o está demasiado encastada en el portalámparas, o demasiado poco, y como la óptica está diseñada para que el foco de luz le llegue desde unos X cm, si modificas esta distancia, el foco de luz que emana el faro es "raro", o concentra mucho la luz, o la disipa demasiado. Lo mejor es medir la distancia que hay desde los hilos de la bombilla original al portalámparas, y así montas luego la bombilla nueva a la misma distancia.
-Al pisar el freno te quedas sin luz delantera: Si llevas una bombilla de 21w en el freno y tu encendido no saca un montón de watios (unos 120 al menos) al pisar el freno se enciende la bombilla y la intensidad de la luz delantera merma mucho. La solución consiste en cambiar la bombilla de freno de 21 w por una de 5 o 10w, que aunque no avisan tanto de que frenas, al menos pasará la revisión.
-Con los baches se te descoloca la bombilla y ves mal: Esto es fallo tuyo al hacer las operaciones anteriores. Revisa que las patillas 1 y 2 ejerzan su función de "resortes a presión" para que la bombilla no se mueva. Dobla correctamente la patilla 3. Cuida de que no hagas echo un boquete como la boca de un túnel en el portalámparas y ahora la bombilla va grande, de ser así, ponle algún trocito de chapa entre la bombilla y el portalámparas para que no se mueva más.
-Se te quedan los ojos como platos al ver lo mucho que alumbra la moto: Es normal, no te preocupes, desaparece al cabo de unos días, aunque muchas veces se transforma en una sonrisa maliciosa con intenciones de presumir ante las demás motos, jajaja..

En fin, creo que es todo. Ale, a disfrutar de la noche!


Imagen


Bueno esto es espero haberlo puesto para que salga todo bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
By coop
#140144
Alvaro85 escribió:Coop lo he puesto aqui porque seguro que se leeria antes mi pregunta de si se habia comentado algo anteriormente.

No,yo salí por la tarde con una gg250 y una ktm400 y un rato nos acompaño un colega con un quad.Por cierto... nada mas entrar tubimos sorpresa y al llegar al pueblo tambien.

Un saludo
Noooooooo, fuera de sitio era mi pregunta(no iba con el tema del post) por eso lo he puesto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo demas esta muy bien
Avatar de Usuario
By diegocbr
#140312
alvaro pues la naña esta muy bien pero yo la tube en otra moto y queme el cromado o espejo de la optica.
recordar que mas potencia da mas calor y el plastico no lo soporta muy bien.
a mi me saltaba el espejo de la optica como si se oxidase y se ponia oscuro, resultado NO PASE ITV y a comprar otro foco.

el apaño esta bien para una salida nocturna etc, pero para llevarlo todo el dia lo veo un poco perjudicial....es mi opinion....... sin desmerecer por supuesto el cambio que sugiere alvaro85

saludos
By Alvaro85
#140326
Buenas Diego yo lo hare pero como tu comentas.Tengo pensado comprar una careta con foco de cristal y prepararla de este modo usando solamente para salir de noche mas luego tener la careta con el foco normal.

Un saludo
Avatar de Usuario
By coop
#140341
Alvaro85 escribió:Buenas Diego yo lo hare pero como tu comentas.Tengo pensado comprar una careta con foco de cristal y prepararla de este modo usando solamente para salir de noche mas luego tener la careta con el foco normal.

Un saludo
Piensa en un protector para el foco, metraquilato o algo por el estilo si no te lo van hacer saltar en pedazos
Avatar de Usuario
By endurocarija
#140349
yo la he puesto en mi ktm 2005 y va de maravilla , tendra mas de 20 horas de uso y el faro esta como el primer dia .
vigilad que al interior del faro no le entre agua por que de ser asi , el calor lo pondra el plastico cromado negro
By pepus
#140509
Enhorabuena por la crónica Alvaro85.

Si algo tiene de bueno GasGas es que en la 06 lleva el invento de serie, la verdad es que alumbra muchísimo.
By Alvaro85
#140556
Eso no lo sabia yo pepus,me informare haber si es compatible con la 2002 y asi aprovecho a cambiarlo que tengo mi faro roto aunque me parece que la tonalidad del amarillo es diferente pero bueno.

Un saludo
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#140588
El problema es que lo que ha cambiado no solo ha sido el faro, sino el regulador, que es lo que hace que tenga mas potencia el faro.

Yo estoy = que tu, con el faro roto, y no pienso poner otro hasta que encuentra algo decente que alumbre mas.Si te enteras de precios, cuentalo por aqui...bueno:ALGUIEN SABE POR CUANTO SALE UN REGULADOR 2005 Y UN FARO 2005??

un saludo
By Alvaro85
#140620
Buenas adri_cuadrado he mandado un email a motos alfa y estoy esperando respuestas,si las recibo.. ya te contare.

Un saludo
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#140625
adri_cuadrado escribió:ALGUIEN SABE POR CUANTO SALE UN REGULADOR 2005 Y UN FARO 2005??

un saludo
adri, yo compre el regulador (aun no se lo he montao) x 15 loros.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#140649
Edigasgas, el regulador lo vas a montar teniendo el faro hebo Granada?

No has pensado combiar bombilla ni nada??

Por ese precio ya se por donde empezar, pero supongo que lo ideal seria acoplar tambien el faro 2005, pero supongo que saldra caro, caro...

Solo la optica del hebo Granada ya cuesta 24 eurs, solo la optica, sin la

careta...

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By FerSG
#140688
Lo primero para mejorar el alumbrado delantero es cambiar el trasero por uno de leds. Si nos podemos ahorrar 20W atrás para poder enchufarlos delante, tenemos mucho ganado, sin cambiar regulador, ni encendido ni nada.

Yo tengo en mente buscar algún tipo de faro supletorio. Con un par de faros elipsoidales de escútre (las piezas para las 50's suelen estar bastante baratas), se podrían apañar dos faros para ponerlos sólo en ocasiones especiales en el manillar o en las barras de la horquilla.
En cualquier caso, es necesario mejorar el alumbrado de serie, que es muy deficiente, y si se te hace de noche, lo pasas realmete mal.

A mí me da mucho miedo meterle una halógena a la parábola del Hebo Granada :? pero algo habrá que inventar. :wink: