Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Resuello
#138336
Lo primero feliz año.

lo segundo me interesa saber si alguien me puede hablar del peto intregral de EVS, he estado usando toda la vida el clasico peto de cross y he probado algún integral pero a pesar de que me habian hablado muy bien de ellos no he encontrado comodo ninguno, tal vez sean manias de los años (51 camino de 52), pero el caso es que no me he decidido por ninguno y sigo con mi peto y protecciones de toda la vida, el caso es que recientemente me han hablado muy bien del EVS y como los años que me queden de enduro los quiero disfrutar con la maxima comodidad sigo dandole vueltas al tema, asi que a ver si hay alguien que lo conozca y me pueda contar algo.

Y lo tercero y siguiendo con las protecciones me veo en la necesidad de comprarme unas buenas rodilleras (la rodilla izquierda la tengo operada de menisco y ligamento anterior cruzado y de la derecha estoy pendiente de operación de menisco y con toda probabilidad ligamento anterior cruzado - de momento en dique seco, pero que nadie se haga ilusiones, volveré-), con este panorama y mi edad no es cosa de racanear, os he dicho las lesiones padecidas por si hay alguien por ahi con conocimientos medicos ó que hayan sufrido las mismas lesiones, he estado mirando las EVS y las EDGE de Innovation sports, ¿alguien conoce este asunto en detalle? ¿que diferencias hay en la práctica? ¿se ha tratado ya en el foro?, tengo buenas referencias por un amigo de las EDGE pero no de las EVS, os quedaré agradecido, ya que para mi el asunto es muy importante, el enduro sigue siendo mi principal pàsión (después de mi señora claro -de nada chati-), de momento no me puedo ni imaginar dejarlo, cada vez disfruto mas, pero tengo que minimizar los riesgos y cualquier información será bien recibida, gracias de antemano, y tener cuidado con los muros de piedra, que cuando menos te lo esperas se giran ellos solitos y se te ponen delante los muy ...
By WR250Z
#138351
resuello

yo tb estoy operado del cruzado anterior. las rodilleras evs, me las probé antes de comprarme las ASTERISk y... no tienen tope en extensión regulable, creo que este es un punto muy importante si has sufrido lesion de LCA. creo q la evs rs7 es una buena rodillera para gente que no haya sufrido lesiones y quiera prevenir, si que da estabilidad a la rodilla per no es lo mismo q una asterisk.

mirate las dos, te las pruebas... i lo consideras...

sobre el peto ni idea... lo que voy hacer yo en un futuro proximo será comprarme un protector de columna dainesse y ponermelo debajo del peto convencional

x cierto, hay un post muy interesante sobre rodilleras ortopedicas, usa el buscador a ver si lo encuentras "evs web vs asterisk"

saludos
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#138355
Yo tambien estoy operado de LCA y menisco. Me compre de 2ª mano las EVS R6 y de momento estoy encantado con ellas, creo que las 6 ya no las hacen que son las 7. Claro que la pinta que tienen las asterisk o las que hay por ahí de carbono no tienen nadda que ver con las evs ortopedicas "normalitas" (las mias por ejemplo), pero igualmente su precio tampoco es parecido. Depende de lo que te quieras gastar.
Avatar de Usuario
By animal
#138634
Resuello,yo tengo una EVS RS7 talla L a estrenar en su caja.Las vendo por 475 eurillos la pareja.
By scoot
#138713
Resuello,yo tengo un integral Dainese, 8) es el safety next,es caro,casi 300,pero la verdad es que parece un guante,aunque tambien tengo que decir que no probe otros :oops:

El tendero es amigo y tiene tambien petos Fox,salen por la mitad,pero dice que la diferencia esta justificada,no lo se...yo estoy contento con el,tal vez la unica pega es que la faja al de un rato de uso se sube,y no queda donde la ajustas en un un principio,tal vez sea cosa de engordar la barriga haber si al quedar incrustada en los michelines no se mueve.... :lol: :lol: :lol:

Rodilleras tengo Asteriks,como sabes estoy operado del LCA,y con problemas,en la ultima salida,en un apoyo en una rodera,creo que me libraron....

La otra opcion que baraje fueron las 180 de innovation,pero entre que el tendero me djio que apenas quedaba beneficio al venderlas(es amigo),no me podia hacer precio,y despues de hablar con ellos para encargar un par me cobraban los dos miserables protectores de rotula ,dije ;¿como? ;A LA COMPETENCIA!!!!!!!! :twisted:

Un saludo
By scoot
#138715
Lo siento,olvide decir que con las asteriks lo que me parece es que son puñeteras para encontrar el ajuste ideal,me explico;si las aprieto bien,molestan,y si las aflojo, poco a poco van cayendo,supongo que sera cosa de encontrar el termino medio(yo no tengo,asi me veo :lol: ).

En ese sentido tal vez sea mas sencillo el sistema de las otras con velcros
PD:si hay alguna sugerencia sobre el ajuste de estas rodilleras eternamente agradecido :wink:

Gracias
Avatar de Usuario
By Resuello
#138875
Muchas gracias animal pero estoy buscando algo del tipo de las WEB ó de las asterisk, como os he comentado tengo la rodilla hecha un cromo y necesito protegerla lo máximo posible, por si a alguien le interesa pongo unas direcciones, están en inglés, pero la información es mas completa que las que he encontrado en español.

www.asterisk.com
www.evs-sports.com
www.isports.com

Tengo un amigo que tiene unas Asterisk, le preguntare por lo de los ajustes, y gracias por lo del Dainese lo miraré
By Kouski
#139115
Yo tengo el peto EVS y la verdad es que es muy cómodo, es como una camiseta con protecciones :wink:

Nunca había usado peto integral y estoy bastante contento con el EVS :lol:
Avatar de Usuario
By Resuello
#139968
Kouski, veo que estas en Madrid, ¿donde te lo has comprado? ¿por aqui cerca?.
Scott y en el planeta tierra ¿tienes idea de donde puedo ver el Dainese?, en internet ó aun mejor en vivo y en directo. (el amigo de las Asterisk, anda de juerga por el extranjero, y todavia no he pododo preguntarle).
Por cierto ¿alguien sabe algo del UFO SCORPION?.

Gracias de nuevo
By scoot
#139991
Resuello lo siento estamos un poco a desmano( tu madrid y yo bilbao).

Siento no poder ayudarte. Del peto no busque informacion por que lo vi directamente en la tienda.Estas navidades lo he visto en Andorra,pero creo que tambien te pilla mal....
:wink:
Un saludo
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#139992
UFO Scorpion + Asterisk

Protegido como un bendito, el que tengas una lesión no suele estar en tus manos y tras cualquier piedra te puede pasar lo peor, pero así por lo menos sabrás que has hecho todo lo necesario para evitarla y prevenirla.

Yo me compré las asterisk tarde, cuando ya me rompí el ligamento lateral externo y el menisco externo, pero así somos de cazurros, Nos gastamos dos millones de pelas en una moto y su mantemniento en tres años, y 30 míseros euros en unas rodilleras. No puede ser
Avatar de Usuario
By Resuello
#140032
Podia ser mas lejos, de todas formas tengo un amigo del mismo Bilbao, endurero, motero de carretera, surfero y tio cojonudo donde los haya, (Pepo si lees esto ya sabes quien soy, y si no lo sabes soy el que se fue nadando contigo este verano hasta la red antinoseque), y tengo pendiente una subida para endurear por allí, asi que si me dices la tienda lo mismo mato dos pajaros de un tiro, ó aprovecho para subir y enseñarle el Bocho a mi santa (increible pero no lo conoce) y que se apriete una "chuletita" en el Kerren (Iparraguirre kalea, Indauchu).
By samuel_jeepw
#140092
Sixsixone Pressure Suit + Axo Clásico + Asterix, comodo y proteges también Pecho y Hombros.

Las Asterisk llevan cuatro nervios de metal, dos arriba y dos abajo, con un destornillador Allen tienes que ir apretandolos o desapretandolos para que se ajusten al muslo y la pantorrilla las partes plásticas de los extremos. Luego es importante hacer dos nudos en los cordones porque la presa si no se te acaba desapretando.

Si no están bien adaptadas pueden llegar a hacer mucho daño. Recordaros que más importante que las rodilleras para evitar lesiones es fortalecer los músculos de la pierna en gimnasio, con pesas o aparatos de musculación.
Avatar de Usuario
By Resuello
#140360
Pedro Madrid, tienes toda la razón del mundo, además de ser unos tios raros, que madrugamos en dias libres para vestirnos de colorines e irnos a dar botes por los cerros, hacemos el energúmeno cuidando mas a la moto que a nosotros.

Cuando le he dicho a mi santa el precio de unas buenas rodilleras, y que sin ser garantia de nada me habría podido librar de alguna lesión (y ella de aguantarme el mal humor), me ha preguntado el gasto de moto y mantenimiento, y no os voy a contar lo que he oido, que uno tiene su pudor (lo mas suave subnormal), lo que más me fastidia es que tiene razón.

Gracias Samuel, el gimnasio imprecindible.
By veloz gacela de bellavist
#140540
uh.