By sanchor
#139706
HOLA DE NUEVO.
ESTOY METIENDO LA MOTO EN CIRCUITO Y NECESITO ENDURECER EL AMORTIGUADOR TRASERO.
LA HORQUILLA NO TIENE PROBLEM, LA ENDUREZCO Y GENIAL, PERO EL AMORTIGUADOR TRASERO LE PONGO AL MAXIMO DE DUREZA Y SIGUE DEMASIADO BLANDO.SERA QUE HA PERDIDO CON EL TIEMPO ALGO DE NITROGENO??SABEIS SI EN TALLER LO PUEDEN RELLENAR??.GRACIAS
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By agustin
#139728
¿Queres decir que tensas el muelle al maximo con sus grandes tuercas roscadas y a pesar de eso todavia va blanda.?

Lo mas correcto es cambiar el muelle por otro mas adecuado para motocros, y luego ajustar los hidraulicos a ese muelle y exigencias de pilotaje.
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By A.Paco
#139864
Piensa que es una moto de enduro,no de cross,en estas la suspension es bastante mas blanda.
By sanchor
#139904
LAS GRANDES TUERCAS ROSCADAS NO LA HE TOCADO, PORQUE ME IMAGINO QUE LA FINALIDAD DE ESTAS ES REGULAR LA ALTURA DE LA MOTO MAS QUE LA DUREZA, NO ES ASI??
LO QUE SI HE APRETADO A TOPE ES EL TORNILLO DE LA COMPRESION DEL AMORTIGUADOR.
By seryo
#139907
ahi otro tornillo abajo del todo agachate bien,casi tienes que pegar la cabeza con el suelo y fijate en una de las 3 bielas que se ven en lado derecho abajo del muelle ese tornillo tambien tienes que apretarlo para que este mas dura la amotiguacion
By JOSS WR
#139920
Si quieres endurecer el amortiguador, primero tienes que ajustar la dureza del muelle a tu peso, esto se hace colocando la moto sobre un cabellete para que la rueda trasera quede en el aire y mides desde el eje de la rueda trasera hasta un punto fijo como el tormillo del sillin, despues tienes que bajar la moto y subirte tu y volver a tomar la medida, esta tiene que ser entre 9 o 10 cm. más corta. Tienes que ir apretando el muelle hasta que ajustes esta medida. Si ves que tienes que tensar mucho el muelle, tendras que cambiarlo por otro más rijido (ojo, tiene que tener la misma longitud ) una vez hecho esto ya puedes dedicarte a justar la compresion
baja (tornillo pequeño de la botella), Compresion alta ( tuerca grande donde esta el tornillo pequeño de la botella) y el Retorno ( Tornillo que se encuentra abajo, entre las bieletas)

Consejo: Toma nota de los ajustes que tienes ahora, para que puesdas volver a poner los estandar ya que si no los regulas bien la moto puede tener reacciones extrañas y asi siempre tendras la opcion de dejarla como al principio.

Espero aberte ayudado y perdona por el ladrillazo. SALUDOS. :wink:
By sanchor
#140671
OYE JOSS, MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN, PERO DOS PREGUNTAS:
1.-LA TUERCA DE COMPRESION ALTA COMO TU DICES, SE MUEVE??PORQUE YO NO LA HE TOKADO.LO ÚNICO QUE MOVIA ES EL TORNILLO ESE(EL QUE GENERA LA COMPRESION BAJA COMO TU DICES).QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE UNO Y OTRO??
2.-SI APRIETO MAS EL MUELLE (PORQUE EN MI MOTO BAJO DE ESOS 10 CM), LA MOTO LO QUE POSIBLEMENTE HAGA ES KEDARSE EL SILLIN MAS ALTO NO??, PORQUE ESTAS ROSKANDO...
By JOSS WR
#140883
Hola SANCHOR, yo no se decirte la diferencia entre una regulacion y la otra o para que sirve, simplemente te comento como puedes poner mas riguido o más suave el amortiguador, tal y como viene explicado en el manual de propietario de la WR del 05. yo tambien suelo entrar en circuito de motocross para coger un poco de fondo cuando solo puedo montar en moto poco rato una hora o asi y lo que hice fue endurecer un poco cada regulador de como venia de serie y me va genial.
1- Sí, la tuerca se mueve y tiene dos marcas que cuando estan alineadas es como viene en posicion estandar , yo la aprete un poco tal como dice el manual para aumentar la tension de retorno de compresion alta.
TE PONGO UNA FOTO Y LAS INDICACIONES DEL MANUAL.
-MAS RIGIDO= GIRE EL REGULADOR -1- HACIA DENTRO -A-
-MÁS SUAVE= GIRE EL REGULADOR -1- HACIA FUERA - B -

Imagen
2- Sí, efectivamente la moto al endurecer el muelle subira un poco y tambien no notaras que al subirte tu,NO baje tanto por lo que tambien quedara más alta. El tema de el juego de los 9 o 10 cm. segun el manual y lo que me habian comentado es el ideal de recorrido. Si tu tienes mas juego es por eso que por mucho que endurezcas los otros reguladores seguiras notando la suspension blanda por que segun tengo entendido lo principal es llevar el muelle adecuado a tu peso, por eso fabrican muelles más duros.

OJO, YO TADAVIA ESTOY PROBANDO REGULACIONES PARA ENCONTRAR UN TERMINO MEDIO QUE ME SIRVA EN CIRCUITO Y PARA HACER ENDURO. CREO QUE ES IMPOSIBLE PERO MIENTRAS VOY EXPERIMENTANDO VOY APRENDIENDO COSA NUEVAS. :shock:
SALUDOS. :wink:
By sanchor
#140904
MUY BUENA LA EXPLICACIÓN, JOSS, MUCHAS GRACIAS.NO SABES LAS GANAS QUE TENIA DE SABER ESAS COSAS,ANDABA DESESPERADO.
SI TENGO MAS DUDAS, NO DUDARE EN PREGUNTARTELO.GRACIAS