#139703
He cambiado aceite y filtro a mi moto WR426 02´ que debe de tener unos 10000Km y en el filtro de aceite tiene viruta metalica ¿eso es normal o le pasa algo a la moto?. No se si antes los tenia porque no me habia fijado.
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By Jose M.
#139713
Mosquis.

No quiero ser aguafiestas, pero que saques un filtro con 10.000 Km. hechos y te aparezcan virutillas. Ya sabes que lo normal es que esas virutas aparecieran en la primera revisión (cambio de aceite, su filtro, etc) pero no va a ser el caso.

Lo que si está claro, es que algo está teniendo un desgaste "excepcional" y averiguar en donde se poduce va a ser complicado. Piñones del cambio, cadena de distribución, dientes de los árboles.........

Perdona que no te dé una solución.

De todas formas si eres una poco manitas, Joseba en un post sobre el reglaje de válvulas explica muy bien el poder comprobar, al menos todas las piezas que están en la parte alta del motor, más que nada para ir descartando.

O mejor espera que los "técnicos" te puedan echar una mano mejor que yo.

Un saludo.
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By Tinobomb
#139718
¿Pero a ti te sale limpio el filto?, yo lo cambio cada 1000km.Te pondria una foto pero no se como se ponen.
By Jaume Colino
#139721
Prueba a hacer unos poco kilometros con el filtro nuevo y comprueba entonces la suciedad!Limpia bien todo el circuito cuando hagas el cambio de aceite!Suerte!!!!!
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By agustin
#139727
En ese modelo de wr, los muelles que van en la campana del embrague y que hacen la funcion de un amortiguador de transmision. sueltan viruta metalica, al rozar en sus alojamientos. Solucion, cambiar la campana del embrague por otra que no lleve muelles, como la del año 2003-2006 o una hinson, etc.
De todas formas siento decirte que con esos kilometros y con esa viruta por dentro del motor desde que se estreno la moto, ese motor esta para abrirlo y reconstruirlo, rodamientos, piston, etc.

¿alguien que tenga o haya tenido una wr 2001 o 2002, no le salia viruta en el filtro, desde nueva?

Es un conocido defecto de esos modelos, a partir del 2003 en vez de muelles lleva una especie de gomas o elastomeros.

En todo caso es mas barato abrir y reparar ahora, que esperar y reparar cuando la averia destruya el motor.
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By JNV
#139769
:shock: :shock: eso es mucha viruta y que conste que yo de mecánica como que poco
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By pere_sbd
#139780
HOLA TINOBOMB,
CREO QUE LO MEJOR ES PONER ACEITE Y FILTRO NUEVO, HACER ENTRE 500 Y 1.000 KMS, VOLVER A SACAR EL FILTRO Y COMPROBAR SI DE NUEVO HAY VIRUTAS CON ESOS KILOMETROS.
NO SE SI SABRAS QUE HAY UN ESPECIE DE FILTRO COLLADO EN EL CHASIS, SERIA CONVENIENTE QUE LO DESMONTARAS Y LO COMPROBARAS.
SALUDOS Y GAS.
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By Tinobomb
#139820
¿Filtro collado? donde está eso.
Le acabo de cambiar filtro y aceite y voy a comprobar si lo sigue haciendo dentro de 1000 km.
Un dato que no habia comentado y creo que es importante es que hace 6 meses le puse un elicoy "rosca postiza" al tapon del carter porque un mecanico gañan me lo paso de rosca.
El elicoy me lo hicieron en un taller yamaha oficial y el jefe de taller me ha dicho que puede que todavia esté soltando restos, pero es raro porque ya le he hecho desde entonces unos 3 o 4 cambios de aceite.
De todas formas esperaré nervioso al proximo cambio de aceite. :shock:
Gracias
By seryo
#139899
yo tengo una wr426 y tengo el mismo problema no le doy importancia ya que mi mecanico tampoco se la da,de todas formas tengo que abrir motor y cambiar medio cigueñal por que esta el piñon gastaillo.
saludos
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By agustin
#139926
Dicen los expertos, que si se cambia la cadena como mucho a los 5000 km,
no es necerario cambiar los piñones de la distribucion, que en el caso del cigueñal va mecanizado directamente en el eje de este, y los de los arboles de levas van tambien de una pieza con los ejes.
Yo he visto una wr del 2003, en la que la cadena de distribucion patinaba en el piñon del cigueñal.
La cadena creo que vale menos de 30 € y se cambia sin abrir todo el motor.
By CARLYAM
#140005
Te voy a dar mi opinion, en mi Yamaha WRF 400 siempre al cambiar aceite e limpiado el filtro y nunca he visto virutas metálicas y le he hecho más de 8.000 kms.

Lo de las virutas, como te han dicho, será un aviso de que algo no está bien, algo se está rompiendo dentro. Yo lo que haría es acudir al mecánico lo antes posible y que mire a ver lo que le pasa antes de que se produzca una avería más seria.
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By agustin
#140038
Traduccion de la pagina de Eric Gorr.

http://www.eric-gorr.com/services/fourstroke.html

Yamaha 98-2005 YZF 400,426,450

El Yamaha es el motor de moto de campo tenido por el mejor y el más fiable de 4 tiempos. Esto es la razón más grande por qué los dueños les dejan ir mucho tiempo sin revisar. La longevidad de motor y la autocomplacencia de dueño a menudo chocan en una reparación grande facturan cada 3 años. Aquí están algunas puntas(consejos) sobre el mantenimiento preventivo que puede hacer el funcionamiento bueno y beneficios de longevidad.

1998-99 YZ400F tenía problemas con la pequeña fractura de biela de final entonces Yamaha aumentaron el tamaño de bulon del pistón sobre el motor 426. Los 1998-2002 modelos pueden beneficiarse del arbol de distribucion de escape del modelo 2003, que debido al descompresor automático lo hace mas fácil arancar. Las palancas de aranque en caliente montadas en el manillar hacen una diferencia grande en el arranque, más usted puede modificar la mezcla ligeramente, esto podría es beneficioso en el tiempo caliente o montando en altitudes cada vez más más elevadas. Las campanas de embrague tienden a la viruta y las campanas wiseco forjadas son reemplazos excelentes (195 $).

Sobre todo el YZF la cadena de distribucion (20 $) debería ser cambiada cada temporada para prevenir la rotura prematura del piñón de la distribucion. Aquel piñón es parte del cigüeñal y no puede ser substituido separadamente. ¡Tan cuándo el piñón se desgasta, el cigueñas entero es chatarra! Una reconstruccion inferior con nuevos, sellos, juntas, el cigüeñal y el trabajo (625 $) tendrá que ser realizado un promedio de una vez por 3 temporadas.