Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Ibon
#139774
Hola,

bueno pues la pregunta va de eso ...

¿qué ocurre si se deja un mes la mezcla hecha entre aceite y gasolina?
¿caduca, pierde propiedades, se puede reutilizar, basta con volver a removerlo, no pasa nada, más tiempo?

Muchas gracias,
Ibon.
Avatar de Usuario
By Salminez
#139801
Esa misma pregunta se la hice hace tiempo a mi mecánico y me comentó que no pasa nada!!. Mejor si es reciente pero sino, no pasa nada, pierde octanaje y ya está.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#139803
gracias salminez, la verdad es k esta pregunta ya me rondaba a mi x la cabeza....
By joxe mari
#139811
Hola que hay

Este es un tema muy importante y que mucha gente pasa por alto. La mezcla de gasolina con aceite que nacesitan los motores de 2t para su correcto funcinamiento, va perdiendo propiedades con el paso del tiempo. Lo ideal seria consumir el mismo dia toda la mezcla que hayamos preparado. No obstante, se puede alargar este perido (entre la elaboracion de la mezcla en si y su consumo) una semana o como maximo 15 dias, a partir de ahi la mezcla ya no cumple bien con su cometido (engrasar las distintas partes del motor) con lo que el motor se ve sometido a un desgaste superior al habitual pudiendo llegar a ocasionar averias graves (rodamientos de cigueñal, rodamiento de pie de biela....etc) si nos empeñamos en seguir echandole a la moto gasolina "vieja".

Por todo ello no es aconsejable comprar mucha mas gasolina que la que vayamos a consumir en cada salida y tampoco vale, tener la gasolina en casa durante semanas sin haberle mezclado el aceite, por que la gasolina sola (al ser muy volatil y evaporarse con facilidad) tambien pierde parte de sus propiedades con el paso del tiempo.
Asi que ya sabeis, cuidadin con la gasofa.

Un saludo
By pepus
#139824
Ya, ¿pero se estropea más en una garrafa de 10 lts que en un tanque de cientos de litros? Lo digo porqué en la gasolinera la almacenan más de quince dias eh.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#139827
buena pregunta pepus :shock: . cada vez lo tengo menos claro esto... :oops:
Avatar de Usuario
By Sebas
#139834
Una vez más a hablar sobre el tema.

Se puede entender que con el tiempo se evapore parte de algún componente volátil de la gasolina. Si el bidón es estanco, poco se va a evaporar....
Esto podría deteriorar un poquito la caliudad de la gasolina, y afectaría a su rendidmiento. Eso lo apreciará el cronómetro o un banco de potencia, pero no el usuario.

Ahora bien, el aceite, ¡¡¡ Imposible que se evapore !!!, en todo caso, si se evapora gasolina, queda más concentrado. Además, con los aceites actuales, muuucho tiempo ha de pasar para que se llegue a separar de la gasolina y depositarse en el fondo. De todas formas, una agitada al bidón y todo resuelto. Con los antiguos aceites minerales, si que se depositaba en el fondo.
By juanpeart
#139839
Las moleculas de aceite en contacto con la gasolina se disgregan, y el propio aceite pierde propiedades y ya no cumple su funcion. Este efecto, logicamente en cuestion de horas o dias, practicamente no afecta y no da tiempo a que sea apreciable a nivel molecular, pero otra cosa es que hayan pasado semanas desde que se hizo la mezcla. Yo desecharia toda mezcla que tenga mas de 30 dias.
Lo aconsejable siempre es hacer la mezcla de lo que se va a consumir, he visto casos en los que la gente (sobre todo gente que tiene scutres y 50s) llena garrafas de 25 litros, echa el aceite en proporcion y se queda tan pancho, cuando a lo mejor esos 25 litros tarda en consumirlos 2 ó 3 meses.

No os habeis fijado cuando se queda algo de gasolina sin consumir en el deposito y por cualquier circunstancia estais sin coger la moto un mes y pico?
La mezcla coge un color amarillento un tanto sospechoso y que da bastante yuyu meter eso en el motor...

Saludos.