Traduccion de la pagina de Eric Gorr.
http://www.eric-gorr.com/services/fourstroke.html
Yamaha 98-2005 YZF 400,426,450
El Yamaha es el motor de moto de campo tenido por el mejor y el más fiable de 4 tiempos. Esto es la razón más grande por qué los dueños les dejan ir mucho tiempo sin revisar. La longevidad de motor y la autocomplacencia de dueño a menudo chocan en una reparación grande facturan cada 3 años. Aquí están algunas puntas(consejos) sobre el mantenimiento preventivo que puede hacer el funcionamiento bueno y beneficios de longevidad.
1998-99 YZ400F tenía problemas con la pequeña fractura de biela de final entonces Yamaha aumentaron el tamaño de bulon del pistón sobre el motor 426. Los 1998-2002 modelos pueden beneficiarse del arbol de distribucion de escape del modelo 2003, que debido al descompresor automático lo hace mas fácil arancar. Las palancas de aranque en caliente montadas en el manillar hacen una diferencia grande en el arranque, más usted puede modificar la mezcla ligeramente, esto podría es beneficioso en el tiempo caliente o montando en altitudes cada vez más más elevadas. Las campanas de embrague tienden a la viruta y las campanas wiseco forjadas son reemplazos excelentes (195 $).
Sobre todo el YZF la cadena de distribucion (20 $) debería ser cambiada cada temporada para prevenir la rotura prematura del piñón de la distribucion. Aquel piñón es parte del cigüeñal y no puede ser substituido separadamente. ¡Tan cuándo el piñón se desgasta, el cigueñas entero es chatarra! Una reconstruccion inferior con nuevos, sellos, juntas, el cigüeñal y el trabajo (625 $) tendrá que ser realizado un promedio de una vez por 3 temporadas.