En la ficha técnica de la moto ( DRZ 400 E) indica exactamente la potencia fiscal se que ve en la imagen que pone Efy 2,90/11KW, no es un fallo de imprenta, esta muy claro si se mira desde el punto de vista de la ley y de las posibles consecuencias.
Eso es la potencia que tiene la moto legalizada para matricular, en el kit de matriculación aparecen estas 3 piezas:
27 Tope apertura carburador 1
28 Pieza obstrucción carburador 1
29 Arandela silenciador (Ø13 x37x3) 1
Para los que quieran conocer el resto de piezas, os pongo este enlace.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=14780
Al tanto.
Se supone que toda E matriculada, lleva TODO EL KIT DE MATRICULACIÓN MONTADO, incluido el tope de apertura del carburador y la pieza de obstrucción.
Al indicarle o aceptar que el concesionario no os lo monte, estáis modificando deliberadamente el vehiculo, con lo acabáis de adquirir una moto de competición, es decir, sin garantía mecánica.
De hecho algunas compañías de seguros,(me refiero a las no especializadas en motos de campo), tienen unas tablas para calcular el precio del seguro y nuestra querida DRZ 400 E, la tienen catalogada en 46 CV, al protestar y solicitar que me apliquen el calculo respecto a lo indica la ficha, contestan que no puede ser, pues aun sabiendo que la moto tiene más potencia solo le aplican 46 CV.