Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#139406
Como os contaba ayer, la TT600 que he comprado ha sido muuuuy barata pero estaba hecha polvo, de estetica la estoy dejando igual que una TTR600 del 2004, los que me conocen saben que me gusta casi mas trastear con mis motos que salir con ellas!!! me paso todo el dia restaurando clasicas, haciendo preparaciones para carreras, y toqueteando mi 916! pero me prometi para el 2006 salir mas con las motos.

Bueno al caso, un amigo de USA me ha conseguido unas Ohlins FG9910 nuevas a estrenar muy bien de precio y estoy pensndo ponerselas a mi TT600 que lleva las invertidas orifginales pero muy tocadas, os parece que merece la pena?? tiene trabajo de tornero pero eso no es problema en una tarde lo tengo listo. Se decompensara mucho la moto? demasiado peso de ka 600 para las ohlins?

Aprovechando la reforma habia pensado montar un disco-pinza brembo oro que le quite a mi 916 junto con una bomba brembo radial, es damasiado agresivo para el campo? como os comente de carretera se mucho pero de campo cero :-(

Me he fijado que los frenos de campo son diferentes y da la sensacion que la pinza va amortiguando los glpes , al montar el de la 916 me da miedo que como la pinza es totalmente rigida se pueda partir o dañar wel disco, sabeis a que me refiero?
Venga gracias por aguantar el ladrillo, espero vuetras opiniones.
By alvarito
#139414
una 916 e una ducati? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By A.Paco
#139417
Yo hasta hace dos años he tenido motos de carretera y creo que se por donde van los tiros.
Pero......tienes que pensar que los equipos de freno de una moto de carretera y sobre todo en una moto deportiva como la Ducati estan pensados casi para parar un avion,no tienes mas que ver el diametro y la seccion de un disco de carretera y uno de campo.Por no hablar de las pinzas,las de campo 1 piston y las de carretera 6.
Y el peso de un equipo de freno a otro.
Creo que cualquier pieza fabricada para motos tiene su mision y sacarla del contexto para la que fue creada es un error.
Tambien te digo que si la vas a usar para supermotard es otra cosa,pero piensa que el uso que la vas a dar es diferente y tienes que cambiar llantas,cubiertas,equipo de freno,etc.
En conclusion......
Que si pones esos frenos para la TT comprate una capa,por que es posible que cada vez que toques el freno un poco fuerte salgas volando por encima del manillar.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#139418
El conjunto de disco, pinza y bomba radial va muy bien, pero para supermotard. Para campo no hace falta tanto freno, ya que a la mínima bloquearías la rueda delantera :? :?

En cuanto a las horquillas, yo creo que le irán muy bien, aunque quizá necesiten un aceite más denso o quizá unos muelles más duros.

No dejes de poner fotos del proceso de restauración/maqueo de la TT.
By PabloVF
#139447
La verdad es que teneis razón, en la ducati ya frenan una barbaridad y eso dandole un superagresivo uso de circuito, pero la idea era montar ese sistema de freno y tener dos juegos de ruedas uno de campo para los fines de semana y otro de supermotard , total el cambiar las ruedas es cosa de 10 minutos.........

Hay alguien que haga uso doble (campo-supermotard) de su moto? es factible? O hay que andar enredando con las suspensiones cada vez?

Desde que tengo la TT estoy encantado, acostumbrado a las RR es supercomoda, da gusto callejear con ella, estoy como loco por rodar en campo, aunqnue todavia tengo que terminar de comprarme todo el equipamiento.......
Avatar de Usuario
By Carbonilla71
#139493
jeje, desde luego Pablo, lo tuyo es grave :D :D ... no puedes evitar tener una moto sin modificarla de pies a cabeza :D :D

Yo te recomendaria que primero vayas rodando con ella por el campo y a partir de ahi ver que conviene mejorar y donde meterle la pasta y el tiempo. Seguro que la horquilla esa le va bien con un buen reglaje y puede que casquillos o muelles por el peso, pero el tema del freno no se eh?. Vas a tener que ir pendiente de no pasarte y bloquear rueda, y sin olvidar el tema de los golpes en las piedras, supongo que ese equipo de freno no estara igual de preparado para los impactos como uno campero...
Ahora bien, si ya lo tienes, por probar... :wink: Sé que no te vas a poder resistir, jeje

Para supermotard cojonudo, desde luego :D :D

Bueno, mantennos informados eh? :wink:

Saludos!
Carbonilla
Avatar de Usuario
By Sebas
#139500
PabloVF escribió:.../..
Hay alguien que haga uso doble (campo-supermotard) de su moto? es factible? O hay que andar enredando con las suspensiones cada vez?
.../...
:ummm: Mes suena de alguien en este foro.... que tenía una Husqvarna 610 + 1 juego de ruedas supermotard.

:roll: Qyuizás pueda aclararte dudas.
Avatar de Usuario
By efy
#139573
Hola.

Uso la burra en asfalto y campo y lo que utilizo es un conjunto completo y montado de bomba, latiguillo y pinza. De esa manera sí tardas 10 minutos.

Para la pinza de carretera, una pieza torneada para separarla del soporte original.

En las suspensiones y por no enredar, al final sólo toco el hidraulico.

Salu2