Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fast
#139321
A ver que os parece lo que han publicado en Cartas al Director en el Diario Vasco. Es un tema delicado y supongo que lo mejor será dejarlo estar y no contestar. A ver que os parece.

El Dakar también mata
Juan Carlos Vázquez Velasco/(Responsable de Sensibilización ONGD Mugarik Gabe)

En estos días hemos visto rostros de hombres duros y marcados por África. No eran inmigrantes negros que dejaban su piel en el desierto o en las alambradas de los enriquecidos en busca de una vida mejor. Eran intrépidos pilotos blancos en busca de fama y aventura, que dejan sus huellas y polvo en la dolorida África.

Una vez más el Rally Dakar se ha cobrado la vida de dos niños. Éstos no han muerto intentando saltar nuestros muros, ni ahogados en el mar o por culpa de una destartalada patera. Han muerto en su pueblo, en su casa, atropellados por vehículos millonarios sedientos de gloria.

¿Cómo sería un mundo al revés? ¿Cómo reaccionaría nuestra ciudadanía si intrépidos pilotos negros pasasen por nuestros pueblos y ciudades levantando por el aire piedras, polvo y personas, luciendo sus últimas modernidades y tecnología? ¿Qué no haríamos si alguno de ellos matase a una de nuestras hijas o hijos! A mí todo esto me parece un insulto, una vergüenza, otra forma moderna de hacer violencia, además de abuso para con todas las africanas y africanos a los que no les dejamos ni asomarse a nuestra riqueza.

Algunos dirán que los gobiernos africanos dan los permisos pertinentes para que se celebre esta locura, pero ¿qué le queda a la ciudadanía de todo esto? Creo que lo mejor sería preguntar directamente a los padres de esos niños.

http://www.diariovasco.com/pg060118/pre ... I-345.html
Avatar de Usuario
By FerSG
#139350
Cartas como ésta, todos los eneros hay 200. En programas de radio también hay alguno que otro que piensa así, en la tele no le dedican tiempo al dakar, ni para bien ni para mal.

¿No mueren también espectadores en rallies celebrados en "territorio blanco" como dice él?
Es una desgracia, pero tan peligroso es correr un rally como ir a verlo. No ha sido un asesinato, como quiere dejar ver [...Han muerto en su pueblo, en su casa, atropellados por vehículos millonarios sedientos de gloria...], es un accidente, un coche ha atropellado a un niño que cruzaba la carretera cuando no debía.
La velocidad dentro de los pueblos está limitada, entonces la gente se va a 1km del pueblo a ver pasar a los coches rápido, que es lo divertido, divertido pero también peligroso. :cry:

Es un tema que a alguna gente le parece escandaloso, pero es simplemente porque no tienen otro problema del que quejarse. :x

Yo ya me he cansado de discutir con gente así de intolerante y cerrada de miras.
Avatar de Usuario
By endurocarija
#139355
mejor no hacerles ni caso a estos pobres de alma , si de verdad quieren arreglar el mundo que se vayan a doblar el lomo a africa o donde le venga en gana , es como tu bien dices "" no tienen otro problema del que quejarse.""
Avatar de Usuario
By coop
#139378
Coincido con Fersg todos los Eneros segun sus detractores parece que han arrasado Africa "a sangre y fuego" como rezaba un articulo del año pasado............. a eso si en este tipo de articulos nunca dice nada de las tres ONG que acompañan a la carrera para con su ayuda mejorar la vida de estas gentes

Deberiamos tener una carta tipo para cuando todos los Eneros alguna mente lucida decida hacer el articulo del año nosotros pretemos un boton...............le recuerdo querido periodista que este es tema ya muy trillado................................................................................para terminar espero que este conmigo en que el Dakar seguro que hace mas bien por Africa que usted y su afilada plumilla
By Usuario
#139384
Comprendo que haya gente que cuestione el Dakar por motivos "éticos" (el primer mundo se "mofa" del tercero....), pero de ahí a condenarlo por un accidente.... (desde luego que es una lástima que pasen, pero no dejan de ser ACCIDENTES...)

Siguiendo esa regla de tres (y sólo como ejemplo), prohibamos el fútbol, donde de vez en cuando se producen ASESINATOS cuando ciertos energúmenos se dejan llevar por su "pasión" (sí, éstos no son accidentes).

Un saludo.
By funbis
#139385
es una put*d* lo de esos niños pero vamos digo yo que hay accidentes den todos los sitios.
ya sabemos que si no hubiera pasado el Dakar seguirian vivos, y si la semana pasada no hubiera jugado a la primitiva a lo mejor me habria tocado, yo que se, en fin que es muy triste
By lasuboporwevos
#139425
Pues a nosotros también nos matan esos que vienen del este de Europa y se plantan aquí, con sus mafias y explotan a esos que saltan las alambradas, y te amenazan y entran en tu casa a la fuerza, te roban o violan, y encima pasean sus coches de lujo delante de tus narices sabiendo que lo que han conseguido es con actividades ilegales en nuestro pais. Hay muchos casos de estos que el notas este dice en su carta pero también hay muchos casos de los que expongo yo, pero no por eso escribo a diarios y a políticos para decirles, pedirles o exigirles que expulsen de aquí a esas personas, verdad?
LA POLÍTICA DA ASCO!!!
By javierpi
#139438
Por lo que he leido, voy aser el unico que no este del todo de acuerdo... No me quiero imaginar a un negro sobre una moto o coche atropellando y matando a mi hija en el pueblo en el que vivo, y que como unica justificacion me dijeran que se a cruzado en medio de la nada y por eso... creo que le meteria el coche o la moto por el culo literalmente.

No podemos comparar el ir a un rally y ser atropellado o a un campo de futbol con el consiguiente riesgo que todos sabemos que puede tener... estos niños que han muerto me imagino que no habrian visto un coche o moto en su vida... pongo como ejemplo seguro que todos hemos visto en fiesta taurinas de pueblos a extranjeros ponerse delante de toros o vacas con una valentia? asombrosa... ¿valentia? o ¿ignorancia?.

Espero que mis comentarios no molesten a nadie, soy partidario de defender este deporte/aficcion, pero tampoco podemos justificar todo por ello. Me imagino que como tantos otros ACCIDENTES, se podria haber evitado, el Dakar mueve cada vez mas dinero que empleen un poco mas en prevenir y concienciar a los pueblos por los que pasa, creo que no les costaria tanto.
Avatar de Usuario
By gasofa
#139442
Pues yo estoy con Javierpi :roll:

En ciertos lugares del planeta hay sobreprotección y en otros vale todo. Los ricos (nosotros) usamos esos lugares para hacer lo que no podemos hacer en nuestras zonas.

De todas formas eso es extrapolable a todo y entiendo que el Dakar es uno de los males menores (si es un mal, que tampoco lo tengo claro).

Creo que hay otras muuuuuchas cosas donde fijarse antes que en el dakar.
By carlitoways
#139444
pues yo sinceramente creo que la carrera deja bastantes beneficios allí por donde pasa. Ahora que tb creo que es una putada que todos los años muera alguien atropellado, quizás deberían trabajar en ver como se podría mejorar la seguridad.
Avatar de Usuario
By Resuello
#139498
Javierpi, si a tu hija la atropellan te va a dar lo mismo que el conductor sea negro ó fucsia, ¿que se dice cuando en algún rallie atropellan a alguien que está en el exterior de una curva?, ¿se ha propuesto que se suspendan? la verdad no lo recuerdo, y siguen viendose esas escenas.

Yo no recuerdo que ningún participante haya arrasado ninguna choza llena de pobres negritos, (ó arabes, ó tuaregs que creo que no son ni lo uno ni lo otro) hay mucha demagogia, primero que si contaminaban el desierto, ahora los atropellos, supongo que se podrá mejorar la seguridad en el Dakar, y es claro que año tras año están en ello, pero la realidad es que si el rallie se sigue autorizando es porque interesa a las zonas por donde pasa supongo que tanto por motivos económicos como promocionales.

¿Por qué hay que poner en tela de juicio el criterio de los gobernantes que autorizan a que pase el Rallie por sus territorios?¿qué pasa, es que el criterio con que se autorizan ó desautorizan aquí las carreras de motos off-road está basado en sesudos conocimientos y en la logica?.

Por cierto Gasofa disculpame si no te he entendido bien, pero no se a lo que te refieres, yo nunca he estado en África viendo el Dakar, pero si he visto la Baja Aragon, y no se lo que quieres decir con eso de que hacemos allí lo que no nos dejan hacer aquí ¿les dejan correr mas deprisa? Oye que por los Monegros iban a toda leche, ¿en las especiales van por donde les da la gana?¿los participantes del Dakar tienen permiso para destrozar a su gusto? ¿Hay alguna regulación del Dakar diferente, que lo haga especialmente dañino para la naturaleza frente a la de los rallies de tierra en Europa?, no lo sé.

¿Y en los demás rallies que se hacen en África (Faraones.....), seguro que no pasa nada? ¿O es que como no tienen tanta repercusión mediática, los accidentes ya son de segunda (los muertos también), y en consecuencia hay menos columnistas que se les ocurra escribir chorradas?.

Fast, el Dakar es un negocio, y esta muy bien que sea así, y es negocio hasta para los malos columnistas, que como tiene la repercusión mediática lo aprovechan para escribir idioteces y que las lea alguien.

Pero no os preocupeis mientras siga siendo un buen negocio (y ojalá que todo lo que tiene que ver con la moto de campo lo fuese, otro gallo nos cantaría), tranquilos, seguirá habiendo Dakar, nosotros a disfrutar del espectáculo, y a las tonterías ni caso.

Estas son algunas de mis reflexiones, espero no haber molestado (si es así pido disculpas), y perdonadme el ladrillazo que me ha salido (prometo contenerme en el futuro).
By barrizal
#139559
pienso que áfrica es lo suficientemente grande como para las especiales pasen bien retiradas de los poblados, otra cosa son los accidentes, que son accidentes, y siempre estarán ahí...
Avatar de Usuario
By FerSG
#139561
barrizal escribió:pienso que áfrica es lo suficientemente grande como para las especiales pasen bien retiradas de los poblados, otra cosa son los accidentes, que son accidentes, y siempre estarán ahí...
Las pistas evidentemente pasan por los poblados. Pero los accidentes y atropellos no suceden en los poblados, suceden a kilómetros de los poblados, porque la gente va a verles.

¿No habeis visto a espectadores enciam de los árboles?
¿No habeis visto dunas repletas de gente?
¿Porqué se supone que ellos no quieren ver la carrera? También hay aficionados al motor en áfrica.

No sé porqué se hace un drama porque muera un niño en un ACCIDENTE cuando mueren miles de niños al día por no tener nada que comer.
By fast
#139566
[quote="Resuello"]

Fast, el Dakar es un negocio, y esta muy bien que sea así, y es negocio hasta para los malos columnistas, que como tiene la repercusión mediática lo aprovechan para escribir idioteces y que las lea alguien.

quote]

Pues si que es negocio pero a mi me encantaría disfrutar de correr un Dakar, pero veo que es algo prácticamente imposible para mi.

Y desde luego, esta gente deberían preocuparse más de otras cosas, antes que esta pero...
By carlos2
#139615
leeros tuareg y los ojos del tuareg, ambas de alberto vázquez-figueroa y sacareis algo en claro de todo esto. Leerlas en ese orden, el 2º es la continuación. Seguro q os gustan y os harán ver el dakar de otra manera.
Avatar de Usuario
By tabi
#139974
SEÑOR PERIODISTA ME GUSTARIA VER SUS ARTICULOS AQUI EN MADRID O EN ALCORCON CADA VEZ QUE UN MORITO INOCENTE BUENO Y POBRECITO ATRACA Y PEGA UN NAVAJAZO A UN ESPAÑOLITO , O A LA VIOLACION MULTIPLE A UNA NIÑA POR CINCO SUDAMERICANOS
VALLASE USTED A LA MIERDA CON SUS PERIODISMOS SENSACIONALISTAS Y FACILES
Avatar de Usuario
By Resuello
#139975
Carlos2, he pinchado en el link y me dice que el tema solicitado no existe, dime donde las tienes anunciadas, tengo un amigo que esta buscando moto.

La de Tuareg si la he leido y coincido contigo, una exclente novela además, buscaré la de los ojos del tuareg, gracias por la idea.
By CORTES
#139983
Yo creo que los accidentes pasan en todos los lados y a sido una tragedia mas.
By agavin
#139997
Los que tendrán que protestar porque no se celebre el Dakar son los habitantes de allí, no los periodistas o políticos desde los sillones de sus casas viviendo con todas las comodidades que la sociedad capitalista le ha brindado. Porque qué ofrece este tipo de gente a cambio de quitarles este negocio. Nada, simplemente les avergüenza mostrarles los avances a los que ellos no tienen acceso y seguro que viajan a esos países en primera clase y no dudan en fotografiarles con cámaras cuyo precio es el sueldo anual de toda una tribu.

Qué vayan a esos países a preguntar si realmente no quieren la carrera y que se dejen de demagogia. Aquí también se producen accidentes por personas procedentes del extranjero.

Por cierto, he estado en Senegal de vacaciones y no encontré a nadie en contra de la carrera. Seguro que no di con nadie que hubiera perdido un hijo, pero por suerte, las leyes no son creadas por las víctimas de los accidentes o delitos, de lo contrario todos hubiérsemos sido condenados a la pena capital en algún momento de nuestras vidas.
By carlos2
#140045
Resuello escribió:Carlos2, he pinchado en el link y me dice que el tema solicitado no existe, dime donde las tienes anunciadas, tengo un amigo que esta buscando moto.

La de Tuareg si la he leido y coincido contigo, una exclente novela además, buscaré la de los ojos del tuareg, gracias por la idea.
mira en cualquier biblioteca, seguro q lo tienen. Te paso un privado con lo de las motos