By josesto
#131021
hola a todos.
Tengo una drz-s y estaba pensando en ponerle un escape y colector.
¿Cual me recomendais?

Me han dicho que el comportamiento de la moto cambia mucho dependiendo del escape que se le ponga?

Yo quisiera poner uno que diera más alegría a la moto arriba, y ganarla algo de potencia.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
By TOLO
#131099
¿hasta cuanto te quieres gastar?. El precio tambien influye.
By josesto
#131188
no tengo ni idea de lo que cuestan...
Pero no me quiero gastar más de 600 €.
¿Cuál me recomiendas?
¿Has tenido esperiencia con alguno?

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA
Avatar de Usuario
By daviken
#131216
hombre yo creo que el mejor de todos es el akrapovic de titanio, tb sera el mas caro y tienes que ponerle el colector del CRD pues el arka no lo fabrica (es el mas ligero, pero ruidoso).

el mas silencioso es el CRD absolute performance.
y en mejor calidad, precio, estaria entre el CRD absolute power (ruidoso)y el leo vincie x3.

ya depende de lo que te quieras gastar, el crd power saldria compreto por menos de 500 euros.

hay mas, yoshimuras, thunder,.....
no puedo ayudarte mas.
By Carbunille
#131244
Buenaaas,

Akra si fabrica el escape completo para la S. E http://www.akrapovic-ai.si/main/catalog ... efault.htm Tienes información completa.

Si tienes sobre los 600 euros, yo apuntaba al akra. su web es la ofrece (como dijo Kaaden) más información sobre el producto, y la curva de potencia que presenta es impecable.

Y si tienes poca pasta (como es mi caso, aun estoy decidiendome), el CRD parece una buena opción: sobre los 420 euros, un Power II con colector. Eso si, CRD me paso la curva de potencia del escape, y esta a años luz de la curva del akra (a lo mejor CRD son mas honestos, jeje :wink: )

El Leovince es un escape de laberinto, y en teoria, el rendimiento (no el ruido) es inferior.

Yoshimura estaria (+ o -) con akra. Yo lo he encontrado por 700 euros, y por unos 500 impuestos y portes incluidos trayendolo des de Thumpertalk.

Tambien estan FMF, Whithe Brothers, Devil, Thunder, etc. O sea, lista interminable ...

Un saludo
Avatar de Usuario
By TOLO
#131297
Yo llevo un CRD completo y me va muy bien, si pudiera pondria algo mejor y mas ligero (yoshimura, aKra..), el colega con el que salgo lleva un Leovince, creemos que va mejor, pero no tiene colector, si lo tuviera seria la caña, por 400 euros es lo que hay, de hecho el Leovince cuesta bien buscado 300, y el CRD completo unos 380, sobre estos precios esta tambien Thunder y FMF, que dan el mismo resultado, a partir de aqui te vas a los pata negra que salen a partir de los 600. Si te los puedes permitir adelante con ello.
By kaaden
#131298
yo llevo el Akra completo, y no puedo comparar con otros, solo que tiene de todo, más bajos,mas medios y más altos pero no muchos más eh!!! como cualquier escape de 4T, esto no es un vespino al que le cambias el tubo y es otra cosa diferente.

Me decidí por Akra porque era la única marca que ponia CLARO y GRANDE lo que hacía su escape, sin esconder nada. Y con lo que vale un escape completo no es para que te den gato por liebre.

Muy importante, con colector, sólo silencioso considero que es tirar el dinero. El escape de un 4T se diseña con su longitud total y con la variación de diámetros que lleva haciendo un megáfono. Sólo con silencioso no se cambia nada de todo esto, es como meterle una broca al de serie y hacer más ruido.
By joaquin
#133359
Yo tengo el modelo DRZ-E del 2004 de 49 CV. Supongo que tienes un modelo S 2003 o anterior, pero 36 CV no es moco pavo para el campo.
Creo que debes plantearte que tipo de rutas haces y lo que necesitas. (Salgo con gente que llevando una 250 va mucho más rápido que gente con 450, pues hacemos mucha rambla, trialeras y poca pista)

Habiendo hecho este inciso:
Yo llevo el escape de casa y por mucho tiempo. De verdad crees necesario obtener uno o dos caballos más con semejante potencia? Ahora bien, si se rompiese, o bien para cumplir normativa de emisión de ruidos contaminantes o por aligerar la moto, de lo contrario :?:

Pero si sigues pensando en cambiar el escape, te recomiendo, y ya que te pones a ello, poner un escape Akra, sin colector; eso sí, modificando el carburador con un kit de potenciación. Y si te llega......PONLO ENTERO!!!
El CRD es más bien una moda. Por otro lado, también me han recomendado el Procircuit (de menor coste, claro está).

Un saludo.

P.D. Los pobres compañeros que compran Yam WR-450 sí están obligados a cambiar el escabe debido a la retención que produce el de casa, a todas luces perjudicial para el rendimiento del motor y de las válvulas de escape.
By mosky
#139331
yoshimura eso si es un escape con mayusculas :wink:
By Dinamita
#139362
Hola Josesto, yo tengo el mismo dilema, pero con la E (que ya tengo y aun no he estrenado).

Encontre esta web donde compara las potencias con y sin escape, hace referencia a los CRD.
Además parece que ha salido el performance 3. (del II siempre leo a daviken escribir bien sobre él)

Sabeis algo de este escape, parece más corto.

Imagen

aqui las webs:

http://www.dirtbike.at/crd

www.crd-international.com/ winfos/infocrd.htm


Para mi es importante que no haga mucho ruido, y parece ser que el CRD es el más adecuado. ¿ estoy en lo cierto?
Avatar de Usuario
By Romy_drz_sm
#139604
Respondiendo a dinamita.
El CRD ese lo probe yo, y el ruido es infernal (113 db. a 3/4 gas) medido con sonometro ITV. Te dicen que esta homologado pero para eso tienes que poner un taponcito ridiculo con el que la moto no tira ni de coña.
Al final opte por poner colector CRD y dejar silencioso de serie (estoy muy contento con el resultado).
Avatar de Usuario
By kyavalin
#139612
hola Romy, me ha gustado la idea tuya de cambiar solo el colector en tu moto, que tienes una S o una E, tuviste que utilizar algún acople para unir ambas partes??

Gracias, es que ando dandole vueltas al tema, yo tengo una E y creo que el escape es feillo y pesado pero creo que funciona muy bien.
Avatar de Usuario
By Romy_drz_sm
#139619
El colector de serie es mas estrecho que el silencioso original, la union la solucionan con una junta-grueso de amianto, por lo que quitandola se igualan los diametros. Yo lo pinte para que quede discreto.
Imagen

Lo unico que hay que hacer es soldar una tuerca para poder poner el protector (la chapa de la pierna). No hay que hacer nada especial, encaja como un guante.
Avatar de Usuario
By daviken
#139822
Romy_drz_sm escribió:Respondiendo a dinamita.
El CRD ese lo probe yo, y el ruido es infernal (113 db. a 3/4 gas) medido con sonometro ITV. Te dicen que esta homologado pero para eso tienes que poner un taponcito ridiculo con el que la moto no tira ni de coña.
Al final opte por poner colector CRD y dejar silencioso de serie (estoy muy contento con el resultado).
¿estas seguro que era el absolute performance el que tu probaste? yo creo que no.
Avatar de Usuario
By daviken
#139823
:?:
Avatar de Usuario
By daviken
#139826
el absoulte performance es tu escape
Avatar de Usuario
By Romy_drz_sm
#139896
Perdon por no contestar antes.
1º El silencioso de serie no lo he destripado.
2º Si era el ABSOLUTE PERFORMANCE 3.
Avatar de Usuario
By daviken
#139927
pues no se en que habra cambiado, pero me pareceria un cambio radical, yo llevo el performance I, y suena muy bien y muy poco.
en la pagina de CRD anuncian 98 db para el absulute power II y
y 80 para el abolute performance III

Imagen

Silencer and exhaust package (silencer + header pipe)
ABSOLUTE PERFORMANCE 3 STREET LEGAL HOMOLOGATED* :

• In accordance with european sound regulation 80 dB(A)
• Use : on road or leasure
• Materials: Aluminium / Stainless steel

http://www.crd-international.com/wprodu ... /potse.htm

aqui tienes las curvas de potencia del performace II en varias motos
http://www.crd-international.com/wprodu ... urbes.html

Imagen
By blood_ox
#139930
Hola,

Pillate un yoshimura que completo colector y escape vale 540€ es el que lleva el equipo oficial de suzuki-mitaka.

Aunque sino quieres gastarte mucho solo pillate el silencioso.