Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By barrizal
#138655
Pues eso, que la rampa que uso para el remolque es la que traía, que está pensada para más de 200 kgs., y pesa mucho, he visto de todo, desde rampas de madera, hasta de pvc (o algo parecido).

El caso es que voy a recogerme una que sea más ligera y me gustaría leer vuestros sabios consejos!!!
By vanguard
#138661
Buenas,
en mi caso mi remolque lleva una resistente y muy ligera pero te comento que he visto en la tienda de enduro de toda la vida una rampa/escalera plegable que es la ostia, ellos la usan costantemente para cargar/descargar motos en el taller y no da ningun problema es muy resistente, no me quisiera equivocar pero creo que ronda los 45euros. Ah y sirve tanto para remolques como furgos, etc....

Saludos,
By barrizal
#139211
no hay nadie que use nada más casero?
Avatar de Usuario
By tallafangs
#139223
Hola,

Yo de rampa me hice una con una madera, que ademas me queda acoplada al remolque a traves de un tornillo, asi muy finita ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By GER
#139258
Pues yo usaba un a rejilla de aluminio de esas que hay en el suelo a la entrada de los garajes que sirven de sumidero para el agua.Me imagino que en almacenes de construccion las venderan pero si no en cualquier garaje las puedes pillar :wink:
By javi m
#139283
un amigo ha comprado una de esas plegables de aluminio, muy ligera y de las mejores, porque casi todas son muy parecidas pero no son igual de resistentes (como las escaleras de aluminio q parecen todas iguales).
Cuestan entre 80 y 100 euros pero merece la pena por funciona muy muy bien porq al ser mas larga que la del carro no tienes que hacer tanto esfuerzo si la subes solo .
By veloz gacela de bellavist
#139336
yo tengo dos rampas hechas caseras y de momento me funciona bien el tema.
una es la plataforma de un andamio ( donde se coloca el albañil para hechar la peona) cortada a la medida que me interesa, y despues tiene hecho boquetes para alijerarla.
la segunda es una plancha de aluminio de unos veinte centimetros de ancho super ligera y para reforzarla tiene soldada un trozo de hierro a lo largo que le da firmeza y robusted logicamente doblada y cuadrada a la altura de mi furgona.
las dos van bien pero prefiero el andamio que pesa menos, la otra es mas mona pero mas pesada.saludos.
By barrizal
#139555
gracias por las respuestas!!!

me tendré que poner a chapuzear!!
Avatar de Usuario
By titoxr600
#139989
Pues yo compre un remolque de quad de 2,00 m x 1,25 m sin nada na mas que la madera del suelo,y en casa ñapeando le puse las dos rampas portamotos que me las hizo un amigo en una plegadora en un taller de cerrajeria,otro amigo me hizo la caja porta-correas,y menda hizo despues de darle vueltas al coco una rampa trasera que veis en la foto,porqeue es un coñazo andar moviendo rrampas con tornillos que se pierden y demas,por otro lado queria hacer del remolque uno polivalente con caja y como resultado salio esto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By barrizal
#140163
pedazo de remolque!!!!!

pero lo que yo quiero ponerle es una rampa que sea ágil de llevar, porque la que usas creo que le mete mucho peso al remolque, sin embargo el cajón que yo llevo es más grande que el tuyo, y lo llevo en la parte delantera, una zona no muy apropiada para llevar peso, pero....también lo uso para las botas,etc...
Avatar de Usuario
By titoxr600
#140200
La rampa es de aluminio y carga el peso atras,la caja de la scinchas la suelo llevar delante tambien,creo que se ven los agujeros,pero cuando llevo tres motos,me estorbacon la rueda de la de enmedio,y lo cambio para el lateral.Como tengo el suelo del remolque con multiples agujeros.....pues es como un mecano,cambio los carriles de lado segun sean de anchas las motos(carretera o monte) y los ganchos de amarrar idem del lienzo,pa la caja pos lo mismo,siempre hay un agujero libre donde atornillarla.
By barrizal
#140207
ok!!

eso de los múltiples agujeros es buena idea..