Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#139007
Buenas a todos, mi duda es la siguiente:

Todos los dias siempre que hay crónicas me las chupo enteras y me he fijado que casi nadie (por no decir nadie) lleva retrovisor. Os han parado alguna vez cuando no llevabais retrovisor? Os han multado o algo? Yo esque no se lo quito por miedo a que si me paran me digan algo.

Tambien me he fijado que algunos llevan un miniretrovisor, es eso legal?? Donde se puede adquirir??

Gracias por adelantado a las respuestas

Este es el miniretrovisor que os digo:

Imagen
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#139013
Si no llevas retrovisor y te pilla "Lapiceroveloz" ya lo creo que te receta :roll: y no precisamente una poesia :profiden:

En mi lugar hubo una temporada que a los crios y no tan crios, les multaba si no llevaban espejo retrovisor :shock: y por ello montamos en las XR que teníamos un retrovisor quitamultas, que también sirve para pasar la ITV.

Es el típico retrovisor de soporte de plástico y que debes de agacharte si es que pretendes ver atraves del espejo 8)

Saludosss
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#139021
retro k :?: :roll: :?:
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#139024
Jajajaja ya veo edigasgas que tu no llevas.

Alcaravan sabes donde conseguirlo?? Sq toy arto de llevar el mio que miras y ves al que viene detras y unos 5 metro por cada lado y ademas aparte de ser antiestetico es un poco coñazo
Avatar de Usuario
By indalillo
#139029
Ese quitamultas lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos de moto. El mio lo compre en el concesionario KTM.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#139031
Gracias indalillo :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#139143
Ademas dependiendo de la cilindrada de la moto, no solo tienes que llevar uno sino dos. Si la moto puede circular por autovías o autopistas (ya sé que no es su entorno más común, pero de cara a la guardia civil podrían!) y esta fabricada en el 2000 o despues deben de llevar dos espejitos......

Ps. Yo no llevo ninguno, aunque tengo un par para ITVs
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#139184
Es que no se que hacer si llevar o no preguntare en KTM aver que me dicen y si no pues ajo y agua.

Gracias a todos por las respuestas
Avatar de Usuario
By pikus
#139190
El espejo izquierdo es obligatorio en todos los vehiculos (ciclomotores, quads, motos) que circulen por la via publica. El derecho es obligatorio si el vehiculo supera los 100 km/h, que yo creo que menos los ciclomotores y alguna 125cc pasan todas las motos de enduro/trail.. la multa puede ser de 95€ por espejo o 150€ por no cumplir las caracteristicas tecnicas. Yo estoy mirando unos espejos que han salido ahora, ligeros y retraibles. Alguien los monta? Sabe cuanto valen y donde los venden? Un saludo y GASSS!!
By Jaume Colino
#139202
Saludos a todos!!!!Lo de los retrovisores tiene razon gjavier.Pero piensa que las motos de enduro tienen muchas mas cosas por las que te pueden multar.Piensa en como viene de fabrica y como las deja uno para hacer enduro:retrovisores,intermitentes,aguja del carburador(mas revoluciones y mas ruido),luz de matricula,cortas y largas,el caballete se debe plegar solo,......Esos retrovisores yo los habia llevado y valen 6 euros, y como bien dicen los llaman quitamultas!!Suerte!!!!!!!!!
By SEZAFU
#139203
a mi un pikoleto k me multo x no llebarlo.me dijo k le daba = k yo mientras k llebase un espejo le daba = k fuera el de manicura aunke lo llebese puesto con cinta aislante.palabras textuales...luego lo mismo t piya otro y t dice eso k llebas puesto esta homolagado?le diras si y ... lo k kiera hacer...pero llebar retrovisor llebas....
By SEZAFU
#139205
si sabes de alguna tienda en madrid donde se puedan comprar decirmelo.gracias!!
Avatar de Usuario
By 2mj
#139206
yo llevo uno de esos de aumento que van pegado alos de los turismos cogido con una presilla y me han parado en autovia me han preguntado y no me han multado.pero cuando te quieran multar o por eso o por otra cosa te multaran.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#139226
... Informaros bien, pero creo que hace ya tiempo que cambio la ley sobre los retrovisores y ya no son obligatorios en las motocicletas, se lo he preguntado a un picoleto amigo mio y me lo ha confirmado... salu2
By alvarito
#139232
esto si es una exclusiva!!!
By uri
#139236
Pues no se que decirte,a mi hace un año 90€ por matricula y 90€ por retrovisor.Fue con mi antigua wr (menos mal que no me hizo los fonos).

Salu2 :cry:
Avatar de Usuario
By Fuel
#139247
A un amiguete mío con una DRZ 350 lo multaron por no llevarlo, Yo tengo uno de los plegables y la mayoria de la gente ni se entera que lo llevo cuando va plegado entre el manillar y la careta. Precio: 10 Leuros aprox. También lo había de la marca ACERBIS, pero no se si lo siguen fabricando.

En cuanto al número de retrovisores: DOS OBLIGATORIOS para casi todos nosotros, ya que llevamos amotos cuya velocidad máxima excede los 100 km/h (hay que joderse).

El real decreto que regula esto lo teneis en:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 98.t4.html

En particular, el anexo III.

Que sus aproveche.

Salu2
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#139265
Yo buscare un retrovisor lo mas pequeño posible porque lo de que ya se puede ir sin retrovisor te lo dice ese y te encuentras a otro y te multa, no se ponen deacuerdo ni ellos mismos.

En secomoto tienen no?
Avatar de Usuario
By Fuel
#139270
En Seco:

Espejo Racing KTM. Precio: 15 Leurazos.

Imagen

El mío, marca "chinorro" es ovalado, pero este lo tiene un amiguete y plegado tampoco se nota que lo llevas.

Salu2
By Cirilo
#139277
Hola Fuel, sabes de qué material es el retrovisor Racing KTM?. ¿Plastico?.