Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Sebas
#139262
Estos son los datos acumulados a Nov '05. He dejado sólo las más o menos montañeras. En el ranking sólo aparecen las 100 primeras.

Si comparáis con la situación hace una año, veréis el impacto en las matriculaciones del carnet de coche para las 125cc.

Imagen

Estos eran los datos del año pasado en el mismo período.

Imagen

¿Reflejan esta cifra el "peso" de las motos de montaña en el mundo de la moto? Entre los 100 modelos más matriculados sólo hay 6.553 motos de montaña.

:arrow: Fuente: Anesdor
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#139264
Muy interesante la información Sebas, gracias.

Oye, hablando de Anesdor, ¿alguien sabe si ha habido algún avance en lo de la matrícula pequeña?, más que nada porque dentro de cinco meses nos quitarán 2 o 4 ptos por llevar las matrículas pequeñas.

El foro de AMVER hace meses que murió, y con él el seguimiento de este trascendente tema.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#139304
Yo lo que veo muy curioso es que todas las marcas han vendido mas.

Luego se habla de que el sector esta en crisis, de que los fabricantres se involucren en el problema de la moto de campo......
Viendo estas cifras, lo mas logico es pensar que el mercado esta en plena expansion.....no lo entiendo....me alegraria si los dueños de estas motos nuevas se involucraran en el problema,,,,,,pero me da mas por pensar que cuantos mas seamos, mas saturaremos las zonas....mas macarras habra......y peor fama llevaremos.

AAH, y las gasgas 250 en cabeza, como siempre... :wink:
By veloz gacela de bellavist
#139332
buena informacion. cada vez somos mas y cada vez hay menos sitio, que pasara en el futuro, sera como los taxistas cada dia podra ir al campo por numero de matricula ( los pares el sabado y los nones el domingo).
By funbis
#139397
si señor muy intesante, sobre lo de las matriculas pequeñas nadie sabe nada
By lasuboporwevos
#139423
A los fabricantes se la suda mientras su línea de producción no pare de echar motos a la calle. Si luego el cliente final es perseguido o no puede usarla pues le da lo mismo. ESTAMOS SÓLOS, NOS TENEMOS LOS UNOS A LOS OTROS Y PUNTO :evil:
PD: No me quiero ni imaginar las cifras de los quads :shock:
Avatar de Usuario
By Sebas
#139805
adri_cuadrado escribió:Yo lo que veo muy curioso es que todas las marcas han vendido mas.
.../...
AAH, y las gasgas 250 en cabeza, como siempre... :wink:
:roll: Hay un modelo que ha bajado en ventas (KTM 450). ¿Cuál será el motivo?
- ¿Importaron menos motos?
- ¿La gente se ha vuelto a la 400? (que no está entre las 100 primeras).
- ¿Es un signo de alerta para los de KTM?

Me parece entender que os parece que se venden muchas motos de montaña. A mí no me lo parece.
537 Yam 250
509 Yam 450
Toca a ~10 de cada una por provincia. Hay concesionarios que ni las habrán visto. Imaginad lo poco que supone el volumen de motos de montaña en relación a las motos de carretera y scooters. Pecata minuta.

¡¡Y encima se las compramos al precio que nos ponen, sin rechistar y con listas de espera !!