Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Mintxo
#139217
Tengo que desplazar mi moto hasta el taller oficial de yamaha en Pamplona.

Hay unos 100 kms desde donde vivo, no tengo carro ni enganche.

Me han ofrecido una furgoneta para llevarla pero me han comentado que al ser de empresa no puedo hacer ese transporte.

Sabéis si es legal llevar una moto en un furgo con tarjeta de transporte y de una empresa ???????????

No kiero problemas con cosas de estas porque hay controles siempre en la autopista de navarra.
Avatar de Usuario
By coop
#139220
Dejate de leches en vinagre.............cuando tienes que ir??????????????

Me hago un hueco y te llevo con mi carro..............llamame
Avatar de Usuario
By tallafangs
#139222
uf!

Pues ni me habia planteado este tema, y eso que yo voy siempre con la furgoneta de la empresa y mi moto para aqui y para allí.

No creo que tengas problemas por transportar tu moto en una furgoneta.

Otra cosa seria que la furgoneta estuviera dedicada al transporte alimentario y entre cajas de langostinos huviese una moto, ahí si creo que tendrias problemas.. :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By Mintxo
#139225
¿ habéis vistoooooooooooo ?

Con colegas así da igual ke te pille un tren, siempre dispuestos a echar una mano.

Gracias coop, te llamo y hablamos.
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#139227
No tienes seguro con asistencia...????? Aprovecha y que te la lleve una grua, no te doy más pistas que luego es inducción a un ilícito.
By eldeivi
#139230
Pedro Madrid escribió:No tienes seguro con asistencia...????? Aprovecha y que te la lleve una grua, no te doy más pistas que luego es inducción a un ilícito.
la mitad de los traslados de mi moto al taller para las reparaciones habituales las hago así :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
By barrizal
#139234
tienes razón, al tener tarjeta de transporte, este se limita solo para el uso que especifica en dicha tarjeta, pero si dicha tarjeta es para paquetería, por ejemplo, y la lleva el empleado, se podría suponer que la moto es parte de un encargo
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#139241
Pedro Madrid escribió:No tienes seguro con asistencia...????? Aprovecha y que te la lleve una grua, no te doy más pistas que luego es inducción a un ilícito.
jjajaja pedro, si es k hay k decirlo todo... :lol:
Avatar de Usuario
By endemoniao
#139261
en principio si llevas la documentacion de la moto, aparte de la documenta cion de la folloneta, y les dices al guardia de turno el porque de tu transporte no te puede decir nada. Es para uso privado y eso sepude hacer, solo faltaria que si un furgoneta es de una empresa solo se pueda mover si esta trabajando. Si se explica bien no creo que tengas ningun problema.

saludos
By barrizal
#139271
endemoniao escribió:en principio si llevas la documentacion de la moto, aparte de la documenta cion de la folloneta, y les dices al guardia de turno el porque de tu transporte no te puede decir nada. Es para uso privado y eso sepude hacer, solo faltaria que si un furgoneta es de una empresa solo se pueda mover si esta trabajando. Si se explica bien no creo que tengas ningun problema.

saludos
lo siento endemoniao, pero la cosa no funciona así, si la tarjeta de transporte lo es para materiales de construcción, no puedes llevar la moto.
Otra cosa es que le comas la oreja al G.C. de turno, pero eso es que como lo del espejo retrovisor, legalmente tienes que llevarlo, pero otra cosa es que lo lleves....
By hermoso
#139308
la furgoneta la tiene que conducir alguien relaccionado con la empresa, operario, familiar directo. en la tarjeta no especifica si es para malacatones,ladrillos o moto.
yo tengo furgoneta para alimentacion y llevo la moto sin problemas.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#139311
barrizal escribió:
endemoniao escribió:en principio si llevas la documentacion de la moto, aparte de la documenta cion de la folloneta, y les dices al guardia de turno el porque de tu transporte no te puede decir nada. Es para uso privado y eso sepude hacer, solo faltaria que si un furgoneta es de una empresa solo se pueda mover si esta trabajando. Si se explica bien no creo que tengas ningun problema.

saludos
lo siento endemoniao, pero la cosa no funciona así, si la tarjeta de transporte lo es para materiales de construcción, no puedes llevar la moto.
Otra cosa es que le comas la oreja al G.C. de turno, pero eso es que como lo del espejo retrovisor, legalmente tienes que llevarlo, pero otra cosa es que lo lleves....
targeta de transporte para materiales de construccion??? es la primera vez que escucho esto, pensaba que solo existian entre mercacias y viajeros, por lo menos para vehiculos pesados seguro que es asi, otra cosa que la autorizacion de transporte de para transporte discrecional o publico, pero no sabia que se tenia que catalogar, ademas de mercancioa o viajeros, el tipo de mercancias que llevas.
de todas maneras el tipo de autorizacion meparece que poco tiene que ver en este tema. Por lo menos ese es mi parecer. Estoy habalando de que simplemente se justifique,mediante los papeles de la moto, de lo que se lleva en la furgoneta no es una mercancia, sino que en ese momento se esta haciendo de ella un uso privado. Yo me dedico al transporte conun vehiculo pesado y lo puedo utilizar cuando a mi me plazca, sin tener que dar parte a las autoridades competentes del uso que le este dando, si quiero hacer una mudanza con el camion, que es de obra,pues la hago y punto, mientras lleve la mercancia bien acondicionada no hay ningun problema.
Avatar de Usuario
By carlosva
#139315
estoy seguro:

mi empresa es de makinas recreativas.SOLO PUEDO LLEVAR MAKINAS RECREATIVAS. no me puedo hacer ni la mudanza de mi casa,ni llevar muebles,ni fruta ,ni nada que no sean makinas recreativas.por tantosi la furgoneta es de una empresa de construccion,no puede llevar motos.
otra cosa es que te digan algo,porque yo llevo de todo y nunca me dicen nada.seria peor si te pillan llevando algo tipo trasportista,pero en plan particular.... a mi nunca me han dicho nada. un saludo a todos
By veloz gacela de bellavist
#139318
si señor si uno tiene una furgona de empresa, solo puede llevar cosas de la empresa (segun la actividad que tenga) otra cosa es que le cuentes al señor pikoleto de turno una milonga o historia rara, pero creo que es asi cada furgona para la actividad que se dedique esa empresa.me habeis puesto tela de mosqueado pues hace años que llevo la moto en la furgona de la empresa y yo tan tranquilo, pero voy a seguir haciendo pues que remedio me queda, no tengo pasta para un coche y un romolque.saludos y suerte.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#139326
Hola a todos, lo mio es el transporte (SP) servicio publico cualquier mercancia propia o ajena, tipos general tambien motos,y ladrillos y lo que contraten para efectuar el transporte,(MP)mercancias propias ,solo con lo que este el camion furgoneta o lo que sea, relacinado con la empresa propietaria del vehiculo

un saludo.
By Usuario
#139382
Buenos días.

Hasta dónde yo sé (por lo menos en transporte pesado), las tarjetas no hacen referencia al tipo de mercancía a transportar, sino al ámbito territorial donde puede realizarse ese transporte (comarcal, provincial, nacional).
Esto, en lo referente a tarjetas de servicio público.

Luego existen tarjetas (con la misma clasificación territorial) que permiten el transporte de mercancías propias (es decir, que no puedes "cobrar" por transportar algo de un tercero en ese vehículo).

Si esto no ha cambiado, y salvo que dicha furgoneta esté preparada para un tipo de transporte muy específico (alimentos, etc.), no creo que exista ningún problema para utilizarla con ese fin.

Un saludo.

PD: Otra cosa es que pretendieses transportar mercancía en un turismo, eso sí sería susceptible de ser denunciado.
Avatar de Usuario
By gjavier
#139383
eldeivi escribió:
Pedro Madrid escribió:No tienes seguro con asistencia...????? Aprovecha y que te la lleve una grua, no te doy más pistas que luego es inducción a un ilícito.
la mitad de los traslados de mi moto al taller para las reparaciones habituales las hago así :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Yo también!!! :lol:
By Desertico
#139483
Buenas, yo por ejemplo tengo una pick-up, vehiculo mixto, esta a mi nombre, la moto esta a mi nombre, yo puedo transportar MI moto en MI coche para Mi uso privado?, todo el mundo me dice que necesito tarjeta de transporte; pero yo he transportado en Mi coche Mi piragua, Mi tabla de surf, Mi tabla de windsurf, mudanzas, y nunca ningún problema, y la moto es mía, porqué tarjeta de transporte???Que lógica hay si yo no voy a transportar cosas a terceras personas?...
By alvarito
#139487
mmmmm pos no se si podras, pero se que alguna movida hay.

a que tambien habras llevado un colchon en la baca el coche, o algun tubo.... o la tabla de surf. te informo que solo es para transporte de maletas que no sobresalgan de la planta. pero a quien le ahn multado por llevar un tubo sin que salga del coche? :roll:

las leyes son "flexibles"
Avatar de Usuario
By endemoniao
#139512
carlosva escribió:estoy seguro:

mi empresa es de makinas recreativas.SOLO PUEDO LLEVAR MAKINAS RECREATIVAS. no me puedo hacer ni la mudanza de mi casa,ni llevar muebles,ni fruta ,ni nada que no sean makinas recreativas.por tantosi la furgoneta es de una empresa de construccion,no puede llevar motos.
otra cosa es que te digan algo,porque yo llevo de todo y nunca me dicen nada.seria peor si te pillan llevando algo tipo trasportista,pero en plan particular.... a mi nunca me han dicho nada. un saludo a todos
en princiipio solo podras llevar maquinas recreativas si estas ejerciendo tu profesion, pero a esta furgoneta tambien se le puede dar un uso privado, que es a lo que yo me referia. Si tu vas con una furgoneta de "recreativos carlosva" y llevas una moto cargada y llevas los papeles de la moto certificando que es tuya, demuestras que no estas ejerciendo el transporte con ella sino mas bien estas haciebdo un uso privado del vehiculo, por lo tanto estas dentro de la legalidad.

saludos