Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#139106
Pues sí, ayer hice mi primer cambio de cubierta manual. Hasta ahora siempre me lo hacían en el taller pero ayer no, ayer lo hice yo !

El tema es que vi el manual que hizo Pedrete (http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=2179) y, joer, está chupao. El tío lo hace con su camisita, sus zapatitos de calle, sin mancharse, ...eso lo hace hasta un niño. Me imprimo el manual por si las moscas.

Cuando bajo de casa al garaje, el manual ya no me sirve, se me ha desordenado todo y no he numerado las páginas (22). A tomar pol culo el manual, paso de volver a subir para ver el orden.

Quito la rueda. Joer que dura está la tuerca del eje ! aplico fuerza bruta y sale. Primer escollo salvado 8)

Cojo los desmontables, jabón (no tengo pasta de esa) y empiezo. Desinflo la rueda (que parece una tontería pero si no tienes la herramienta para sacar la válvula pareces gilipollas y tardas un rato hasta que sale mayormemte el aire :oops: ).

Unas buenas pataditas para desencajar la cubierta y le doy un buena enjaboná.
Meto la palanquita y ale a sacar la cubierta. ssssip, ssssip, joer patinan los desmontables, jejeje demasiado jabón ? jejeje Otra vez, ... sssssip, desmontable que sale despedio y uyyyyyyyyyyy, por pocooooo, a un palmo del coche :roll: . Glups. Acojonao, lo intento de nuevo y ahora sí cojen.
Sale +- bien pero cuando pones las palancas y haces fuerza marca un poco la llanta, la raya :evil: (ya se que es normal, pero jode).
Saco lo frenos de cubierta (que tiene dos, la muy cabrona). Ahí ya me empiezo a joder las manos.
Saco la válvula y la cámara (aún está medio hinchada). Ale, más rascadas en las manos. arggggggggg, qué dañoooooo

Y ahora voy a sacar la otra banda de la cubierta. Según el manual, sacas un poco y después sale con facilidad. Los cojones !!!! No tenía huevos a sacarla. A la que sacaba un trozo lo demás quedaba allí cojido como con loctite y no tenía ni espacio para meter otro desmontable.. Venga a darle jabón, y nada. Tiro por aquí, tiro por allí, ... casi tiro la rueda por la ventana ! :evil: Los gotarrones de sudor me caían de la frente como si fuera una fuente. Mfffffssssssss, que no.
Hasta lo OO, me voy a cenar (a mi mujer le digo que todo va bien, no es cuestión de quedar como un perdedor 8) )

Ya hi cenao. Joer. Raudo, vuelvo pabajo. Lo intento de nuevo mfsssssss, ajjjjjj (esfuerzo) nada. Más jabón. Al final, después de no se cuanto tiempo, rascadas en las manos, esfuerzos sobrehumanos, ... se desencaja y sale casi sola como por arte de magia :shock: . La madre que la parió. Llevo como una puta hora.

Bueno, cojo mi fantástica D756 nuevesita y la presento. Le meto la ostia de jabón. Pongo un papillón. La presento de nuevo. Voy pa meterla y nada, se escurre jajaja. Joer. Otra vez. Igual. Mecagüentó. Así la tira de veces hasta que me coje. Una vez metida una parte la otra entra bastante bien. Empiezo a cojerle el truqui a esto de los desmontables.

Voy a poner la cámara. Claro, el Pedrete tiene unos taquitos de madera mu bonitos que ayudan un montón. Pues yo no. Mfsssss, ajjjjjj, ijjjjjj ostias ! joer qué daño en la manos. No entra la muy jodida. Le meto un martillo. Nada, los dedos apenas me entran y la puta válvula no le sale de los cojones asomar la cabesita. Pa ser más divertido, uno de los frenos de cubierta está cerca de la válvula, o sea que aún lo dificulta más. Después de mil intentos, la moral por los suelos y las manos hechas una mierda, entra :P . Ostias, qué bien. Qué bueno soy.
Pues no, me había dejado el otro papillón en el suelo. Ale, a sacar un trozo de cámara, separar la cubierta y padentro. Joer, estoy sudando como un :cerdo: . Llevo dos horas ya. Mecagüen la puta.

A punto de dejarlo para el día siguiente, entro un poco la otra banda de la cubierta y anda, entra bien. Será suerte, será que le voy cogiendo el aire ?Joder, pues acabo. Y así lo hago, con mucha prudencia para no pellizcar la cámara, meto toda la cubierta e hincho la ruedesita de los cojones. Joer, pues se hincha y to. Y lo mejor, la cubierta parece estar bien puesta. Ostias. Y acabao 8) .

Ahora vienen mis conclusiones :
1. Más vale maña que fuerza.
2. Con los desmontables, muchas veces en lugar de hacer mucha fuerza para sacar un buen trozo de cubierta es mejor ir poco a poco, sin forzar.
3. Si en lugar de en la garaje es en la montaña, pues no se yo si se me comen los lobos feroces al caer la noche.
4. Acordarse de llevar jabonsito. Pero no un poco, sinó el bote sanex entero. Y sinó, te lo pones en el trasero y que un compi te de pol culo mientars tú árreglas un pinchazo, no se yo qué debe doler más, si que te den o las manos al cambiar la puta cubierta.
5. La yamaha mu bonita, mucha calidad, pero necesitas llevar 10 llaves diferentes (para las ruedas, tuercas varias, depósito, ....). Mira que son capullos estos japoneses.
6. Me jode un huevo que los desmontables marquen la llanta.

Total, que sí, que ya he cambiado la cubierta, pero coño Pedrete, no me engañes que tan fácil no esssssss :wink: :wink: :wink:

Hata los huevos hi acabao :lol:
By Seto
#139108
Yo lo intenté sólo con 2 desmontables una vez y casi me cargo la cubierta, hay que decir que todavía no había visto el manual de Pedrete. Otra vez en una salida pinché y gracias a un lugareño que me dejó desmontables y parches lo arreglé y no me parecio tan dificil. Y ahora mientras leia tu post la parienta se creia que estaba viendo una pagina de chistes o algo así de lo que me he reido.
La proxima vez te será mas fácil. :mrgreen:
By carlitoways
#139114
,yo creo que vista la experiencia estoy de acuerdo con seto, la próxima vez te será más fácil, la llevarás al taller!!!!! :D :D :D :D , al menos has tenido cojones de cambiarlas tu
By Seto
#139125
Reitero lo de carlitoways, excepto en caso de fuerza mayor la llevo al taller, total por 3,50 euros, me gasto mas despues en tiritas para los dedos.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#139128
gasofa vaya curro nen :lol: . creo k seguire llevandola a k me los monten en el taller d al lao d mi casa, total x 6€ no t complicas y asi le das a alguien d comer :roll:
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#139132
Pues yo creo que no la llevara al taller. Seguro que busca unos accesorios que hay para no marcar las llantas y la proxima rueda la cambia en una hora como mucho.

Seguro que no se le olvida el papillon y seguro que las manos no le duelen tanto.

Con dos cojones gasofa, y gracias por contarlo.
Avatar de Usuario
By gjavier
#139138
Joder Gasofa compañero y eso que la D756 es una goma relativamente blanda, el día que tengas que cambiar una michelin dessert vas a flipar.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero no te preocupes, que con practica lo haras en media horita la proxima vez (en los ISDEs las cambian en questión de minutos!).

Y de llevarla al taller, nada de nada, a sufrir un poquito que ya vereis que bien os viene la practica una vez que pincheis en mitad del monte. Por cierto, yo me he hecho una ñapa para meter la valvula en el agujero de la llanta sin joderme las manos. No es mas que un tornillo del mismo diametro que el interior de la valvula, al que le he montado un cable como tirador. Meto el cable por el agujero de la valvula, levanto un poco la cubierta, tiro y (como diría pedrete!) ya está , así de facil...
Avatar de Usuario
By gjavier
#139139
La ñapa que me fabriqué la copié de esta:
Imagen
By gerardo
#139140
Joder ya te ha costado cambiar la cubierta.
A mi me pasaba lo mismo que a ti al principio, pero encima al acabar de montarla la iba a hinflar y pinchada!!!!!!!!!
Asi que imaginate la putada :?
De todas maneras ahora tardo unos 20 min y ya no la pincho.
Es normal la 1ª vez, ya le iras pillando el truquillo.
De todas maneras yo no le quito los papillones a la hora de cambiar.
Te puedes hacer un chisme para quitar el obus con un clavo un poco gordo y una sierrra.
Ya veras como la proxima tardas menos.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By dangas
#139148
:lol: :lol: :lol: la primera vez que cambie una cubierta trasera a una moto de campo estuve más de 3 horas......pensé: nunca mais!

verás el dia que cambies la delantera, te parecerá de juguete, aunque es más fácil pellizcar la camara :roll:

gracias por contarlo...

ah! yo uso guantes "hi-flex" de esos finitos finitos con los que no pierdes tacto y evitas rozaduras molestas.

SALU2
By marimbo
#139163
GASOFA,GRACIAS POR CONTARLO,HE PASADO UN BUEN RATO,JAJAJA
NO DESESPERES,TODO ES PRACTICA.
EL OTRO DIA DEJE LA MAQUINA LISTA POR LA TARDE-NOCHE PA SALIR AL DIA SIGUIENTE COMO UN COHETE,PUEEES ME VISTO,ARRANCO,ME MONTO Y................................MIERDA!!!!!!!COMO 00 SE HA PODIDO PINCHAR LA RUEDA DEL.?EXPEDIENTE X EN CASA?ALGUNA ABEJA ASESINA QUE SE HA CEBADO CON LA RUEDA?NÚ SEEEE.
EL CASO ES QUE COGI LA RUEDA DE LA MOTO "ANTIGUA"(QUE NO VIEJA,JEJE)Y LE CAMBIE LA CAMARA EN MEDIA HORA Y ESO QUE TENIA UNA MOTO EN UNA BAJERA Y LA OTRA EN CASA DE MI ABUELA.YO CREO QUE FUE LA NECESIDAD,JEJE
UN SALUDO
By Jose M.
#139167
Pues en mi caso la primera vez que desmonté un neumático trasero eramos tres tios, con buenos desmontables (unos italianos largos de marca reconocida) y no podííamos sacar el neumático. Al final lo cortamos con una cizalla.

Estuvimos los tres "machotres" casi todo un día para cambiar las dos ruedas. Que bochorno por Dios.

Ahora yo solito en media mañana me cepillo los dos cambios de las dos ruedas. Jode, lo que dá la práctica.

Me lo he pasado muy bien leyéndola, aunque tu Gasofa las has pasado peludas............

Un saludo.
Avatar de Usuario
By josesax
#139263
Gasofa,muy buena tu experiencia.Me lo he pasado muy bien,

Yo tengo una ktm 625 sxc y las semana pasada le cambie la goma trasera por primera vez,ya ves dos salidas me duro.. Le puse una brigestone m22 o aldo asi, la cuestion esque tambien lo pase canutas y al final le habia pegado 2 millones de pellizcos . y buelta ha empezar,,jeje

bueno la conclusion fue que la proxima vez la cambio yo como que me llamo Jose Manuel. ( que se cree la gomita ) asi que de paso,veo cojinetes,radios,plato,vieleta,,,,etc...

Esta moto moto la arreglo mientras pueda,,poco ha poco cogere practica..

UN saludo.
By veloz gacela de bellavist
#139353
un relato digno de publicarlo en alguna revista del mundillo.joder yo no lo intento por si acaso, muy bien. saludos.
By gabries
#139366
Para evitar los arañazos yo meto un trozo de cuero de un guante de esos amarillos entre la llanta y el desmontador, y asi no araño la llanta.

Esto lo descubri ya cuando las anodizadas azules que tenia parecia que las habia acariciado el fredy cruger ese.
By funbis
#139388
solo pasa las 100 primeras veces no te preocupes, de hecho yo sigo igual tu
Avatar de Usuario
By eloito_maxine
#139408
Hola chicos, ahora enseguida me toca cambiar la cubierta y me gustaria hacerlo a mi...he entrado en la direccion que habéis puesto y no encuentro nada...intento buscar ese famoso "manual de pedrete"...a ver si me podeis ayudar. gracias
By Jose M.
#139419
eloito_maxine escribió:Hola chicos, ahora enseguida me toca cambiar la cubierta y me gustaria hacerlo a mi...he entrado en la direccion que habéis puesto y no encuentro nada...intento buscar ese famoso "manual de pedrete"...a ver si me podeis ayudar. gracias
Está en el manual de índices técnicos
Avatar de Usuario
By Resuello
#139436
Muchas gracias por la historia gasofa, muy divertida.

Yo ya hace tiempo que harto de pellizcar camaras y pasarlo de pena cuando tengo que desmontar por cambio de goma ó pinchazo una cubierta sigo el siguiente metodo:

1 - Arranco la moto.

2 - Me monto (si está pinchada que se joda, no voy a ir andando).
y la bajo al taller de Joaquin.

3 - La meto en el taller y les digo que espabilen y dejen de tocarse las narices, que la quiero para el sabado.

4 - Escucho un par de groserias (si es viernes las groserias son muy gordas) y les soborno con unas cervezas en el bar de enfrente.

5 - Paso el sabado por la mañana a por la moto, con su ruedecita puesta.

Si ya se que cambiarsela uno queda mas autentico, a lo mejor hasta lo vuelvo a hacer algún día, pero es que desde que adopté ese metodo (aun tenia una Montesa), no he pellizcado niguna cámara.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#139475
Muy buena crónica, Gasofa....me he descojonado, gracias por tu buen humor.

Cuando cojas práctica no te relajes, porque muy pronto voy a subir al foro el manual del cambio de cubiertas con mousses. Con éste si que nos vamos a cagar. Primero tengo que aprender, pero ....que co*ones!....se aprende y ya está.

Salu2