By Usuario
#138824
Ya perdonarán, pero no tengo el libro de mantenimiento de la moto, y no encuentro "por ahí" información fiable.... veamos:

Por si no lo recuerdan, adquirí hace poco una XR 400, que estoy adaptando a mi gusto....

- Sustituí el piñón de 16 dientes por uno de 14 (ahora sí me gusta como va...)

- He cambiado el depósito acerbis (de 18 o 22 l, no recuerdo) por el original, que también me dieron con la moto (tendré que ponerle unas pegatinas, que de aspecto está "regulin"). La moto ha "adelgazado" una barbaridad....

- Pensaba cambiar el aceite, y con vuestra ayuda, he decidido comprar shell advance 10w40 (no sé si semi o sintético, ya veré..). También tengo el filtro nuevo.

Ahora viene mi duda:

¿Cuánto aceite cabe?

Y ya de paso: ¿qué bujía es la más recomendable?, ¿hace falta sacar aire de las horquillas?, en caso afirmativo, ¿cuál es el tornillo?

Es la primera moto "gorda" que tengo y, aunque no me da miedo realizar parte del mantenimiento (me gusta mancharme las manos), sin libro ando un poco despistadillo.

Gracias a todos.
By veloz gacela de bellavist
#139069
jolin, he tenido una xr-400 pero no te puedo ayudar mucho, solo en lo del aceite, que tiene un medidor jejejeje, pero no se la cantidad exacta.espero que alguien te ayude mas que yo.saludos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Sebas
#139243
¿Sabes lo que es el emule?

Aquí tienes algún enlace al manual de tu moto:

ed2k://|file|honda-xr400-manual.pdf|105187370|A916F9CC1FDC27556F2543B7A84E0505|/

ed2k://|file|Manuale%20Di%20Officina%20Honda%20Xr%20400.zip|18878407|D4C33051467BC530882E7AD3D2F56650|/

Si te sirve de referencia, te pongo las cifras de la XR 250 cuyo cárter debe ser algo más pequeño que el de la 400:

Si sólo vacías el aceite: 1.3l
Si vacías el aceite y cambias el filtro: 1.4l
Si desmontas el motor: 1.7l

Si te sirve de consejo, cuando cambio el aceite siempre cambio el filtro, y la arandela del tornillo de cárter. Cuando tengo desmontado el fltro, doy algunas patadas para que salga el aceite de los conductos.
By Cirilo
#139280
Hola Usuario. La cantidad de aceite de tu motor es 2 litros. Cambiale siempre el filtro tambien. La frecuencia debe ser cada 1.500km.
La bujía ahora mismo no me acuerdo pero lo miraré y te lo digo..

El aire de las horquillas yo lo saco cuando me acuerdo y es el tornillito pequeño que hay en la parte superior de cada barra.

Por cierto, ¿de donde eres?.
Espero haberte ayudaso.
By Cirilo
#139358
Por aquello de que lo prometido es deuda, aquí te doy la referencia de la bujia que usa la xr 400.

NGK: DPR8Z(es la que uso yo).

DENSO: X24GPR-U.
Avatar de Usuario
By rolli
#139376
¿ Como se usa eso del EMULE q as puesto, SEBAS?? gracias.

El aceite le caben mas o menos 2 litros, el filtro yo solo se lo e cambiado una vez y tengo 9000 Km, jejej en el proximo cambio se lo aré.(es barato, 2€)

lo del aire de las horquillas lo e oido, pero nunca lo e llegao a acer.


La bujia no se la e cambia nunca, pero siempre llevo una de repuesto encima por si acaso, de todas formas me han dicho q sore los 10.000 Km se la cambie,osea q ya me da poco.

Un saludo
By Usuario
#139380
Muchas gracias a todos.... así da gusto...

Por cierto Cirilo, aunque soy monegrino 100%, vivo en Huesca. Y ya que estamos, aprovecho para comentar que si algún endurero de buen corazón de la zona se atreve a salir con un paquete como yo, me lo haga saber..... (de momento salgo sólo :-((( ...).

Sebas: ya había pensado en el EMule, pero ahora mismo no dispongo de él.... no obstante, intentaré conseguirlo por esa vía.

Samuelson: el emule es un programa de intercambio de archivos (sí, de esos que usa la gente mala para bajarse música, películas, etc.).

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#139501
Samuelson,
Lo del enlace del Emule, no sé muy bien como va, intenté imitar lo que he visto hacer a veces, pero me parece que no fucniona.
Si tienes el emule, busca XR 400 manual honda o XR 400 manual ... Así me aparecieron los dos ficheros a los que correponden los enlaces.
By Cirilo
#139537
samuelson escribió:¿ El aceite le caben mas o menos 2 litros, el filtro yo solo se lo e cambiado una vez y tengo 9000 Km, jejej en el proximo cambio se lo aré.(es barato, 2€)
:!: :!: Ya te vale samuelson, luego no dirás que la moto te ha salido mala :lol: :lol: .

8) He hecho un pacto con mi máquina: yo la cuido a ella y le hago un mantenimiento adecuado y ella no me deja tirado en mitad del monte :wink: .

Ah!, se me olvidó decir que para purgarle el aire a las botellas, hay que tener levantada la rueda delantera sin que haga presión con el suelo.
Avatar de Usuario
By rolli
#139628
con todas las perrerias q le e echo y no me dao ni un problemas gordo!!!!! crucemos los dedos, estoe s carne de perrooo, de todas formas tamtpoc la trato tan mal, no se peude qejar, mucha gente tiene celos de ella, de como la trato, de las coasa q el compro.......ya sabeis de q os abloj ejejejejej