By subelotodo
#138636
Hola ya abri este tema en el post para usuarios de la cre 2002 en adelante, ahora tengo la informacion que salminez me pidio y os comento:

Tengo que decir que estoy encantado con la moto, a nivel de chasis y suspensiones es increible, nada que ver con las ktm (525 y 125)de un amigo, pero a la hora de estirar el motor es demasiado docil, tiene muchos bajos y unos medios embidiables pero parece que le falta fuerza o nervio, le cuesta mucho levantarse en segunda aun picando embrague y en salilda parece un poco lenta. ¿podria ser por la valvula de escape, puede ser tema de carburacion? De piston no es porque cuando la compre el chaval me dijo que era recien cambiado.

Os dejo la informacion que tengo;
Honda cre 250 2002
llevo una bufanda Dep pipes y el silenciador de casa
La relacion piñon/corona es 13/44
El encendido creo que es el de enduro
Saludos
By sfc
#138641
La relacion piñon-corona me parece que no es la adecuada. De serie lleva 13-48 y la mayoria de la gente que lleva 13-49 o 13-50 para que tenga un poco mas de tiron. De todas formas la moto es muy progresiva y con el encendido de enduro aun mas, pero si quieres se levanta sin problemas
Avatar de Usuario
By Salminez
#138644
Creo que llevas una relación demasiado racing!!, te irá muy bien para trialeras pero es normal que no te estire la moto, es una relación muy corta que seguro te obliga a ir siempre en marchas largas. Yo cuando me tocó cambiar la transmisión pregunté por los foros y la mayoría me recomendó 14/49. Es la que llevo y me va muy bien.
En referencia a la potencia, mira cuando puedas también las láminas de admisión. A ver si resulta que las tienes dobladas y levantadas y por eso la moto no va fina. Solo cuestan unos 45€ y vlae la pena si no están bien.

Saludos,
Avatar de Usuario
By gavinteam
#138649
Salmi, perdona que te corrija, pero estás equivocado. El desarrollo que lleva subelotodo no es corta, sino excesivamente larga. Cuantos mas dientes en la corona, mas larga. Lo que pasa es que al ser un desarrollo tan largo, a esa moto no le da tiempo a coger vueltas y la obigas a ir todo el rato en bajos: no sube de vueltas.

Quitale unos cuantos dientes a esa corona y te pones la rueda por sombrero a cada golpe de gas. pero es posible tb que tenga algo esa moto, que no estire me da que no lleva la carburación buena...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By TM250E
#138650
Exacto el desarrollo es largísimo.......................es de carretera!!!


No me extraña que no suba de vueltas la moto.

He hecho cuatro numeros, y me da una punta de 155 kms/h.
Avatar de Usuario
By Salminez
#138663
Teneis razón en lo del desarrollo largo peró, no tan largo. Su relación es de 13/44=0.295 vueltas de rueda por una de piñón. La mía 14/49=0.285 vueltas por cada una de piñón y la tuya Gavin.. 13/49?=0.265, la tuya si es muy corta...La suya y la mía están muy próximas con la diferencia de dientes en el piñón. Digo yo, teniendo una relación parecida, mas rácing será la moto mientras menos dientes lleve el piñón, no? mas fácil será subirla de vueltas, no?, menos recorrido inicial al piñón, menos esfuerzo para revolucionar, otra cosa es que según el plato o corona desarrolle mas o menos.

Estoy hecho un lio :roll: :roll: .
Avatar de Usuario
By gavinteam
#138677
Exacto, el problema puede solucionarse bien poniendo 4 o 5 dientes a la corona o bien quitandole un diente al piñon de arrastre, pero lo del piñon lo descartaría, porque encontrar piñones de 12 dientes es raro, raro raro...

Salmi, creo que 14/49 es algo largo ese desarrollo. Con el mio trialeas mejor y en punta te coge 120, que tampoco está nada mal para una enduro. Con este desarrollo te garantizo unas subidas de vueltas fulgurantes, pero en ocasiones demasiado, y hay que cortar el grifo o te la pegas. Personalmente a mi me gusta trialear en 2ª, siempre se gana traccion. La 5ª para pistear no me importa demasiado.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#138679
Gavin...ya conoces nuestro tipo de trialeras, je, je. La mayoría son de segunda. Tu zona ya es otra historia :lol: , con la piedra el ritmo baja bastante y entiendo la relación que llevas. Si tuviera que hacer tu zona habitualmente, me ponía un 13/49 seguro :lol: .

Con mi relación voy muy bien por senderos, hace mas llevadera la moto y en caso de acelerón, no descabalgas :oops: .

Saludos,
Avatar de Usuario
By TM250E
#138683
Yo he montado 13-50 y 13-48 (el de que lleva de serie)

Para MX, me quedo el 13-48, el 13-50 hace la moto demasiado "directa", demasiado "SX", con el 13-48 la moto es más elástica...............


Para enduro pues lo que digan Salmi i Gavin.........
By Comando
#138690
YO HE TENIDO UNA CRE 2002 Y RECOMIENDO 13-49.
Probé con la corona de 50 y tampoco me disgustó pero mejor en mi opinión con la de 49.
Saludos.
Avatar de Usuario
By Salminez
#138696
Ahora entiendo porqué con mi relación se me estira la moto tanto. Ayer volvía hacia casa y bordeando la autopista por pistas, me dio por agacharme y estirarle las orejas a tope. Llegó un momento que incluso avanzaba a un vehículo de la autopista, je, je. El tío giró la cabeza para mirarme y se quedó todo sorprendido!! ni idea de la velocidad que llevaría pero para adelantarlo por una pista.........

Saludos,

PD. Hay mas personas expertas de esta moto por el foro hombre!! :wink: . Echar una mano con vuestras experiencias :wink: .
By subelotodo
#138710
Si, creo que la relacion es demasiado larga, pero la moto solo coje 120km visto con el cuntakilometros de un amigo, creo que la llevare al mecanico a ver que me dice. Aunque antes de esto probare una ktm 250 de un amigo, que nunca he cogido una 250 aparte de la mia.
Alomejor soy un maquina y estas motos me parecen poco.......pero........va a ser que no.
Saludos y birras
By manubrid
#138739
YO MONTO 13-49 ESTA BIEN EQUILIBRADA PARA TRIALERAS Y ENDURO
TAL VEZ HECHO EN FALTA UNA MARCHA MAS ARRIBA CUANDO HAGO PISTAS
PERO PARA ENDURO ESTA BIEN,
MI HIJO PREFIERE 12-49 DICE QUE EN LAS TRIALERAS VA MEJOR
YO LO HE PROBADO Y PARA MI ES MUY RADICAL LA RUEDA DELANTERA VA SIEMPRE ARRIBA.AHORA EN TRIALERAS APENAS DEBES DE USAR EL EMBRAGUE CON EL 12 Y EN 2ª
Avatar de Usuario
By DRITO
#138762
Hola chavales, yo llevo un 14/48 y va de maravilla (hay q picar embrague en trialeras fuertes). Quizás noto la moto un poco gorda de carburación (tal cual vino de serie, asi sigue). El consumo me sale aproximadamente 85-90 km /depósito (el de serie). Y una dudaa muy importante, con más de 4500 km sigue con el pistón de serie, ¿cada cuánto se recomienda cambiarlo?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By gus cre
#138768
Yo tambien llevo 13-49 y por ahora de cine , :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Salminez
#138770
Mi mecánico me recomienda cambiar almenos segmentos cada 4 ó 5000 km como mucho. Pistón dependiendo de su estado. Eso si, utilizando la moto en Enduro. Supongo que en cross deberá ser bastante antes.

Me estais poniendo los dientes largos con el 13/49 :lol: .

Saludos,
Avatar de Usuario
By gavinteam
#138788
Salmi no te preocupes, el proximo dia pruebas la mia con 13/49 y verás que bien va. Un piñon de arrastre solo cuesta 10 euros, asi que no pierdes nada por comprarlo y montarlo a ver que tal.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#138797
Buenas,

Seré gilipollas!! :roll: . Estaba con la mosca detrás de la oreja....pero si creo que yo tambien llevo 13/49. He tenido que mirar un post mío antiguo....y efectivamente!! yo llevo 13/49. Antes llevaba 13/48. Que me hago viejo ya!!

Saludos,
Avatar de Usuario
By DRITO
#138802
Salminez, gaviteam, con ese desarrollo, ¿cuánto os consume la moto (más o menos).
Salu2 :lol:
By manubrid
#138951
yo hago piston y aros cada temporada
6-8 carreras + findes casi todos
Tambien tiene mucho qye ver la forma de pilotar