By TIRILLAS
#138509
Estoy leyendo muchas cosas relacionadas con los diferentes desarrollos y las diferentes velocidades y los diferentes consumos de nuestras drz, pero no me hago una idea de las revoluciones a las que llevo el motor.
Por ejemplo, con mi desarrollo 14/47 con una drz s ¿ a cuantas vueltas llevo el motor a 100 km/h ? No se si esto es complicado de averiguar, a lo mejor los que teneis libro de mantanimiento os pone la relación de marcha-velocidad-revoluciones.
saludos y una rondita fresca.
By Cirilo
#138738
Yo siempre he pensado que no venía mal llevar un cuentarrevoluciones. ¿Se le puede acoplar uno?,¿como?.
By CESC
#138772
a 120 k/h reales son 7000 r/m

osea haz la proporcion que quieras, siempre con una drz400s y un 15/44


saludos y birritas pa toos.
By Ramaso
#138779
Había realizado los cálculos para la transmisión de serie (piñón de 15 y corona de 44 dientes), el resultado te lo pongo a continuación:

Km/h -> 90 - 100 - 110 - 120 - 130 - 140 -
rpm -> 5594- 6216- 6837- 7459- 8081- 8702

Pero como también se me había pasado por la cabeza acortar la relación de transmisión de mi moto, y no cuesta nada, también te pongo el resultado en tu caso (piñón 14 y corona 47):

Km/h -> 90 - 100 - 110 - 120 - 130 - 140-
rpm -> 6403- 7114- 7825- 8537- 9248- 9960
Según los datos técnicos, que he visto en algunas páginas en inglés, la máxima potencia del motor se alcanza a las 7600 rpm en la “S”, y sobre las 9000 en la E.

Un saludo
By TIRILLAS
#138903
Y ya puestos a preguntar, cual es el régimen maximo se giro de un motor DRZ S ? Si la potencia máxima se alcanza en 7600 no será muy bueno mantener un régimen superior durante mucho tiempo, verdad ?
By TIRILLAS
#138905
AH !!!! Gracias por los datos RAMASO:
By Ramaso
#139010
Los resultados anteriores los hice suponiendo un radio de la rueda de 32 centímetros, cuanto mayor sea la rueda menor es el número de rpm necesarias para alcanzar una determinada velocidad. Como CESC diÓ la relación: 7000 a 120, he vuelto a medir el radio de la rueda trasera y me dá 33 cm, por lo que los cálculos realizados con ese cm más son:

Para el modelo de serie:

km/h-> 80 - 90 - 100 - 110 - 120 - 130 - 140
rpm-> 4822-5425-6028-6630-7233-7836-8439

Para la relación 15 / 47:
km/h-> 80 - 90 - 100 - 110 - 120 - 130 - 140
rpm -> 5519-6209-6898-7588-8278- 8968-9658


Lo que parece evidente es que a mayor velocidad del pistón mayor desgaste, pero el diseño del motor debe haberse hecho para aguantar muchísimos Km por encima de 120, por que lo no creo que rondar las 8000 someta a un desgaste excesivo al cilindro. No soy experto en motores, pero me imagino que entre 110 y 120 no es una velocidad mala para tu moto.
Un saludo
By Ramaso
#139017
Me acabo de dar cuenta que los datos que he colocado son para una relación 14/47 - que son los de tu moto- y no 15/47 como pone sobre ellos.
Mide el radio de tu rueda desde el suelo al centro del eje con la moto totalmente vertical.
Además, lo que marca el cuenta kilometros dependerá del diametro de la rueda delantera, que variará de un tipo a otro de neumatico, pero no debe ser demasiado grande el error que se comete

Un saludo
By Alfrex33
#139044
Buenas, las velocidades que habeis puesto son las reales, y si tenemos en cuenta que los cuentakilometros mienten, si le sumamos un 10% a la velocidad real que suele ser lo normal, tenemos que la drzS, a 110 km de marcador va a unas 6000 revoluciones y a 128 km/h a 7000 revoluciones, ya os digo que contando el error del cuentakilometros, por lo que a 120 de marcador lo puede soportar bien.