By mosky
#138395
Era de esperar para este año la nueva drz 450 con chasis de aluminio y poco menos que la copia de la actual moto de cross, entre las posibilidades de que no se haya lanzado al mercado yo supongo que una de ellas es el tema de garantias, una moto de cross garantia que tienen que dar igual a cero, una moto de enduro o trail es otro cantar, aparte esta el tema de los restos de fabricacion que deben de tener, motores, chasis, etc etc, en fin esperemos pues a ver que nos trae el 2007 ya falta menos..... :P
By TRuben
#138501
Yo creo que no la lleguen a sacar nunca. Va con la filosofía de la empresa el sacar motos clásicas pero modernizadas (según mi punto de vista).

La DRZ400 es un ejemplo, pero también la DR 650 SE y la DRZ 250. En su momento, estas motos eran mucho más aptas para casi todo, que las XT 600, la TTR 250 y demás modelos de la competencia. Tenían más potencia, menos peso, ... Sin embargo, nunca llegarón a llevar motores refrigerados por agua, ni demás componentes de última generación, ...

La DRZ es una "XR" modernizadaque no llega a competir con un TM o demás, en cuanto a prestaciones endurísticas. Tienen distintas finalidades. Mientras la suzuki se orienta a fiabilidad, mantenimiento, compromiso entre asfalto y campo, ... ; las TM, KTM, y demás, se orientan hacía el campo estrictamente (y hacía la competición, en la mayor parte de los casos).


Suzuki se ahorra mucho dinero en desarrollo. Los chasis de aluminio, horquillas invertidas, ... son caros de diseñas y también de fabricar. Es más asequible utilizar "acero " que aluminio, el magnesio que el carbono, ... También ahorran en reparaciones dentro de la garantía. La gente se compra la DRZ por el tema fiabilidad y mantenimiento (aceite cada 6000km, filtro cada 18000, válvulas cada 24000...), además de por su bajo precio y demás características.

No olvidemos que las motos de cross las venden, y no se ocupan más de ellas. El precio de mantenimiento y prestaciones de una moto de cross no se pueden comparar con una moto trail enduro. Cuanto mayores prestaciones se den, menos fiabilidad se tiene. Se tiene que alcanzar un compromiso.

Con todo esto abaratan el precio total de venta, y las pueden hacer más asequibles en muchos países (no todo el mundo tiene pasta para una CRFX450).

Si a todo esto, le sumas que suzuki es una fábrica relativamente pequeña, en comparación con Honda. O con KTM, que practicamente sólo vende motos de enduro.

Suzuki, al igual que kawasaki, tienen un amplio cátalogo (carretera, naked, trail, cross, scuterrr) con muchos menos € de presupuesto que Honda, y con una gama mucho mayor que KTM, por ejemplo.

Además, con lo bien que le ha funcionado a honda el modelo comercial de la XR, suzuki no iba a innovar, y gastarse unos millones que pudieran no ser rentables.

Después de todo el peñazo, sólo veo posible que vendan un kit de matriculación para una suzuki de cross. Espero equivocarme... 8) 8) 8) 8)
By VIRAGOS
#140311
Pongo en vuestro conocimiento que ese momento está cerca. Simplemente, han decidido probar el motor en el Quad, que ya se fabrica en algunos paises con el 450. ¡¡ Ojo !! que nadie piense que es el motor de la RMZ450. Ese motor no es apto para el enduro, sigue en desarrollo y aun no es fiable si no llevas el mantenimiento que puede llevar un equipo de motocross. Ademas, según he leido posiblemente en la DRZ se monte con un sitema de Inyección. Veremos a ver que pasa finalmente. Un saludo para todos. :wink:
By VIRAGOS
#140313
QUAD SUZUKI 450 R

Ligero, potente y muy dinámico. Está pensado para los usuarios deportivos más entusiastas y permite participar en competiciones sin apenas realizar modificaciones. Su arquitectura, con más anchura y longitud de lo habitual, mejora la estabilidad.

Lanzamiento: marzo de 2006. Precio: unos 9.000 euros.

En esta página teneis un pequeño avance.

http://www.atvriders.com/interviews/douggust2005.html
By barrizal
#140475
espero que no le pongan injección!!!!
Avatar de Usuario
By El Toledano
#140576
VIRAGOS escribió:Ademas, según "he leido"posiblemente en la DRZ se monte con un sitema de Inyección.
VIRAGOS: ¿Dónde lo has leido?
barrizal escribió:espero que no le pongan injección!!!!
Pues me temo que irremisiblemente, vamos hacia ella:

Sherco 450 i
GasGas EC 450 FSE
BMW F 650 GS PD
Yamaha XTX 660
Suzuki LT-R 450
Yamaha Raptor 700

Ya hay muchísimos motores monocilíndricos del sector off-road que la están montando
Avatar de Usuario
By El Toledano
#140580
Si os fijáis detenidamente en el motor LT-R 450, los anclajes de fijación al bastidor de éste, están posicionados exactamente en el mismo lugar que los del actual DRZ.

Mucho me temo que si finalmente se decidieran a ponérselo a la moto de enduro, aprovecharían el actual chasis de la DRZ con su utilidad asicional como depósito de aceite. Lo cual a mí no me parece mal.

Creo que básicamente la mayoría de nosotros aceptaría la continuidad y vigencia de un modelo sobradamente probado ya durante muchos años, con un nuevo motor actualizado a la cilindrada de moda, y eso sí,... la incorporación de una nueva horquilla invertida con sus correspondientes tijas, (tb. cuestión de modas),... que hagan el conjunto más ligero de la parte delantera facilitando su manejo y agilidad.

Quizás la horquilla del modelo Super Motard, con unos reglajes y tarados específicos para enduro, podría ser más que suficiente.

Con estas dos cositas, ya tendríamos modelo en el mercado para otros 7 años, pues pensad que gran parte del mercado comprador de esa hipotética LT-Z 450 ó DR-Z 450,... serían los ya actuales propietarios de la DR-Z 400.

Ale,... otro.
By Dinamita
#140610
Como estoy con el rodaje de mi 400 E y aun tengo mi DR 350 (enduro), pues no tengo el mono de cambiarme de moto. Ahora, los que tenéis la DRZ del 2000 pues será otro toma.

En el concesionario me dijeron que la DRZ 450 la presentarían en las Ferias internacionales en el 2007, y que igual ese mismo año se comercializaban las primeras unidades, y que no tenían claro como seria la moto, pues una RMZ 450 con 4 marchas, por mucho que la matricules no deja de ser una moto de cross.

Opinión:

Donde cabe un cambio de 4 piñones muy delgaditos como los de cross no caben 6 piñones más gruesos para enduro o trail, (pongo 6, pues pienso que a la DRZ le falta una marcha, y si hacen una 450 la debe de tener 6), así que posiblemente la DRZ 450 sea una evolución de la 400 y no de la RMZ 450. Independientemente que adapte algún cambio técnico.

Existen ya en el mercado kit´s para convertir la DRZ 400 en 430 o 470, sin necesidad de modificaciones en cigüeñal, biela , embrague, lo cual implica que suzuki podría subirse a una cilindrada de moda (la 450) con pocos cambios.

También he se comento algo respecto a la estrategia de Suzuki/Kawasaki, respecto a sacar al mercado la KLX 400 R y la DRZ 450 S y posteriormente ofertar la KLX 450 R y la DRZ 450 E creo que me explico:

1. Mantener el actual motor de 400 E y ampliar la oferta con Kawa.
2. Introducir el motor 450 en el mundo trail, con la versión S.
3. Desplegar dos 450 en el apartado enduro, Susi + Kawa.

Esto son conversaciones de bar, aunque con personas próximas a las Aunque son solo conversaciones de bar, radio macuto, eso sí con gente del mundillo de las motos, las comento


Amortiguación. Que manía tienen algunos con las horquillas invertidas, estas, no van mejor que las convencionales, me explico. A un amortiguador, fuera del vehiculo, le da lo mismo que lo pongas cabeza abajo o mirando al este, el amortiguador funciona de la misma forma, ahora bien, el peso del amortiguador no es el mismo en sus dos extremos, la botella pesa mucho más que la barra. Cuando incorporamos el amortiguador en la moto, entran en funcionamiento las leyes de la física, y tenemos que tener en cuenta el PESO NO SUSPENDIDO. No es lo mismo que la botella (que pesa más este arriba), PESO SUSPENDIDO, que la botella este abajo, (PESO NO SUSPENDIDO).

Resumiendo:

Convencional, el peso de la rueda + botella. Hay más peso debajo del muelle, de la horquilla, más inercias, etc.

Invertida, el peso de la rueda + la barra. Hay menos peso debajo del muelle de la horquilla, menos inercias, etc.

El PESO NO SUSPENDIDO, es el que se encuentra debajo de los muelles, los ingenieros intentan reducir este al máximo.

Cierto es, que las horquillas invertidas han evolucionado más en los últimos tiempos, pero sigo “opinando” una horquilla convencional puede ser excelente, y más económica de mantener.


Me voy.


PD. Menudos ladrillos que escribo, este espacio ha sido patrocinado por Air France, y su tiempo de espera en aeropuerto.