By Uroz
#138123
La cuestión: Qué moto de enduro 125 y matriculada os compraríais, la ktm125 o la Honda 125. Cuál va mejor para carrilear y opináis que tiene mejor motor. Porque debo pensar que del resto (léase chasis, frenos, suspensiones y demás) debería, supongo, ir mejor la Honda. O me equivoco.

Gracias amigos
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#138129
Yo tengo una KTM 125 y estoy contentisimo con ella, problemas no me ha dado ninguno y potencia tiene de sobra para carrilear
Avatar de Usuario
By Salminez
#138159
Son dos de las mejores opciones :lol: , pero permíteme que me decante por la Honda :D . Las he tenido las dos pero en 250..........Honda siempre es Honda pero, el precio......por todo lo demás no hay color :lol: . Eh, sin ofender a nadie :P .
By sfc
#138164
El otro dia probe una KTM 125 y eso es una bicicleta, se maneja muy bien y el motor es una pasada lo que anda. Lo unico que era la de cross, pero me imagino que la de enduro ira parecida. De motor va mejor la KTM, de chasis la KTM mas manejable y la Honda mas estable pero se maneja muy bien (yo prefiero el chasis de Honda). Suspensiones la Honda sin duda y de frenos las dos van muy bien.
Lo unico que no me gusto de la KTM es que el manillar gira poco, pero eso es cuestion de acostumbrarse, por lo demas me gusto mucho.
By Alvaro85
#138169
Yo tengo la misma duda pero entre la gasgas ec 125 y la ktm exc 125

No has pensado en gasgas??? Yo seguramente me decante por ella y tengo pocos dias para pensarlo.
By gabarro
#138176
ktm, sin duda. Es la mejor 125 de enduro.
En 4t seguro que hay mejores marcas, en 250 2t es discutible pero en 125 no hay duda.
By jsanzperez
#138178
Hola, en 125 tienes que tener en cuenta un factor muy importante. La fiabilidad del motor. Las 125 van muy apretadas y según tu nivel, el mantenimiento es alto. Yo he competido hace años en motocross con 125 y creo que la Honda es la mas fiable de todas, pero con muchisima diferencia. Por ejem. Kawa 1 piston por carrera, Honda 1 piston 3 o 4 carreras. Esta es la diferencia. Por lo demas, todas van muy bien y son muy similares. Espero haberte ayudado.
By lasuboporwevos
#138185
Yo las culatas de la CR125 del... :roll: ´94 creo :oops: , las gastaba como las D756 :shock: . Cada modelo y cada año de fabricación y cada tirada de motos es un mundo diferente.
Honda tiene muchísimos pros y pocos contras. Pros pues lo de siempre, chasis, suspensiones y frenos (que no es poco). Supongo que la que te venderán será una CR con kit por lo que el motor será una bomba pero para motocross pero para enduro :? , pero si te venden la HM de Motorgas pues sin problema. El embrague por cable es otro inconveniente que le veo (prefiero los de accionamiento hidráulico).
KTM (yo tuve la EXC 125 ´05) me fue de maravilla y aunque parezca que no pero tiene bajos :shock: , sí sí que de embrague a la hora de subir trialeras lo mismo que las 525, eso sí son motos para aprender o para atrevidos o valientes. Lo único malo de la KTM es el PDS pero yo me divertía con ese nerviosismo que a otros trae de cabeza.

RESUMEN: Que depende de pa lo que la quieras y depende de la CR que te vendan y por supuesto de tus gustos y bolsillo (Honda es más pasta siempre) tendrás que elegir, porque nosotros siempre barremos para casa :wink:
By Ibon
#138199
Hola.

Yo tengo una KTM 125 EXC 2006 y la verdad es que estoy contento con ella. No puedo compararla con otras pq no conozco más, y por lo tanto no te puedo ayudar.

Te puedo decir que cuando decidí cogerme una 125 y vi lo que había en el mercado, me quede por relación calidad, precio, recambios y estetica con dos marcas GasGas y KTM. Tras pensarlo me decanté por la KTM por cambiar (ya tuve una GG, y muy bien) y probarla/s de verdad (no un ratito que te dejan).

Me sorprendio en cuanto a motor, es dificil llevarla bien, pero es más fácil de lo que pensaba ... me gusta ... te ayuda y obliga a aprender y pilotar bien ... te lima fallos. Es lo que quería con 125cc.

Es cierto lo de la dirección, tiene poco giro, y se nota en parado, pero es tremendamente ligera y ágil y tiene un motor que yo no puedo con él y creo que hay que ser muy bueno para acabarselo (haciendo enduro!!!).

Tb es cierto q el PDS tiene un comportamiento peculiar que hace que la moto tenga un "caracter" especial ... no me gusta, pero no me disgusta ... diferente, sin más (cuestión de hacerse). Los frenos me parecen buenos y no echo de menos más frenada (la Yam que tuve frenaba mucho más y me parecia demasiado en muchos casos, y hay veces que no ayuda).

De la la Honda y demás 125 no puedo decirte nada, lo siento.

Un saludo,
Ibon.
Avatar de Usuario
By Salminez
#138207
Yo en conducción soy un patata, pero cuando te digo lo de Honda, no es queriendo decir si gira bien etc..............cualquier moto del mercado la llevarías bien acostumbrándote, Husky,GG...........me refiero a la calidad de los componentes en general, motor, chasis, frenos, amortiguación etc, en Honda la calidad es superior, que no lo quieres o necesitas!! tu decides.

Saludos,
Avatar de Usuario
By gavinteam
#138210
Yo, sin duda elegiría una gas gas... Una 125 se cansa uno enseguida de ella y es para tenerla un año o dos como mucho. En ese caso, si la vas a vender pronto, la gas gas se vende tan bien como cualquier otra, y pierdes poco dinero puesto que por 4500 tienes una nueva del trinque...

Es que la honda vale 7000 euros, yo no pago eso por muy buena que sea, hay que ser prácticos. Y de 2ª mano... yo no compraría una 125 de 2ª mano.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#138213
:shock: Gavin...?
Se nota que este muchacho lleva tiempo en Barcelona :D , aunque sea Asturiano, se está volviendo Catalán :wink: , eso es ser práctico y lo demás tonterías. Aunque por lo que me ha parecido entender, Uroz compite, y si compite....y se lo ha de pagar todo el.....una GG, no se, no se.......

Saludos,
By XAVIGG
#138259
en el master enduro de motociclismo es 125 ha ganado la husky, y teniedo en cuenta que en todas las demas categorias a ganado ktm, tiene que ir muy muy bien por que a mi me huele que en motociclismo desayunan naranjas todos los dias.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#138292
jejeejje, salmi no te equivoques: Yo tuve una CR 125 con la que hice enduro en mis años mozos y reconozco que no es la mejor maquina para el enduro: No es docil y con bajos como la 250. La 125 es una cabrona con mala leche que iba fatal en trialeras, tenia mucha patada y bajos 0. pero en senderos era la reina. Reconoce que no te gastarías 7000 euros en una 125, para cansarte a los 4 dias de ella y tener que venderla a 4500 al año siguiente.

Con la 250 puedo ser sentimental y quedarme con la honda, pero en 125, si no eres practico vas a perder muuucho dinero.

Ahora, que si tuviera pasta no descartaría volver a tener una 125 en mi garaje para divertirme un poco. Son mejores maquinas de lo que la gente piensa, pero mejor para motocross, para enduro son un poco estresantes.

Saludos y gas
By lasuboporwevos
#138352
gavinteam estot totalmente deacuerdo con lo que dices pero... cambio lo de "estresantes" por "divertidas" o por "todo un reto" :lol: . Yo disfruto un webo cada vez que me subo a una 125, es la cilindrada que más me gusta, pero también hay que entender que la diferencia de precio con el mantenimiento no compensa 8)
By Uroz
#138390
Bueno, una Honda CR125 de enduro, matriculada y nueva a estrenar dónde la puedo conseguir amigos?
Avatar de Usuario
By gavinteam
#138426
en motorgas, sin duda. (www.motorgas.com)

Saludos ty gas
By Comando
#138428
Para hacer enduro o mejor dicho todo terreno , yo de entre las dos opciones que propones me pillaría la ktm . Pero si pudiera elegir entre las enduro 125 del mercado sin ninguna duda me pillaba primero la tm y luego la gas gas . He tenido ktm 2004 y ahora tenemos mi hermano una tm 125 2006 y yo una gas gas 125 2006 ohlins, las dos son superiores en casi todo a la ktm y a la honda . Creo que hoy en día nadie duda que la tm es la mejor 125 que hay para hacer enduro , si nos olvidamos de su precio claro.
Un saludo.
By Uroz
#138438
Creo que hoy en día nadie duda que la tm es la mejor 125 que hay para hacer enduro , si nos olvidamos de su precio claro.



Si nos olvidamos de su precio, de sus piezas y de su fiabilidad?

La verdad es que al no conocer de primera mano esta moto me da un poco de recelo aun sabiendo que es un pepino. Cómo va su fiabilidad, y las piezas dónde las encuentro, serán baratas las piezas (ya que en la industria auxiliar parece que no existe casi nada para ella), habrá tanta diferencia entre ella y la Honda o la Ktm para correr ese riesgo? y por cuánto la tendré que vender después?

Gracias
By Comando
#138568
Uroz la tm es más barata que la honda cre y más cara que la ktm y que la gas gas.
El recambio lo tienes igual de rápido que el de honda o el de ktm ( por poner un ejemplo ).
En 24 hrs incluso te lo manda a casa el propio importador cosa que otras marcas no hacen ( no digo que esto sea bueno o malo ).
El precio del recambio es practicamente igual de caro que las demás.
Por ejemplo la industria auxiliar tiene para tm desde manetas , filtros , segmentos . pistones , plásticos , ........ como curiosidad te diré por ejemplo que el filtro o las manetas de embrague y freno son comunes a la honda y a la gas gas ( ejemplo ).
De la fiabilidad solo te puedo hablar de lo que conozco , que es un amigo que tiene la 125 2004 con la que ha corrido el nacional de enduro 2005 y la copa 4 estaciones de 2004 y 2005 y no le ha tocado el embrague y sólo le ha cambiado el segmento.
El tema de la venta si creo que tanto Husqvarna y tm son marcas que aparte de que cuesta más venderla el precio siempre es a la baja y que las ktm se venden muy bién y gas gas también.
Mi experiencia personal es que yo he vendido mi tm muy bién y rápido pero sé que no es lo habitual.
Pregunta a la gente que ha tenido la moto y obtendrás más información.
Su comportamiento es superior a las demás , pero eso no quiere decir que las demás van mal por que yo creo que están todas a un nivel increíble para unos aficionados como nosotros.
Suerte en tu decisión.