Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Resuello
#138387
Mira Pakiu, yo tambien ando en horas bajas, pero la realidad es que no hace falta hacer enduro para tener accidentes, yo me tuve que operar del LCA en la rodilla izda. por un accidente domestico despues de años de ir por el campo con la moto, ahora estoy a la espera del quirofano y esta vez sí es por la moto y aunque sarna con gusto no pica hay que fastidiarse lo que mortifica, yo creo que el criterio para seguir montando o no es sencillo, yo mientras me siga divirtiendo seguire con el enduro, evidentemente cada vez hay que usar más la cabeza y menos los 00, pero eso es así en todos los ordenes de la vida, ¿que de donde salen las ganas y el entusiasmo para seguir sufriendo y disfrutando? tu me dirás como te has sentido cuando después de un buen cortafuegos ó una trialera te has parado en lo alto de un cerro a recuperar el aliento con los amigos mientras miras a lo lejos, solo ves monte y campo y no necesitas nada mas para sentirte a gusto, satisfecho y tranquilo, a mi no me lo pagan con dinero.
Avatar de Usuario
By pikus
#138393
Yo llevo 3 meses en dique seco por una fractura de tibia y perone. Tengo 29 años y estoy soltero por lo que creo que lo tengo mas facil para seguir con este deporte y ganas no me faltan, aunque si que me lo platee despues de la caida y durante los 2 meses que estube con las muletas..
Mi conclusion es que es un deporte increible, la union maquina-hombre en contra de la naturaleza (muy poetico lo se :P ) pero que tiene sus riesgos. Hay que saber asumirlos y protegerse lo maximo posible; yo reconozco que no le tenia todo el respeto que debia y no llevaba buenas protecciones.
Lo de dejarlo o no es algo muy personal pero que no solo depende de uno mismo, la familia esta detras y es la que sufre si nos pasa algo y la que tiene que cuidarnos y aguantarnos luego. Yo voy a seguir unos cuantos años mas espero disfrutando de la moto de monte, pero llegado el caso no tendria inconveniente en cambiar a un 4x4 en favor de mi familia, asi disfrutas tu y ellos y desde luego corres menos riesgos. UN SALUDO Y SUERTE HAGAS LO QUE HAGAS!
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#138416
Hola pakiu,lo primero desearte que te rcupers pronto,de lo fisico y de las secuelas squicas que despues de un piñazo pudiran quedar,LA FUERZA
para seguir montando desde mi punto de vista es innata,no lo sabes
de donde nace una aficion pero la llevas dentro,puedes dejar de montar en moto pero siempre te gustaran.
Animo y mis mejores deseos de pronta recuperacion. :wink:
Avatar de Usuario
By manitu
#138423
Buenas PAKIU , lo primero darte animos al igual que a todos los que sufris alguna lesion , yo de momento no he tenido ninguna lesion grave algun rasguño que otro y tocaremos madera para que siga igual , yo al igual que tu estoy casado y tengo dos enanos uno de cinco años y otro de tres , yo tengo 26 tacos y llevo unos cuatro años con el rollo de la moto pero si me callera y me hiciera daño de verdad estaria deseando recuperarme para coger la moto y demostrarme a mi mismo que nada puede con migo , yo soy de los que cree que si te caes te tienes que volver a levantar y que nunca hay que rendirse . un saludo y animo.
By scoot
#138427
J...r como esta la enfermeria :wink: !

Esta ultima semana yo tambien me he planteado vender la moto....llevo solo dos años andando y mas tiempo parado por lesiones que encima de ella :evil:

¿Desgloso?:operado de lca hace doce años ,no debio de quedar muy bien por que de la que hago el mas minimo apoyo ,chasquido,dolor,la rodilla como una p..a bota y varado una semana. La ultima hace siete dias,la mas seria,me han hecho resonancia y espero lo peor...

Si ha esto le sumamos que el año pasado me operaron del hombro(7 meses out),una j....a protusion en la L5-S1que me deja varado cada 6 meses + o - en la cama que parece que estoy rodando" mar adentro".39 años y un niño de 3 años....La verdad es que pienso que tal vez estoy recibiendo demasiados avisos......

Pd;estas navidades habia caido un peto integral y las Asteriks,en fin....... :?:
By WR250Z
#138430
scoot, q tipo de plastia de lca te hicieron?? ligamento sintetico, acaso...? de un cadaver...? cuenta cuenta...

ahora con la artroscopia es otro mundo y aunq la recuperación sigue siendo dolorosa y costosa... no tiene nada q ver con lo de antes...
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#138432
...si yo te contara....tengo 40 años y hago un breve repaso a los parches que llevo en el cuerpo, rotura de los dos lca de ambas rodillas, en una tambien el lcm, luxacion de tercer grado del acromio clavicular, operado de pseudoartrosis de escafoides.. en fin robocop, pero que quieres que te diga, cada vez que me subo en la moto, y la encarrilo por un sendero, lo unico que deseo es que no se acabe nunca, que venga una trialera y despues otro sendero...luego a lavarla, y el lunes a currar, y toda la semana pensando en que llegue el sabado otra vez, para poder volver a montar, a mi por lo menos me compensa, cuando he estado lesionado no he pensado en otra cosa que recuperarme pronto para poder volver a coger la moto, en definitiva para mi... una droga.. no te desanimes y veras que cuanto mas coges la moto, mas la quieres coger, bueno corto el rollo, que me pongo pesao, lo dicho ANIMO y que te recuperes pronto, salu2
Avatar de Usuario
By Resuello
#138440
¡joer como esta el patio! y yo que creia que era el unico pringado al que le pasaban estas cosas, os pido disculpas de antemano pero ver que hay mas gente que se siente exactamente igual que yo en estas circunstancias, y que no soy el unico que pase lo que pase esta loco por volver a salir ayuda (mal de muchos...).

Scoot, yo no soy medico pero me da la impresión de que te hicieron una chapuza, a mi me repusieron el LCA hace 4 años, con artroscopia, de tejido de cadáver, y me ha quedado como nueva, los sintomas que cuentas son los mismos que yo tenia antes de la operación.

La recuperación fue algo dolorosa al principio pero corta (más dolía contar los dias sin montar), el cirujano me dijo que todo lo que me doliese siguiendo sus instrucciones era tiempo que me ahorraba, y me aplique de c..., y en poco mas de un mes volvia al trabajo, en mes y medio al gimnasio (creo recordar que la rehabilitación comenzó la siguiente semana), y me di otros dos (con permiso del medico) para endurear (con muchisimo cuidado y mas miedo que vergüenza) , tuve una suerte de c... con el cirujano, de pura chorra me tocó el Dr. Villamor (meses después le vi en el motociclismo con el Crivillé, si lee esto aprovecho para volver a darle las gracias), entonces no era conocido, ahora creo que hay cola para que te opere, si te ves en la necesidad de volver al quirófano y te interesa dimelo y creo que te lo puedo localizar.

Animo hombre ¿como vas a dejar sin usar ese pedazo de rodilleras que te has comprado?, (de la moto ni hablamos).
By scoot
#138471
Me pusieron una plastia artificial" Leeds Kaio",con dos grapas de" titonio" 8) "fast lock",entonces esa tecnica era la ostia decian,pero a mi me da guerra,es verdad que la pido bastante(snow,mtb bruto,moto,tenis....)

A un colega ,le han hecho tambien LCA hace un año con injerto y he flipao de la rapidez con la que ha recuperado,a mi me costo horrores,un mes de yeso(del tobillo a la ingle),y cinco meses de rehabilitacion sufriendo como un perro.Antes de operar tuve tres esguinces con sus correspondientes yesos,y su correspondiente rehabilitacion :evil:

El caso es que cuando me examinan la rodilla,me dicen que esta "monolitica".ok,que no hay cajon,pero a mi no me parece normal lo que pasa.Menos mal que esta vez resonancia y el dia 20 salgo de dudas :roll:

En la rehabiltacion que he tenido del hombro(este estaba hecho tabaco::)coincidia con los de LCA,y si,Resuello y WR250 Z, he visto que recuperan antes,y sin tanto dolor,confirmado ademas con un amigo fisio(siete meses tratandome el hombro dan pa mucho :wink: )

La rodilla me la hice en una privada(Clinica S. Sebastian,el trauma fue Mugica)y el hombro me lo ha hecho Mikel Sanchez en La Esperanza,este trauma en hombro es la referencia.

Bueno perdonar el Quijote que me ha salido y SALUD compañeros.
Avatar de Usuario
By indalillo
#138544
Si te lo planteas por algo sera. Nada dura eternamente.Ahora bien, piensa que el 4*4 no te va a dar ni el 50% de sensaciones que la moto. Eso si, haras campo con la family.
P.D. Si vas por una pista con tu flamante 4*4 y te cruzas con un grupo de moteros....... ¡¡¡NO LOS MIRES!!!!
By wharyfu
#138547
animo socio y tomate un respiro ve poco a poco asimilando la caida y sus consecuencias. y no te preocupes que es totalmente cierto que la cabra siempre tira al monte aunque le cueste un poquito a veces
By WR250Z
#138558
scoot, no te kiero meter manias ni ... pero las plastias artificiales o sinteticas me parece que no fueron ningun exito (se ha visto despues, claro), hay bastante más gente en tu misma situación

saludos y ánimos q ya queda menos!!
Avatar de Usuario
By telecaster
#138570
Hola,en primer lugar decirte a ti y a todos los que estan lesionados que os recupereis cuanto antes,que tengais animos.
Hay que tener claro que la moto no te tira,no es como un caballo,somos nosotros los que sobrepasamos los limites y nos caemos,y cada uno tenemos un limite,el cual no debemos sobrepasar nunca.La motivacion y la preparacion fisica son fundamentales para montar en moto,aunque sea en un paseo.
He tenido muchas lesiones en la practica de este deporte,algunas graves y dolorosas,pero la que mas, ha sido la rotura de ambos codos,con la consecuente lenta y dolorosa recuperacion parcial de la movilidad (nunca quedan bien y son dificiles de operar,ya que me dañe los cartilagos) .
Mi consejo es que pienses en recuperarte de la mejor forma posible y preparandote para montar de nuevo,ya sea en gimnasio o compajinando la moto con la bicicleta,p.ej.
Una buena terapia que a mi me ha servido en los momentos malos es dedicar cada dia de los que estas de baja al mantenimiento de una parte o un elemento de mi moto: un dia desmontas los bujes de ruedas y los limpias y engrasas,otro las bieletas y sus rodamientos,otro el escape,otro la direccion,etc,etc,asi dejaras tu moto nueva y a punto y te servira de distraccion.
Otra cosa que puedes hacer,que a mi me funciona,es ver videos de carreras de motocross y supercross,e intentar imajinar que eres tu el piloto,asi se adquiere tecnica,de veras.
Si despues de todo ,cuando estes recuperado del todo, sientes que al montarte en una moto por primera vez despues de la lesion tus pulsaciones no aumentan y la piel se te pone de gallina,entonces bajate de ella dignamente y cambia de vehiculo.Un saludo y siempre animo.
By gabarro
#138612
Lo primero animo y a recuperarse. Te cuento mi experiencia.

Acabo de empezar a montar en moto después de dos años de parón por culpa de una caída chunga.

Cuando los médicos me daban una mala noticia, me pasaba al contrario de lo que dice telecaster, no podía ni pensar en la moto, si lo hacia me agobiaba: dejaba de comprar revistas, dejaba de visitar foros, no me gustaba que me contaran las salidas, dejaba de ir a ver carreras, me agobiaba hablar de cualquier tema relacionado con la moto. Según pasaba el tiempo y se acercaba la próxima revisión, volvía a coger ilusión por montar y volvía a tener interés. Lo que mas me entretenía era hacer de manager de los más jóvenes cuando participaban en alguna prueba. No solo los iba a ver, también los llamaba para ver como estaban, si habían entrenado algo, si tenían la moto apunto. Estos altibajos se repetían cada tres meses durante dos años.

Ahora que he vuelto a montar tengo la ilusión de un chaval de 15 años. Lo que no se es si volveré a tener la soltura que tenia antes. Parece que no tengo miedo pero me falta confianza, ya veremos.

Pensé mucho en si merece la pena volver a montar y cambié varias veces de opinión, pero al final, cuando ví que ya me recuperaba, lo tuve claro. Montaré mientras no tenga hijos y trataré de hacerlo al nivel que lo hacia antes. Cuando tenga hijos dejaré la moto. No me gustaría pasar otra vez por lo que he pasado con un hijo pequeño al que atender: operaciones, hospital, mermado físicamente, …. y lo peor es que moralmente me ha afectado en otros ámbitos de mi vida. No he tenido ánimo para muchas cosas y he sido un poco más gris de lo que acostumbro.

Lo tengo asumido, cuando tenga un hijo me compraré un atv para darme algún paseo tranquilo por las montañas asturianas e ir a ver pruebas de enduro donde participe algún colega.

Lo dicho, mucho animo!!!.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
By telecaster
#138775
Hola Gabarro,aunque no nos conocemos pero esto nos une.Quiero animarte y de paso que se animen los demas que estan en esta situacion.
Coincido contigo en lo que dices ,porque a mi tambien me han quedado mermadas las condiciones,aunque ya te digo que con determinacion y fuerza de voluntad se consiguen muchas cosas.
Lo que dices de los hijos no te va a cambiar,ya veras.Tengo una hija por la que daria la vida sin dudarlo,tambien he sufrido mucho viendola sin poder jugar con ella en los momentos malos y con esto he valorado aun mas a vivir con intensidad el dia a dia.Hay que compartir el tiempo en cada cosa y si de verdad te gusta la moto,NUNCA podras dejar de montar,sea en la que sea.
P.D. La de la foto es la que me pone las pilas,me acompaña a entrenar,me anima,etc.La que me motiva a seguir...
Avatar de Usuario
By Resuello
#138901
Una idea estupenda telecaster, me voy ahora mismo a limpiarle una aleta que tengo la moto llena de mugre (tampoco es cosa de fatigarse mucho).

Pakiu si todavia no sabes porque seguimos, vende la moto desazte del equipo, y dedicate a la filatelia (oye, un tio mio que es muy mayor tiene una colección de sellos que ahora vale unas pesetillas y se lo pasa cojonudo mirandolos con una lupa).

¡Ah! se me habia olvidado, lo mio son 51 años camino de 52, con dos hijas estupendas (me has llegado al corazón telecaster).

Yo como no puedo pensar en otra cosa ando dandole vueltas a preparame un vehiculo para cuando ya no me pueda montar en una moto con ruedas de tacos, os mandaria una foto de por donde van los tiros pero es que no se como incluirla en el mensaje, si alguien me lo dice os la envio por si a alguien le parece aprovechable la idea.

¡Joer estoy que me monto encima!
By marimbo
#139067
lo primero animo y paciencia a todos los lesionados.creo que el simple hecho de darle vueltas al coco te hace creer que has perdido por completo las ganas de moto,pero si no piensas tanto en esto y vas pasando dia a dia la recuperacion sin darte cuenta te volveran las ganas.SEGURO
nunca me he sentido tan identificado como cuando empece a leer en foros como este con la gente que por aqui campa.cada vez que leo una cronica,un chiste o cualquier cosa siento algo especial porque parece que llevo toda la vida con los dichosos embarrados(para mi es algo genial) y por eso mismo te puedo decir que si no te obsesionas el gusanillo volvera.YA LO VERAS. saludos
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#139078
resuello eres un crack :!: :wink:
By gabarro
#139198
Telecaster,
Ojala sea así y cuando llegue el momento cambie de opinión. Intentaré aprovechar al máximo el tiempo que me queda. Gracias por los ánimos pero no los necesito, estoy como una moto.

Saludos
By pakiu
#139200
HA LLEGADO EL MOMENTO DE CONTESTAROS CREO,YA ESTOY PENSANDO EN COJER DE NUEVO LA GG,DE HECHO LE PEGO VUELTAS A LA MANZANA POR UNOS DESCAMPADOS QUE TENGO CERCA Y TENGO EL PRESENTIMIENTO DE QUE NO LE TENGO MUCHO MIEDO.YA OS CONTARE Y SOBRE TODO MIL GRACIAS A TODOS Y ANIMO A LOS QUE ESTAN O HAN ESTADO LESIONADOS. :wink: