Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By AVEFENIX
#138266
modelo bastante reciente para estar sin documentacion no??

Otra cosa es que te refieras a que tienes la cartilla y lo que quieres es matricularla, si este es el caso solo tienes que poner el kit de homologacion y pagar los impuestos correspondientes y quizas pasar la inspeccion, esto ultimo no lo se seguro.

Si no tienes papeles de ningun tipo que te acrediten como dueño por la razon que sea, lo mejor es que contactes con trafico para que te digan donde y como conseguirlos.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#138291
en principio, y digo en principio porque yo nunca lo e hecho, debes tener la factura que acredite que es tuya, que no sea robada, despues hacerte con el kit de matriculacion, si es que este modelo lo tiene y una vez montado pasar la inspeccion tecnica de vehiculos. Ahí es donde por fin te daran los papeles de la moto. Despues toca sacarle el seguro y acto seguido a meterte en el barro........

saludos
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#138311
Si la moto es nueva,1º liquidacion del 12% de impuestos de matriculacion,factura de compra,es imprescindible la ficha tecnica de homologacion del modelo solo te lo puede expedir en este caso yamaha españa,y por ultimo kit de matriculacion,si quieres ver uno ,pasa al foro drz y tienes fotos de un kit para que te hagas a la idea.Dinos donde compraste la moto y cuando para darte mejor informacion,

PD:si es nueva no pasas itv,
By PEDRO JESUS
#138324
gracias por las respuestas , aunque no me aportan mucha luz.
1º- la moto la compre a un particular a traves de una tienda.
2º- yamaha españa no tiene datos del nº de chasis.
3º- no tengo ningun tipo de papel (bueno alguna pegatina si que tiene).
despues de esto ¿alguien me puede ayudar?

saludos
a , por cierto, la moto ace años que esta embarrada, como yo.
By MR80
#138341
NO se como estará ahora el tema, pero en MOREMOTO hace un tiempo se dedicaban a matricular motos de motocross. Ellos quizás te puedan ayudar más.
Pero eso sí, sé que el tramite era muy costoso y mucha gente acababa optando por vender la de cross y coger enduro.

Espero que te ayude en algo.................... :oops:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#138369
Buenas, ¿no sera que esa moto nunca se matriculó? hay sitios donde te la matriculan, eso si, por un precio bastante elevado... En barcelona, en boxcero te la matriculan y te la dejan lista para salir a la calle con ella por 1500 euros, aunque si tu ya tienes el kit de enduro, puede que te lo descuenten y te cobren menos, no se. Informata

Saludos y gas
By WR250Z
#138373
el problema de estas motos es que yamaha españa nunca se molestó en homologarlas... por la razón que fuera no les salia rentable. las que hay en españa, la mayoria son de países como francia, que cuentan con homologación europea. despues se importaban a españa como vehiculos usados

yo iria a la itv y les pediria info

suerte
Avatar de Usuario
By gavinteam
#138380
Es una pena que se haya dejado de fabricar, porque la yamaha WR 125 - 250 2t era una moto extraordinaria, si no que se lo digan al peterhansel y el mundial que ganó con una moto como esa.

Saludos y gas
By josemi
#138386
Esa moto es de enduro, lo primero que necesitas es la ficha tecnica. Faro, luces, etc. se supone que lleva. Y eso, tiene que ser en un concesionario Yamaha, que lo pediran a fabrica con el numero de chasis.Luego te pediran, factura de compra, para eso te servira cualquier tienda de motos.Luego en funcion de cilindrada y año de fabricacion, pagaras el impuesto fijo estipulado para esa moto. Un ejemplo de referencia, una 400 del 2003, con gastos de gestoria incluidos, 395 euros. Es complicado si la has comprado a un particular, pero esos son los pasos a seguir. SUERTE.