El pibe escribió:Cuando te apuntas al Dakar conoces bien las reglas, o se supone que debés conocerlas. Hay un tiempo minimo para hacer la etapa, y punto. Si no pasas por los CPS penalizás. Si no pasas por los PV, penalizás. Si llegás más tarde del tiempo máximo fijado para hacer la etapa, estás fuera.
Cual es el defecto? Porqué nos inventamos películas?
Te pensás que son cuentos las amenzas terroristas de Mali del 2004? Han habido muchísimas amenazas terroristas en los 26 años de Dakar, no solo en el 2004...
Estas son las declaraciones del implicado y tambien se hace alusion al reglamento, esto viene de otro foro que a su vez a sido sacado de el diario LA RIOJA
Pues eso, esta mañana, cuando he ido a trabajar, he mirado el periodico LA RIOJA, uno de los periodicos de aqui, donde me he sorprendido al leer la siguiente noticia, Manuel Garcia Vitoria descalificado???
No me lo puedo creer, os copio aqui abajo el texto editado por el periodico copiado palabara por palabra para no dejarme detalle.
Descalificado
La organización echa del Dakar al piloto calagurritano Manuel García por saltarse varios controles tras auxiliar a un compañero
La aventura de Manuel García acabó en Nuakchott, capital mauritana. El desierto no le venció: lo que no pudieron las dunas lo hizo la organización del Dakar, que ayer, aprovechando la jornada de descanso, decidió descalificarlo (a él y a varios pilotos más) por haberse saltado algún control. Manuel García, desde Nuakchott, sujetaba difícilmente las lágrimas mientras explicaba el suceso: en la durísima séptima etapa, se había detenido a auxiliar a un compañero que había sufrido un accidente grave. «Me quedé con él y pasó mucho tiempo hasta que logramos avisar a un helicóptero para que lo evacuara».
Ya había perdido mucho tiempo, pero llegó a meta. Llegó, eso sí, media hora antes de que comenzase la siguiente etapa. Así que enlazó, sin dormir, los dos tramos. «Fue un día muy malo. Estuve tirado en el desierto toda la noche, desatascando la moto,volviendo a levantarla...», cuenta. Cuando ya no podía más me echaba a dormir un rato, aunque tampoco pude conciliar el sueño: tenía que estar alerta para que no me atropellaran los camiones que hacen el Dakar».
Pero Manuel García siguió en carrera. Y, al ver que iba a tener problemas para entrar a tiempo en la meta, decidió saltarse algún control. «Eso, en teoría, debería estar penalizado con dos horas y nada más, pero la organización ha optado por echarnos a todos los que nos saltamos algún control de paso en la etapa del sábado». Manuel García intuye la explicación de esta conducta: «El problema es que estamos mucha gente todavía y se han de quitar lastre. Además esta zona es buena para evacuar a la gente y aquí estamos, a la espera».
Una y no más
Manuel García seguirá en el Dakar. Lo hará para auxiliar a los miembros de su equipo que continúan en carrera. Así alcanzará, ya fuera de la clasificación, el Lago Rosa de la capital senegalesa. Pero no volverá. «No es una decisión en caliente», asegura. De hecho, antes de partir en carrera, el piloto calagurritano ya advirtió que ésta sería su primera y única participación en el rally más famoso del mundo.
Y algo ha aprendido. Ha aprendido, por ejemplo, a valorar la dureza indescriptible de la prueba: «Esto no es que sea duro -explica- es que no se puede imaginar. Y así desde el primer día. Porque este año, hasta las pistas de Marruecos, que solían ser más suaves para el piloto, han resultado ser muy complicadas. Resulta difícil explicar cómo se pasa en carrera», concluye.
Pero hasta donde vamos ha llegar??? osea que segun la organizacion, se prefiere que se muera un tio perdido en medio del desierto a que un corredor se salte unos controles de..............
Bueno, lo dejo aqui que me caliento, esque aprecio mucho a ese hombre y me ha sentado muy mal lo ocurrido.
Un saludo chicos
_________________