Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Africano
#137592
Llevo un tiempo pensando en comprarme un collarín cervical, y ya me he decidido. No era cuestión de dinero, sino de comodidad, o mejor dicho de incomodidad, pero después de colocarnos las rígidas botas, las no menos incomodas rodilleras (ortopédicas en mi caso), peto, coderas, faja, y casco, que más da un trasto más.
Y no es solo al enterarme del fatal accidente de Caldecott. Llevo montando en moto de campo desde los 13 años y ahora tengo 50 ( y cada vez más con más ganas y trialeras más complicadas), y hace dos años tuve una experiencia de la que salí bien librado de chiripa. Marchaba por una senda bastante cerrada y en un momento dado se me engancho una fuerte rama con la visera del casco haciéndome bascular el cuello hacia arriba, y provocando una fuerte hiperextensión del mismo, quedándome prácticamente suspendido. Algo así como lo visto en las películas del oeste cuando al malo le lanzan el lazo y lo tiran del caballo. Afortunadamente se rompieron los enganches (tornillos de plástico) que unen la visera al casco y no paso nada.
Bien es cierto que en más de 40 años ha sido el único episodio en que he visto peligrar mi cuello, pero creo que con una solo experiencia debería ser suficiente para pensar en la misma.
En resumen que lo he ido dejando por pereza, pero mañana voy a por el collarín. Saludos.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#137594
Donde los venden? ¿cuanto cuestam? ¿son realmente eficaces?


Saludos:

Luis
Avatar de Usuario
By tabi
#137638
a mi los reyes me trajeron uno,en un principio me paracia un trasto,pero veo,que mas vale estar incomodo unas horitas que tener un problema serio
By Dinamita
#137650
Si no recuerdo mal HEBO tiene, yo los vi en el concesionario Honda de Gandia, no recuerdo el precio pero me parecio económico, aunque incómodo.

Para jugar al ajedrez no hacen falta ni botas ni casco, para lo nuestro, cada uno que se proteja bien y a disfrutar.
By sfc
#137658
Hola Africano. Ya que estas decidido te recomiendo que compres el EVS que es mucho mas comodo que los otros que yo conozco y tambien me lo ha dicho mas gente.
By uri
#137677
Mi hijo de 7 añitos lo lleva y sabe que si no se lo pone no monta (hebo).Ahora me dice y tu que.......
Salu2
By carlitoways
#137742
El evs es muy comodo, vamos no es muy comodo pero es el más cómodo
Avatar de Usuario
By decker
#137743
El de 661 es la repera
By funbis
#137797
bueno pero cuanto cuesta, donde lo venden.

colgar algunas afotos.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#137798
funbis escribió:bueno pero cuanto cuesta, donde lo venden.

colgar algunas afotos.
Eso eso!!!


Saludos:

Luis
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#137881
Aquí tenéis foto de los mejores desde nuestro punto de vista:

El de SixSixOne
Imagen

Y el de EVS
Imagen

Un saludo a todos y a proteger los esos cuellos, que son como las madres, "no hay más que uno"
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#137882
Se me olvidaba, seguramente a lo largo de este año o a más tardar el que viene SixSixOne traerá esta joyita:

Imagen

Saludos
By OBELIX
#138253
Yo llevo un tiempo pensando lo mismo,si te decides a comprarlo dinos algo, por lo del precio me parece que andan por los 40 eur. Un saludo
By OBELIX
#138254
Se me olvidaba, tabi ¿ que marca es el tuyo? precio?, de verdad es incómodo? que tipo de rutas haces, trialeras, senderos etc.
By Rookie
#138271
OBELIX escribió:Se me olvidaba, tabi ¿ que marca es el tuyo? precio?, de verdad es incómodo? que tipo de rutas haces, trialeras, senderos etc.
Hola, un compañero de salidas se compró hace poco el EVS, creo que por unos 40 euros, y me dice que se ha acostumbrado a él y no le molesta en absoluto, limita muy poco el movimiento de la cabeza, pero yo creo que merece la pena.

Yo creo que a la mayor brevedad posible me pillaré uno igual. También está el Hebo que es bastante más económico (sobre 20 y pocos euros) pero dicen que es algo más incómodo....
By wharyfu
#138323
hola a todos, buffalo en zaragoza los puedes encontrar en albacar o en marzal, pero el hebbo esta agotado en los dos sitios.
By arte
#138468
holaa, yo compre el collarin Hebo relamente al principio cuesta adaptarte pero el verdadero problema es que limita las movimiento laterales un monton, también hay que tener en cuenta el la marca de casco que llevas
s yo llevo un One con el cual voy mas incomodo pq la forma del casco bja mucho hsata los hombros que con otro vemar que tengo.