By Carbunille
#137593
Hola a todos,

Me he bricoleado un portamatriculas casero con angulos metálicos (si, de ferreteria) para sustituir el original de mi SM por algo mas ligerillo y con piloto de leds.

La duda que me asalta és si sera lo suficientemente resistente, o si por el contrario perderé el invento al primer movimiento brusco ...

¿ Como lo veis ?

Un saluuudo y birrillas 0.0 !

Imagen

Imagen
By Kenicono
#137607
Creo que sera suficientemente resistente, al menos por la pinta que tiene en las fotos.

Eres un artista, que bien te lo pasas toqueteando la moto, jajajajaja

Felicidades

Keni
By Dinamita
#137921
Para dejar el tema perfecto te aconsejo lo siguiente:

Corta unas tiras de caucho (si no tienes usa una cámara vieja) y ponlas por la parte de atrás, entre la matricula y las escuadras de metal, si no aíslas la matricula de las vibraciones, te la vas a cargar fijo.

Por delante lo mismo pero recórtalo en forma de arandela, del tamaño del tornillo.

La doble tuerca que veo que as puesto detrás se te puede aflojar, utiliza para la segunda tuerca una autoblocante, de esas que tienen un plástico.

También les puedes poner una gotita de pintura ( a las tuercas no a la rosca del tornillo), de esta forma quedan fijas y si tienes que quitarlas se despega sin problemas.


Espero que se entienda bien el toston que acabo de escribir y te funcione.
By Carbunille
#137947
Hola Dinamita,

A todos los tornillos, les he puesto una gotita de un "unguento" (creo que es Nural) fijatornillos.

Lo del caucho es buena idea :idea: . No habia caido en ello ...

Grácias :)
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#138006
Carbunille ya que estás pon unas fotos generales de la moto a ver como le sienta el cambio :P
Avatar de Usuario
By ManuelMaria
#138031
YO TAMBIÉN LE ACABO DE CAMBIAR EL PORTAMATRICULAS YA QUE EL QUE TRAÍA LA S DE CASA ERA ENORME POR OTRO QUE SOLO TRAE EL PILOTO CON SU LUZ INCORPORADA, PERO COMO SOY ALGO MÁS QUE TORPE :oops: :oops: :oops: AHORA NO SOY CAPAZ DE EMPALMAR LOS CABLES DEL COLÍN NUEVO CON LOS CABLES DE LA MOTO DE FORMA QUE FUNCIONE. ALGUIEN SABE SI HAY ALGÚN TRUCO EN ESPECIAL O ES SOLO CUESTIÓN DE PROBAR...

GRACIAS A TODOS.
By pltrx
#138054
Juer tio, estas hecho un manitas!!
Te esta quedando la drz guapisima!!

un saludo
By Carbunille
#138127
Ahi van unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

¿ Alguien mas ha montado FMF Titanium 4 ?
By pltrx
#138134
FMF no es un marca que se vea mucho por aqui. Pero si nos comentas un poco como te funciona y si estás contento con él lo mismo me animo a pedir uno en vez de un leovince o crd que son los mas comunes por aqui.

Comentanos si no suena demasiado y si has ganado patada que es lo que mas interesa :twisted: jeje

Por cierto, cual es el codigo del escape en el catalogo thumpertalk.com?


un saludo
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#138162
Wow!

No nos has contado impresiones sobre el FMF!

Suena tantísimo como esperabas? Tira tanto como esperabas?
By Carbunille
#138181
Para que os hagais una idea del sonido (hay que escucharlo a todo volumen!), http://www.off-road.com/dirtbike/projec ... mf/fmf.mp3
Es de 103 db. O sea, que suena a trueno. Si vas a pelin de gas (ciudad, plan tranqui), es aceptable, pero al abrir, suena que te ca*as :oops: :shock: :twisted: :twisted: :twisted: Hay en catalogo un db killer para tapar el petardeo (http://shop.thumpertalk.com/catalogs/Pa ... ?p=477&s=2). De momento, no lo montaré.

Mas que patada, ha llenado la respuesta, pero no es espectacular (con el colector Powerbomb, dicen que SÍ que es espectacular). Levanta un poco en segunda abriendo gas con ganas y se estira mejor. La preparacion 3x3", incluso con el escape de serie, si es un cambio importante.

Lo que si es espectacular es el peso. Sobre 2.5 kg menos que el original :shock:

Las referencias Thumpertalk:
FMF043002, Mid-pipe (tubo central)
FMF040145, Titanium 4 muffler (escape)
FMF046177, dbkiller (tapon para silenciar)

Y lo mejor de todo, unos 315 euros, portes y chicles incluidos !
By osvaldo
#138202
buenas....muy bonito...por cierto que chiqlués te han dado o has comprado?Se compra fácil en thumpertalk no?.....que pasos hay que hacer?
saludos.
By TRuben
#138224
Que envidiaaaaa ....
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#138227
Tenía curiosidad por ver el tapón y no se ve ni con el link ni poniendo la referencia... :roll:
By Carbunille
#138235
Ups, perdon :oops:
La referencia del dbkiller es la FMF040177 y la página es la
http://shop.thumpertalk.com/catalogs/Pa ... ?p=486&s=2

Los chicles que he comprado (aparte, pero incluidos en los 300 y pico euros)son un 152 y 155 de alta, y un 27.5 de baja.

De momento, llevo montado un 150 de alta (ya lo tenia) y el 27.5 de baja, que es lo que dice que va mejor. Y la verdad es que va redondo, con el motor muy lleno y sin ahogos ni nada parecido.

Cuando pueda (el tiempo es un bien muy escaso), probaré el 152, a ver que tal...
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#138237
Y el taponcito este quitará prestaciones, no?

Si se reduce o se modifica el escape de gases...
By FJLux
#151279
Los chiclés entran con el tubo FMF? supongo que no, solo encuentro en thumpertalk el chiclé de alta (main jet) de 150 pero no el de baja (pilot jet) de 27,5. Tampoco tienen o no lo encuentro el powerbomb (head pipe)
By WR250Z
#151289
carbunille ...mmmm... pero...eso que suena en el en link que has puesto, no es una crf? es tu moto ?
By Carbunille
#151318
Efectivamente, el sonido es el de una CRF. Pero suena igual en la DRZ :twisted: Al ralentí, es grave, pero los golpes de gas son como un rugido. Y por carretera abierta, rollo helicoptero 8)

Eso sí, por ciudad, muuuy despacito, para no alterar a los vecinos :oops:

Los chicles no entran con el tubo FMF. La referencia del 27.5 és la N224.103-27, y la den 152.5 es la N102.221-152.

El tapon silenciador resta respuesta en alta, y gana en bajos (dicen, yo no lo he probado)