Avatar de Usuario
By msuare
#137843
Buenas tardes compañeros del barro, necesito de vuestra experiencia.

Quisiera que me ayudarais a decidir sobre mi próxima maquinita, por lo que os pido vuestras opiniones sobre las hermanas naranjas de 400 y 450.

En principio me gusta más la hermana pequeña porque creo que la mayor va a ser más exigente conmigo y yo a mis años... ya no estoy para muchos trotes.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#137844
Sinceramente no tengo mucha idea peo como se suele decir: "Mas vale burro grande ande o no ande".

Un saludo y que disfrutes con la que cojas
Avatar de Usuario
By gjavier
#137891
Pues yo estoy contigo msuare, me quedo con la 400, especialmente si no tienes intención de "competir" a alto nivel.... La 400 es más llevedera y menos cansada que la 450.
Avatar de Usuario
By tabi
#137898
yo he provado las dos la 400 la tenia mi compi y yo la 450 y mi consejo es :
400 muy facil de llevar no te da sustos al darle gas y tienes potencia mas que suficiente para trialeras y pistas ya que tiene 6 velocoidades
450mucho mas radical tiene buenos bajos pero cuando le das gas te da algunas veces demasiada potencia con algun sustito
mi consejo es la 400 yo ahora tengo la 525 pero reconodco que raro es el dia que no se me escapa del culo
saludos y ya nos contaras
By Columbus
#137900
ismavsmec escribió:Sinceramente no tengo mucha idea peo como se suele decir: "Mas vale burro grande ande o no ande".
Pues nada más lejos de la realidad, me temo....En esta misma situación estuve yo hace un año, al final me decidí por la 400 y acerté.

La 400 tiene suficiente potencia, bajos, sube bien de vueltas, pero no es radical, la entrega de potencia es suave, aunque también tiene un buen golpe de gas para saltar escalones, zanjas....

Sin embargo la 450 es demasiado explosiva, tiene más bajos que la 400 y tira más de brazos. Es una moto más cansada, radical y exigente que la 400. Si eres un máquina y puedes aprovechar todo lo que te va a dar la 450, adelante. Si no, vete a por la 400, no se te va a quedar pequeña como una 250 4T, creo que no te arrepentirás.

Si investigas un poco por los foros verás que no hay ni uno ni dos, sino bastantes más, que tras tener una 450 por eso de "ande o no ande....", se han arrepentido y han ido hacia una moto más lógica, como la 400 o incluso la WR250....

Insisto, hay gente que va muy bien, que está muy fuerte, que tiene el culo muy pelao, a la que le irá mejor la 450, pero para la gran mayoría, creo que no.

Un saludo y suerte.
By morkuon
#137901
LA 400 POR ESO DE QUE "LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA..." EN LA 400 TIENES POTENCIA MÁS QUE SUFCIENTE Y TE SERÁ MENOS CANSADA Y MÁS LLEVADERA QUE LA 450...
Avatar de Usuario
By Enake
#137911
Pues ya te han dicho todo :wink: :wink:

Yo te recomiendo también la 400.

No te arrepentirás en absoluto de la elección.

Un saludo.
By cacheno
#137963
La 400 y a disfrutar, en las trialeras y barrancos por donde yo ando, las 450 van mas largas y se les ve con mas dificultad a la hora de trialear.
By arts3000
#138073
Yo tambien te recimiento la 400, la verdad es que de ktm no he probado pero, si que he probado 450 de otras marcas y son demasiado potententas para los que nos vamos haciendo mayorcitos, casan muchisimo los brazos y te la pegas más veces, yo personalmente me he decantado por la wr250f, pero he estado dudando muchisimo entre la beta o ktm 400 o la wr250f, y tras probar varias veces la wr, me he decantado por esta, la he encontrado más divertida y controlable, pero como ya te he dicho nunca he probado una ktm400 la que si he probado es la wr400 y para mi seguia superandome un poco cuando queria ir un poco alegre, la que si me gusto muchisimo fue el motor de la suzuki drz400e, pero el resto de la moto (suspensiones, chasis, peso) no me convencieron.
Pues nada unas ideas más...
By charlygas
#138087
La 450 no la he provado todavia, a ver si algún dia de éstos se la pido a Monooh, la 400 si la prové hace algún tiempo y va de cine, no lo dudes, a por ella
By virutas
#138126
YO TENGO UNA 450 POR QUE ME GUSTA EN ALGUN CAMINO RETORCERLE LA OREJA Y SENTIR ESA RABIA QUE TE HACE DECIR "QUE HUEVOS TIENES" PERO SI NO LA 400,ADEMAS EN ESAS ZONA QUE VAS TRIALEANDO EN PRIMERA A TIRONCITOS SE NOTA MUCHISIMO QUE TE AGOTA MAS AUNQUE SOLO SEAN 50CM3.PERO ES COMO EL EJEMPLO DEL SACO CON 50K JUSTO PERO ANDO PERO CON 60K YA NI ME MENEO.UN SALUDO VIRUTAS.
Avatar de Usuario
By indalillo
#138150
Venga ....... otro mas. La 400.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#138170
¿¿¿Por que todo el mundo recomienda la 400 y sin embargo, se ven tan poquitas por el campo.?????

Sera por lo de "Burro grande, ande o no ande"?

Rafa
By arts3000
#138190
Se ven pocas en el campo porque cuando vas a la tienda ( yo fui a dos y me dijeron lo mismo), te dicen que por el mismo precio cojas la 450, que cuando vayas a venderla te darán de la 400, lo mismo que una 2504t, y te ha costado 1000 euros más, en cambio la 450 te la pagarán bien. Y ahi te convencen y como por desgracia no te las dejan probar pues ala, te pillas la 450 y a ver que pasa. Y si las cagao te aguantas.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#138285
Uno mas que se une a las 400, lo tengo claro, yo tengo una y estoy contentisimo con ella, no da para nada sensacion de que te falta motor, a menos que seas un "pro".....no echaras de menos esa 450....

450: para pros y altas exigencias
400: endureros normales. Mas facil, equilibrada e intuitiva.
Avatar de Usuario
By husza
#138287
Uno más que te recomienda la 400. Cuando la compre venía de una Husaberg 501 y tenia claro que quería algo controlable. Miré la WR 250, suzuki 400 y poco más.

Si puedes prueba las dos y coje la que mas te vaya.

un saludo
Avatar de Usuario
By endemoniao
#138289
no lo digo porque es la cilindrada de mi amoto, pero yo me quedo con la 400, sobretodo por mi nivel, tanto tecnico como fisico y si tienes intencion de hacer trialeras ya ni te cuento.......
ademas, para acabartela en pistas creo que tienes que ser un PRO.....
saludos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#138290
Yo he tenido una 400 y he probado una 450, y he de decir que la 400 va mejor y es mas llevadera; pero si tienes buen nivel y estás fuerte, que no es mi caso, la 450 es mucho mas divertida que la 400, por la patada que tiene. La 400 trialea mejor y va muy bien en senderos, pero le falta el punch que tiene la 450 y acaba siendo un poco sosilla.

Saludos y gas
By santylondono
#138295
Yo soy uno de los que compraron bajo el criterio de "burro grande...." no solo porque me gustaba el kit factory de esa 450 sino por el hecho que soy alto de complexión gruesa.

mi experiencia de estos 6 meses, se puede resumir en:

- El primer día me sobraba moto y ayer me ha seguido sobrando moto

- cada día me hago más con ella pero francamente creo que nunca se quedará "pequeña"

-como soy novato en estas lides es posible que con la 400 hubiera pasado lo mismo (pero menos) sin embargo estoy encantado, la unica pena es que no puedo disfrutarla todo lo que quiero... a ver si me gano la euromillones y me dedico a perseguir a M. Coma :)
By edudosymedio
#138328
Yo tuve una 450 y la verdad que encantado, para mi el motor una pasada. Pero tambien te digo que en segun que sitios se queda un poco larga. He tenido la oportunidad de probar la 400 y me gusta mucho como va, mucho mas suave y controlable, sin lugar a dudas una buena maquina.

Un saludo :wink: