Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By LUIS
#137678
Estoy completamente de acuerdo contigo pibe. Además antes de opinar es mejor leerse el reglamento, este año a partir del 4º cp que no has sellado estás excluido de carrera.
Conozco a pilotos que han termidado un Dakar, y que el resto de compañeros les han llamado los "saltacepes"...
Avatar de Usuario
By coop
#137739
El pibe escribió:Cuando te apuntas al Dakar conoces bien las reglas, o se supone que debés conocerlas. Hay un tiempo minimo para hacer la etapa, y punto. Si no pasas por los CPS penalizás. Si no pasas por los PV, penalizás. Si llegás más tarde del tiempo máximo fijado para hacer la etapa, estás fuera.
Cual es el defecto? Porqué nos inventamos películas?
Te pensás que son cuentos las amenzas terroristas de Mali del 2004? Han habido muchísimas amenazas terroristas en los 26 años de Dakar, no solo en el 2004...
Estas son las declaraciones del implicado y tambien se hace alusion al reglamento, esto viene de otro foro que a su vez a sido sacado de el diario LA RIOJA


Pues eso, esta mañana, cuando he ido a trabajar, he mirado el periodico LA RIOJA, uno de los periodicos de aqui, donde me he sorprendido al leer la siguiente noticia, Manuel Garcia Vitoria descalificado???

No me lo puedo creer, os copio aqui abajo el texto editado por el periodico copiado palabara por palabra para no dejarme detalle.

Descalificado
La organización echa del Dakar al piloto calagurritano Manuel García por saltarse varios controles tras auxiliar a un compañero
La aventura de Manuel García acabó en Nuakchott, capital mauritana. El desierto no le venció: lo que no pudieron las dunas lo hizo la organización del Dakar, que ayer, aprovechando la jornada de descanso, decidió descalificarlo (a él y a varios pilotos más) por haberse saltado algún control. Manuel García, desde Nuakchott, sujetaba difícilmente las lágrimas mientras explicaba el suceso: en la durísima séptima etapa, se había detenido a auxiliar a un compañero que había sufrido un accidente grave. «Me quedé con él y pasó mucho tiempo hasta que logramos avisar a un helicóptero para que lo evacuara».

Ya había perdido mucho tiempo, pero llegó a meta. Llegó, eso sí, media hora antes de que comenzase la siguiente etapa. Así que enlazó, sin dormir, los dos tramos. «Fue un día muy malo. Estuve tirado en el desierto toda la noche, desatascando la moto,volviendo a levantarla...», cuenta. Cuando ya no podía más me echaba a dormir un rato, aunque tampoco pude conciliar el sueño: tenía que estar alerta para que no me atropellaran los camiones que hacen el Dakar».

Pero Manuel García siguió en carrera. Y, al ver que iba a tener problemas para entrar a tiempo en la meta, decidió saltarse algún control. «Eso, en teoría, debería estar penalizado con dos horas y nada más, pero la organización ha optado por echarnos a todos los que nos saltamos algún control de paso en la etapa del sábado». Manuel García intuye la explicación de esta conducta: «El problema es que estamos mucha gente todavía y se han de quitar lastre. Además esta zona es buena para evacuar a la gente y aquí estamos, a la espera».

Una y no más

Manuel García seguirá en el Dakar. Lo hará para auxiliar a los miembros de su equipo que continúan en carrera. Así alcanzará, ya fuera de la clasificación, el Lago Rosa de la capital senegalesa. Pero no volverá. «No es una decisión en caliente», asegura. De hecho, antes de partir en carrera, el piloto calagurritano ya advirtió que ésta sería su primera y única participación en el rally más famoso del mundo.

Y algo ha aprendido. Ha aprendido, por ejemplo, a valorar la dureza indescriptible de la prueba: «Esto no es que sea duro -explica- es que no se puede imaginar. Y así desde el primer día. Porque este año, hasta las pistas de Marruecos, que solían ser más suaves para el piloto, han resultado ser muy complicadas. Resulta difícil explicar cómo se pasa en carrera», concluye.

Pero hasta donde vamos ha llegar??? osea que segun la organizacion, se prefiere que se muera un tio perdido en medio del desierto a que un corredor se salte unos controles de..............

Bueno, lo dejo aqui que me caliento, esque aprecio mucho a ese hombre y me ha sentado muy mal lo ocurrido.

Un saludo chicos
_________________
Avatar de Usuario
By El pibe
#137764
Es una putada tio, porque para estos pilotos como tu amigo normalmente correr un Dakar implica un esfuerzo de la ostia (economico sobre todo), pero hay un reglamento. A otro nivel, es como si Coma le pidiera a la organización que le devolvieran los 15 minutos que perdió cuando paró a asistir a Despres cuando se ostió...

Lo que hizo Manuel Garcia es para sacarse el sombrero, siento que no haya llegado a tiempo para completar la etapa, se lo merecía...
Avatar de Usuario
By decker
#137768
El pibe escribió:Es una putada tio, porque para estos pilotos como tu amigo normalmente correr un Dakar implica un esfuerzo de la ostia (economico sobre todo), pero hay un reglamento. A otro nivel, es como si Coma le pidiera a la organización que le devolvieran los 15 minutos que perdió cuando paró a asistir a Despres cuando se ostió...

Lo que hizo Manuel Garcia es para sacarse el sombrero, siento que no haya llegado a tiempo para completar la etapa, se lo merecía...
La verdad es que es una putada lo de este español, me jode cantidad.

Pibe, esos minutos, te los devuelven, seas Coma o mariasantísma, o por lo menos, eso tengo entendido
Avatar de Usuario
By El pibe
#137770
Hoy pueden controlar donde cuando y cuanto paran. Con lo cual García tiene pruebas para demostrar que ha parado para asistir a un herido, entiendo que grave. Pero no te los devuelven, si paras, paras por "motus propia", y asumís las consecuencias. García lo hizo....
By LuisDias
#138383
Pues el titulo es "ya ha empezado"... y hoy se puede decir.. " casi ha terminado"....

Creo no ser prematuro decir que... enorabuena MARC COMA :D

Se lo merece, es un gran piloto, y después de la vitória en el mundial tenia todas las opciones en el DAKAR y ha sabido aprovecharlas muy bien.

Confiesso que hubiera preferido que ganara un portugues, pero este fue un año de aprendizage para todos, y aun asi todos han hecho una excelente participacion, Hélder Rodrigues mejor Yamaha y 2º en las 450cc...
Paulo Gonçalves caio fuerte aun en Marruecos e destrozo la moto pero aun asi seguio y tambien ya esta en Dakar.
Ruben Faria gano una etapa, hizo buenas clasificaciones en otras y llego a Dakar despues de tener muchos problemas, es un gran piloto y ha demostrado ser muy valiente.

La tragica muerte de Caldecott ensonbro la carrera.. una vez mas el mismo tema... y como ya era mi opinion antes, no es por limitar la velocidad que se va a diminuir el riesgo... no creo que sea una relacion causa/efecto..
Para que diminuir la velodidad maxima si despues hacen etapas muy machaconas y que destrozan el fisico de los concurrentes?
Es que una queda a 50km puede ser tan peligrosa o mas q una a 100...es muy relativo...
De cara al Dajar 2007 me gustaria que todos los pilotos utilizacen la protecion cervical como la de Despres y Isidre, eso si deberia ser obrigatório...

Enfin, un DAKAR mas y una gran aventura que llega al final mañana despues de la salida de Lisboa hace casi 15 dias.. una gran carrera, me ha encantado ver el ambiente de la carrera en Lisboa y todo lo demás.
Personalmente, es un sueño para mi que un dia pueda hacer parte de esta gran aventura... quien sabe si un dia de estos... a lo mejor en 2017... :roll: :P 8) :lol: :?: no se... 8)
Saludos a todos, enorabuena por COMA, Alphand, y todos los demas que han llegado a Dakar, y los que se han quedado por el camino, pues que vuelvan el año que viene!!!

Saludos :wink:
Imagen
Ruben Faria

Imagen
Hélder Rodrigues

Imagen
Paulo Gonçalves

Los heroes "tugas" del DAKAR !!! :D
Avatar de Usuario
By El pibe
#138587
Muy wapa la foto de Ruben Faria Luis....

VAMOS COMA CARAJO!!!!!!!!!!

Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7