Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By decker
#137766
No sólo lo digo yo.
--------------------------

Etapa 11ª de este Lisboa-Dakar, entre las localidades de Kayes y Bamako, con un total de 705km, de los cuales 231 han sido de especial y 474 de enlace.

El rally se ha adentrado ya en la extensa sabana africana, Mali les está recibiendo con lo mejor que tiene, pistas sinuosas, en las que es fácil perderse, parajes maravillosos, vegetación y terreno duro.
El desierto de Mauritania quedó atrás y con él las penurias, los esfuerzos extenuantes, las largas etapas de arena, el sufrimiento.
Ahora llega el momento de divertirse y si nuestro Caspolino incansable ya disfrutaba en las arenas mauritanas con accidente incluído ¿de que será capaz ahora en su terreno favorito?

Las especiales son mucho más técnicas, hay que saber orientarse, antes era fácil perderse por no tener ningún punto de referencia en el que ubicar el roadbook, ahora, es todo lo contrario, ahora hay un exceso de puntos de referencia y es que, o se está atento o puedes perderte muchos kilómetros, aunque por suerte a Victor esto no le da miedo y disfruta de lo lindo.

Disfruta tanto que hoy ha sido capaz de marcar el puesto 19º en la especial, a muy pocos minutos del francés Fretigné y por delante de pilotos profesionales y oficiales como Xacob Agra al cual le ha metido una buena dosis de minutos.

En la general todavía sigue igual, a merced de la penalización con que la organización le dio un "especial" regalo de reyes, el cual por cierto, todavía no nos han explicado de cuanto ha sido.

Y cuando en la nota de hoy digo que "no solo lo digo yo", y me refiero a que hoy, en el apartado "Cara a cara" de la página web oficial de este Lisboa-Dakar, podemos ver como tratan a Victor, y es que, es un secreto a voces de que tenemos a todo un campeón.

En esta entrevista podemos leer cosas como estas:

"Instálenlo en una moto medio vieja, la misma que le permitió completar el Dakar 2005, con apenas dos o tres patrocinadores. Pues crease o no, quizá se trate del futuro vencedor de la prueba. "

"A Víctor le gusta su región, y desde allí tiene planeado partir a la conquista del mundo. Ya lleva disputados dos Dakar, de los cuales terminó uno solo, el año pasado, en 32ª posición. ¿Sus cualidades? Su pericia en temas de navegación. "En una etapa del rally de los Faraones 2005, fui el único que logró leer el road-book. Como los demás se equivocaron todos, la neutralizaron". "

" Desde la salida de la prueba, figura regularmente entre los 25 primeros de la etapa. "Por ahora, sigo cogiendo experiencia. Ya tendré tiempo de pelear un lugar en la general".

"El camino personal de Víctor hacia una consagración en el Dakar empezó cuando tenía 21 años. En esta su tercera participación, el piloto aragonés asume claramente su ambición: ganar algún día en Dakar. A veces, las grandes historias empiezan de esta forma..."

Teneis la entrevista íntegra en este enlace:
http://www.dakar.com/2006/DAK/LIVE/es/1 ... ntres.html

Y mañana más de lo mismo, se sale de Mali y se entra en Guinea, con una etapa de 872 km, de los cuales 368 serán de especial y el resto de enlace, mañana toca madrugar, pues el primer tramo de enlace es de 197km.
Habrá que estar atento a la moto de Victor, pues mañana es etapa maratón y no contarán con el apoyo del vehículo de asistencia y además cruzarán ríos, con lo que odia Victor mojarse las botas, se nota que es un hombretón de secano ;-)

Hoy estoy más contento que de costumbre aunque Victor día a día, sabe darme esas alegrías que sólo los que vamos en moto podemos comprender.

Alvaro Villa Emperador
Responsable Riverteam
+34 654 527 520
motore@gmail.com
Avatar de Usuario
By coop
#137779
Aupa Victor, "el Maño del desierto"
By fast
#137908
Animoooooooo
By CARLYAM
#137919
Sobran las palabras, estamos ante un futuro campeón :D :D :D
By vilero_27
#137927
DE SECANO? :shock:
Y EL EBRO? EL EMBALSE?

VICTOR CADA DIA MAS GRANDE
Avatar de Usuario
By decker
#137960
vilero_27 escribió:DE SECANO? :shock:
Y EL EBRO? EL EMBALSE?

VICTOR CADA DIA MAS GRANDE
De secano, que te lo digo yo, aunque parezca increíble