Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By DUDU
#137707
A nadie le cae bien una noticia de estas. Pero,,,,,, esto es así.
No estamos jugando al parchís. Ya sabemos a lo que estamos jugando.
Lo que se deberían limitar son las cilindradas, las muses en las ruedas, los gps, las asistencias del hiperespacio, los...... al final. Te cargas el Dakar.
El Dakar es lo que es. Puedes introducir modificaciones, pero NUNCA vas a poder eliminar esa nube negra amenazadora bajo la que sólo se atreven a estar unos pocos. Para ganar, y no se de ninguno, desde el más humilde al más oficial, que cuando se pone el casco y se encaja las gafas no vea la nube encima. Si no la ves, a jugar con la play.
Bendito sea el que invente la fórmula para andar con gasolina y no jugarnos la vida.
Andy, sabías que eras tan popular y apreciado ?
Avatar de Usuario
By El pibe
#137715
asi es Dudu, asi es.....
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#137746
dep :cry: y mi mas sentido pesame
By eldeivi
#137807
yo creo que al dakar concurren tres tipos de pilotos diferentes:uno, que serían los pros en los equipos oficiales; dos, el grupo de los amateurs, que no son pros pero que van enchufaos para que se fijen en ellos y poder estar en el grupo primero al año que viene (como le pasó en su día a coma y este año al bueno de caldecott) y luego estaría el tercer grupo, donde está el grueso de la categoría marathon.

pues no sé que pensaréis, pero salvo accidentes como el de lalay (que te puede pasar cuando pillas la moto pa ir a por pan), yo veo que la mayoría de desgracias se ciñen al primer y segundo colectivos. y, desde mi punto de vista, la causa es muy evidente: van demasiado enchufados. ¿cuanto es demasiado? pues lo que exceda la proporción que determine el mame que lleves encima despues de 9 días de carrera y lo fundida que empiece a estar tu moto. quiero decir que si te arreglan la moto cada día (motor nuevo, por ejemplo), tu moto estará el día 10 como nueva y podrás ir a muerte con ella, aunque tú en cambio, estés hecho una braga. si no pudieses cambiar el motor al final de la jornada, tendrías que ir conservando la mecánica, de modo que quizá el desgaste físico y el mecánico fuesen parejos. quizá sea por eso que (i) los que se hacen daño serio suelen ser los antes marcados como grupo pro y grupo para-ser-pro y (ii) que los grandes piñazos suelan ocurrir a partir de la 8ª etapa.

la solución: todos a marathon y prohibido tocar las motos más que en lo esencial para poder continuar en carrera. etapas de navegación a saco y todo dios a empollar mecánica.

quizá eso evitase que una de las carreras más bellas y legendarias que existen en el deporte siga siendo noticia para el gran público por "otro que la palmó en el dakar"
Avatar de Usuario
By El pibe
#137809
todo puede ser, pero Coma tendría que entrenar en el taller mecanico en lugar de arriba de la moto, no se, tal vez tengas razón.....

Lo que está claro es que los "TOP TEN" vuelan. Recuerdo que cuando ganó NANI en el 2004, hizo una punta de 186 km/h! A alguien le sorprende que se pueda matar un piloto si se ostia a esta velocidad? Creo que no...

Este año, aún sabiendo de las penalizaciones por exceso de velocidad, a DeGavardo lo engancharon dos veces a 160 y una vez a 170.....
Avatar de Usuario
By DUDU
#137815
Perdona, Eldeivi, pero estás proponiendo la cuadratura del círculo.
Como vamos a limitar la velocidad a una carrera ???
La carrera en sí es eso. Velocidad, por donde y como sea.
En lo que te doy la razón es en lo de entrenarse, pero no como mecánicos.
Otro tipo de entrenamiento más mental, que haga que el ser humano, si esque un piloto profesional está en esta categoría, conozca sus limitaciones y hasta donde llegar................................................... Me parece que me acabo de cargar otra vez las carreras.
Las carreras son eso, más, más, más, más,......
En una acera están los que imponen medidas para frenar la escalada, en la otra los que estudian como, con esas medidas continuar escalando y en el centro, en la calzada, los pilotos.
Esto es así desde la F-1 hasta los patinetes.
Cada vez que le toca a uno lo sentimos todos, pero ahí seguimos.
No recuerdo si era Graham Hill el que decía. - Cuando veo un accidente en F-1, trago saliva y piso más, por si los otros se asustan y aflojan -
Ojala encontrásemos la solución, para no quitar emoción y no hacernos daño.
By lasuboporwevos
#137939
El tema es más que sencillo... el DAKAR NACIÓ COMO AVENTURA por lo cual han sido los patrocinadores los que lo han CONVERTIDO EN UNA COMPETICIÓN.
Los intereses económicos se han apoderado del Dakar tanto por parte de las grandes marcas (Repsol, Gaulousis, Citroen o Peugeot hace algunos años, Mitsubishi, KTM, etc) como por las televisiones para tener audiencia y poder clavar a las marcas por exponer en sus retransmisiones sus productos (cuanto le costará a Línea Directa el anuncio de Valentín Requena con Cervantes? Salen un wevo de veces).
Si esto no se invierte y se deja en aventura seguirá habiendo muertos, vale vale que hace 25 años también moria gente, pero no se tenían a disposición las medidas de seguridad que hoy en día existen.
Sólo hay que pensar si nos compensa, o mejor dicho, si le compensa a la dirección del Dakar, dejar de ingresar toda esa pasta y volver a los orígenes.
Avatar de Usuario
By El pibe
#137950
entonces con ese criterio la F1 es una mierda, moto GP es una mierda, la Nascar es una mierda, el trial es un mierda, etc...

Las imágenes que vemos hoy, las vemos gracias a la pasta que meten los patrocinadores, sinó seguirías el Dakar por el periodico..

Ahora como siempre para gustos macho, los colores...
Avatar de Usuario
By DUDU
#137968
Lasubo, que pruebas de esas tipo aventura hay unas cuantas.
En unas se premia la orientación, en otras la camaradería etc.
Pero quien sabe, por 250 pts nombres de pruebas de este tipo ??????
El Dakar es lo que es y todo cambio que se haga, desgraciadamente, será bajo sometimiento económico y de intereses comerciales.
Lo que no termino de entender es como la organización del Dakar, la parte económica, o cualquier otro organismo que pueda existir, si lo hay, no le corta los huevos a televisiones como la española que sólo maman de la publicidad que genera el Dakar y a cambio nos dan de la prueba un esquelético resumen de la mano de un tarao.
La visión comercial es NULA. Que Dios nos pille confesaos como esta panda de forajidos se haga con los derechos de la F-1.
By WR250Z
#137973
"Lo que está claro es que los "TOP TEN" vuelan. Recuerdo que cuando ganó NANI en el 2004, hizo una punta de 186 km/h! A alguien le sorprende que se pueda matar un piloto si se ostia a esta velocidad? Creo que no...

Este año, aún sabiendo de las penalizaciones por exceso de velocidad, a DeGavardo lo engancharon dos veces a 160 y una vez a 170....."

estan locos .... si ya da miedo con un coche, no me imagino con una moto de ese tipo a esa velocidad, por muy buenas suspensiones q lleves... es suicida totalmente. eso si, tiene q ser una experiencia unica... si la puedes contar, claro
Avatar de Usuario
By El pibe
#137984
y NANI se supera año a año. Este año en el Mitsu hizo 198 de punta...

La ostiaaaaaaaaaaa
By eldeivi
#138188
DUDU escribió:Perdona, Eldeivi, pero estás proponiendo la cuadratura del círculo.
Como vamos a limitar la velocidad a una carrera ???
La carrera en sí es eso. Velocidad, por donde y como sea.
En lo que te doy la razón es en lo de entrenarse, pero no como mecánicos.
pero dónde lees que yo proponga limitar la velocidad????? :shock: :shock: :shock: a nadie con dos dedos de frente se le puede ocurrir limitar la velocidad en una carrera, como a nadie se le ocurriría limitar el peso máximo que puede levantarse en un concurso de halterofilia, cae de cajón, joder.....

mi mail va por otro lao, si lo lees más atentamente...
By Rookie
#138272
Yo creo que lo que apunta Eldeivi es el camino.

Os pongo un enlace de una pequeña entrevista que se le ha hecho recientemente a Rodrigo Amaral, participante de este Dakar 2006 que como recordaréis en las primeras etapas de Marruecos tuvo una espeluznante caída que se saldó con diversas lesiones. Las ideas que proponen vienen a ser más o menos las que por aquí se han apuntado, está en Portugués pero creo que se entiende bastante bien

Pinchad aquí http://www.ojogo.pt/21-323/artigo523105.htm
Avatar de Usuario
By El pibe
#138274
si, la solución es no correr...
Avatar de Usuario
By huskyboy
#138276
A mi modo de verlo es un tema complejo, todo depende del enfoque que se le quiera dar al Dakar, si aventurero o competitivo, lo que si esta claro es que dandole el enfoque competitivo capta mayor cantidad de dinero, y claro, es lo que manda, hay mayor espectacularidad y mayor interes por los medios de comunicacion......
Yo soy mas partidario del enfoque aventurero, pero hay que ser realistas, es menos atractivo de cara al publico y tomaria un caracter mas "privado", para cierta gente , vamos como al principio de todo, pero eso no tiene interes de cara al publico.....asi que sinceramente, no creo que haya cambios muy importantes de cara al fururo, la competicion sera el factor que manda, hay marcas y muchos intereses economicos que tiran del Dakar y eso es el motor del raid hoy por hoy......si no, perderia audiencias y entradas de dinero, pero ganaria en autenticidad.....
Avatar de Usuario
By indalillo
#138307
El kilometraje de las etapas tambien es un problema. ¡¡¡¡¡900 KM!!!!! en una sola etapa y lo mejor es que no llegan a lo mejor a 400 los cronometrados. Creo que los kilometros de enlace son muchos. Sobretodo para los moteros.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#138314
huskyboy escribió:A mi modo de verlo es un tema complejo, todo depende del enfoque que se le quiera dar al Dakar, si aventurero o competitivo, lo que si esta claro es que dandole el enfoque competitivo capta mayor cantidad de dinero, y claro, es lo que manda, hay mayor espectacularidad y mayor interes por los medios de comunicacion......
Yo soy mas partidario del enfoque aventurero, pero hay que ser realistas, es menos atractivo de cara al publico y tomaria un caracter mas "privado", para cierta gente , vamos como al principio de todo, pero eso no tiene interes de cara al publico.....asi que sinceramente, no creo que haya cambios muy importantes de cara al fururo, la competicion sera el factor que manda, hay marcas y muchos intereses economicos que tiran del Dakar y eso es el motor del raid hoy por hoy......si no, perderia audiencias y entradas de dinero, pero ganaria en autenticidad.....
me parece que huskyboy a dado en el clavo
el cuento a cambiado, vaya si a canbiado :!: :!: :!: a entrado en una dinamica economica a la que el cuerpo humano no llega. Como se puedequerer que un tipo, por muy pro que sea, aguante 400km. de especial afondo, enlaces aparte, a lo que de la moto, atento a los instrumentos de navegacion sin besar el suelo???meparece imposible, y las muertes que nos acontece es el resultado del canvio de mentalidad del dakar.
por mi parte no quiero un dakar asi, pero lo que yo quiera no importa, solo importa lo que quieran los esponsors y sin ellos la carrera muere,la prueba esta en los comienzos queesta teniendo estos ultimos años,que no digo que sean malos, sino que buscan la pancarta publicitaria en contra de los intereses puramente deportivo y competitivos, Joser, me duele decir esto,pero hasta las muertes venden, con esto no quiero decir que los organizadores del dakar busca que se maten un par de tios por año para que slaga reflejado en los telediarios de medio mundo, pero no nos engañemos, llama la atencion. Esta claro que cada piloto que sale a correr y mas aun en una carrera de estas, sabe a lo que se expone, pero me parece que el precio que estan pagando es demasiado alto.A las carreras no tiene sentido que sele limite la velocidad,pero aunmenos que se mate la gente. Hay mucha gente que se opone a la limitacion de velocidad por el tema de que elpiloto pierde laconcentracion, peropara ello existen los limitadores que cortan, por ejemplo,elsuministro de corriente a las bujias, comopasa, en teoria, con todos los camiones de transporte quecirculan popr nuestras carreteras, que cortan inyeccion al pasar de 80-85km/h. Otra medida que creo que seria positiva es disminuir el peso de las motos,para reducirel cansancio de los pilotos,con unos tanques de gasolina mas pequeños,con repostages mas frecuentes o algo asi. No se, lo que se es que no estoy descubriendo la rueda,pero joder,habra alguna solucion :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By El pibe
#138589
lo leeo y me quedo helado. parece como si esto fuese la mili y alguien obligase a la peña a correr el Dakar :shock:. Os recuerdo que todo los años se incrementa el cupo para motos, coches y camiones y AUN ASI se queda gente AFUERA. (Este año corrieron 252 motos, 183 coches y 74 camiones.) No sufran, la gente va al Dakar porque le apasiona esa carrera tal y como es...