By kha
#137539
Buenas, le he cambiado el manillar a la moto, y lo he subido un poco, que ya tocaba porque como segun me dijo alguien parecia una chopper, jjejejeje

total que ya que me liado , pues le cambio tambien los paramanos, y entonces surgen la polemica, abiertos o cerrados??

Yo creo que mejor los abietos, ya que te permiten sacar la mano por mas sitio en caso de necesidad, pero tampoco he llevado de los cerrados el suiciente tiempo para valorarl, asi que me gustaria que me dierais opiniones al respecto, aunque me imagino que aqui cada le gustara una cosa diferente...

bueno ya me direis, hasta el jueves hay tiempo que es cuando pasare opr la tienda... y hablando de eso. todos los modelos son compatibles, o hay que pedirlos para la moto en concreto??
aishh que verde estoy.....

Gracias!!!
Avatar de Usuario
By TOLO
#137566
Si te caes normalmente sueltas la moto y no te sueles quedar enganchado a ella, al menos yo , pero si no llevas paramanos cerrados en la caida se te puede romper una maneta y no por la mitad que no pasaria nada, sino por la base donde se ancla (por experiencia) y ya me diras como continuas sin embrague o freno.
Yo llevo unos Acerbis universales, para cualquier moto.
By comosanti
#137608
Lo mismo que Tolo cerrados y acerbis :wink:
By Dinamita
#137664
Yo lo mismo cerrados, con el refuerzo de aluminio y grandotes, Ramirez.
Son universales, llevo los mismos en la DR y en la Africa.

He oido muchas veces que te puede pillar la mano, aunque no lo he visto nunca.
He visto muchas manetas rotas por caidas tontas, hasta en la puerta del bar despues del almuerzo, y te quedas :shock:
By Novatón
#137670
Lo mismo pienso. No creo que notes nada, aunque te parezca que quedan cerca de la maneta. Andarás sin acordarte de ellos, como si no los llevaras, y te pueden salvar una maneta en una caida tonta, o una mano, si sale una rama con malaleche del borde del camino...
By kha
#137681
Gracias a todos por las respuestas, os habeis ganado una rondita!!!
Avatar de Usuario
By kyavalin
#137886
Pues las manetas se rompen con ellos puestos (con los cerrados), osea que acorto las manetas y pongo paramanos abiertos que son infinitamente más baratos, por cierto los rally Brush de acerbis son cerrados pero son muy estrechos y apenas protegen la mano, ahhh otro problema que te puede surgir, el manillar de serie y los de repuesto baratos son de 22 mm. y muchos acoples de paramanos son exclusivos para manillares asi de estrechos, con lo cual y cuando te cansas de doblar manillares tan duros como el de serie, compras uno bueno de diametro variable u otros mas gruesos y te encuentras con que tu paramanos necesita una acesorio de acople para ese manillar y que suele valer la broma de casi 40 euros, osea que estudia las respuestas que te damos y compra el que te cuadre !!!

Un saludo.
By CESC
#138021
hola y que corran las birrrrras
yo llevo los paramanos originales que cuestan 40 + iva
son del color exacto de la moto y llevan el tornillo para el anclaje
quedando perfectos, son abiertos y grandes.

adeu
Avatar de Usuario
By pikus
#171150
Los paramanos cerrados se suelen romper con mas facilidad que los abiertos pues no se doblan, tambien es mas facil doblar el manillar. Los abiertos protegen igual del viento, bichos y ramas son mas baratos y faciles de montar y salvan las manetas en caidas tontas, las manetas se doblan y rompen en caidas mas duras con paramanos cerrados o abiertos..
By Kenicono
#171165
Pues yo le tengo puestos unos EGO y como no me he caido (de momento) no te puedo decir el resultado, pero de estetica son los que mas me gustan.

Imagen

Saludos y suerte con la elección.
By Gabriel Gómez
#171490
Recomiendo los paramanos cerrados, son más seguros porque los abiertos pueden llegar a moverse y tocar las manos o las manetas. Yo he de poner unos nuevos en mi manillar grueso y veré lo de los anclajes, que no sean de 22 mm.

En cuanto a manillares, llevo uno grueso con elevadores. Es tan alto que al montarlo no me llegaban bien los cables y ahora mi acelerador sale por abajo, no por arriba. Es muy recto de puntas, parece de trial, pero no os puedo decir la marca porque me lo regalaron. Perfecto para pilotar de pie pero un poco plano para ir sentado. Cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
By daviken
#171506
Joseba escribió:Hola:


Yo más que nada lo que quiero es que si alguien lleva montados unos Acerbis abiertos, me diga cual de los que vienen en el catálogo son y la manera de sujeción.


Los que tengo en mente son estos:

Imagen


Junto con los enganches (que parece ser que son aparte) para el manillar.

Imagen


Pero tengo miedo a que me pase como en la WR, ya que compré unos parecidos y al llevar la piña de luces en un lado y el botón de arranque en otro, pues que no valian.


yo llevos esos y van de putamadre, si tubiera que poner unos, yo creo que seria otra vez esos, creo que son los flag, o parecidos, pues los veo mas bonitos puestos :lol: .
los paramanos cerrados, pues es un dilema, si no se te cuela la mano y te partes la muñeca, entonces van mejor :lol: :? :cry:



Un saludo.
Avatar de Usuario
By daviken
#171508
Joseba escribió:
Ahora veo que hay en aluminio anonizado y en Ergal anonizado.


¿Qué diferencia hay entre los dos materiales?
me imagino que la mayor diferencia sera el precio, pues de resistencia no creo que haya mucha.
¿Se va fácil el anonizado?
yo llevo un rental dorado y nada, ni un arañazo.


Pero lo que más me interesa (de algún entendido en medidas) que diferencia hay entre el Enduro/Street y el resto.

La altura es muy superior al resto (entre 4 y 5 centímetros) salvo con el de Trial, pero la cota C también es muy superior, de lo que deduzco que las empuñaduras estarán muy cerradas respecto al piloto.
yo me pillaba el de enduro, pues tiene mas altura, que es lo importante y aunque es un poco mas cerrado eso es solo cuestion de acostumbrase

buena imformacion joseba
Avatar de Usuario
By daviken
#171558
Joseba escribió:
daviken escribió:
¿Dónde van enganchados los soportes?
al eje de la maneta, si quieres te hago alguna foto.