Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By coop
#136855
Decker, dinos algo Victor lleva mucho rato parado antes del control de paso 1
By santylondono
#136858
Ando con la misma duda y desafortunamdamente no parece que sea problema del transponder pq tampoco aparece al final.
Avatar de Usuario
By El pibe
#136965
VAMOS COMA CARAJO

Este año es de Marc....
By Rookie
#137023
En la 6ª etapa ha abandonado "JL Alvarez" que llevaba el quad GasGas (¿alguien pensó que tal artefacto podría llegar a Dakar?).

Parece que la 8ª etapa del Rally ha sido DEMOLEDORA y los abandonos se han multiplicado, pero el que más me ha impactado ha sido el de Amparo Ausina, que consiguió acabar el año pasado. Os pego las últimas noticias sobre ello que circulan por internet

SE LE EXTIRPÓ EL BAZO A PEPE DOMENECH
Ausina abandona el Dakar por la operación de su marido


ELMUNDO.ES


Pepe Domenech. (Foto: Yamaha Dakar Team)



NOTICIAS RELACIONADAS



MADRID.- De lo malo, al menos, lo menos malo. Amparo Ausina, la única mujer española que quedaba en competición en el rally Lisboa-Dakar, se ha retirado de la carrera después de que su marido, que también participaba en la prueba, sufriera el pasado viernes una caída por la que en la jornada de este sábado se le ha extirpado el bazo.
La séptima jornada del Dakar fue pródiga en caídas. Fueron muchos motoristas los que probaron el suelo mauritano. Uno de ellos, Pepe Domenech. El piloto sufrió una bajada de tensión en el transcurso de la etapa y por ello cayó de su moto y recibió un fuerte golpe que le obligó a una evacuación primero al campamento y posteriormente, en un avión de la organización, a Las Palmas.

La gravedad del golpe estuvo en que durante la caída, Domenech se clavó el manillar de su Yamaha y su bazo resultó afectado. Por ello, este sábado, y ya en terreno español, se le extirpaba el órgano en una operación que según fuentes del equipo "ha ido muy bien".

Pese a que en un primer momento, y sin que se conociera el alcance de la lesión, el propio piloto pidió a su esposa Amparo Ausina que siguiera en carrera, la motorista abandonó definitivamente el rally este sábado para acompañar a su marido.

Amparo Ausina, que participaba por segunda vez en la prueba africana, adquirió notoriedad el año pasado al finalizar el rally y cumplir, con ello, la promesa de casarse con su por aquel entonces novio en el Lago Rosa de Dakar. En esta edición, al margen de ser la única mujer española en liza, optaba a ser también la primera clasificada en la general femenina de motos.


:? :? :? :? Que mal rollo... no quiero ser pesimista, porque parece que Domenech está fuera de peligro, pero uno no puede evitar acordarse de lo que le pasó al Carni el año pasado. Comprendo perfectamente que Amparo haya abandonado el Rally, si sumamos el cansancio que llevaba acumulado, a la imposibilidad de descansar adecuadamente y concentrarse en la carrera al conocer el alcance de las lesiones de su marido, creo que lo más razonable era abandonar. Ojalá se recupere pronto
Avatar de Usuario
By El pibe
#137154
yo sinceramente: ni de coña. Los quads son los bichos que mas sufren el Dakar, y no es por nada, pero de las marcas del mercado Gas Gas no es la mas "robusta" para hacer un Dakar........
Avatar de Usuario
By El pibe
#137156
antes que salte alguien: lo prepares como lo prepares... :guiño:

Si sale de serie no llega al ferry :twisted:
Avatar de Usuario
By El pibe
#137240
13:06:19 Caída de Esteve
Isidre Esteve se cayó en el km 316. El piloto español, contactado por la organización, no pidió auxilio.
Avatar de Usuario
By El pibe
#137276
16:10:56 ► Isidre Esteve evacuado
Víctima de su segunda caída del día en el km 346, Isidre Esteve se encuentra actualmente en un helicóptero que lo está evacuando hacia un centre médico. El piloto español está lesionado, pero su vida no corre ningún peligro.
By veloz gacela de bellavist
#137382
se nota la dureza de la prueba.suerte a todos.
Avatar de Usuario
By coop
#137510
Pues nuestro casi paisano Manuel Garcia Vitoria (Murchi) abandono ayer en la 9º etapa una pena :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
By Rookie
#137529
coop escribió:Pues nuestro casi paisano Manuel Garcia Vitoria (Murchi) abandono ayer en la 9º etapa una pena :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Sí, una pena, y según parece fué una decisión de la organización por haberse saltado unos controles de paso. De nada ha servido sus alegaciones de que había perdido mucho tiempo ayudando a otros pilotos lesionados accidentados :evil:

Saltarse controles de paso, según reglamento tiene un determinado tiempo de penalización... ¿porqué entonces por tal conducta a este piloto lo dejan fuera de carrera?.

La organización del Dakar a mi entender peca de un gran defecto, y este es que se nota en demasía que, a la llegada de la caravana a la mitad del Rally tienen demasiado interés en sacarse el máximo de pilotos de encima para economizar gastos, y de ahí que metan esas etapas rompedoras para causar el máximo posible de abandonos.

No me parece una casualidad, que los accidentes mortales de este año, y el pasado, tengan lugar precisamente cuando el Rally atraviesa Mauritania. Hay una relación causa-efecto entre estas etapas demoledoras y los accidentes más graves.

Creo que la ASO debería tomar medidas a este respecto en años sucesivos.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#137534
Sabe alguien que ha pasado con C. Despres hoy martes?
No sale información ninguna ...
Avatar de Usuario
By El pibe
#137544
Rookie escribió:
coop escribió:Pues nuestro casi paisano Manuel Garcia Vitoria (Murchi) abandono ayer en la 9º etapa una pena :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
La organización del Dakar a mi entender peca de un gran defecto, y este es que se nota en demasía que, a la llegada de la caravana a la mitad del Rally tienen demasiado interés en sacarse el máximo de pilotos de encima para economizar gastos, y de ahí que metan esas etapas rompedoras para causar el máximo posible de abandonos.
.
Por favor explica como llegas a deducir semejante interpretación.... :shock:
By Rookie
#137549
Pues llego a esta deducción Pibe, porque cuantos más pilotos queden fuera de carrera, menos recursos debe movilizar la organización para controlar la carrera, y menos gastos se originan, y para lograr esto la solución es meter largas etapas rompedoras de muchas dunas que se sabe van a ocasionar un alto número de abandonos... ¿para qué sino meter especiales tan largas en terrenos tan difíciles?.

Pero vamos, esto no es una teoría que me haya inventado yo, sino que la comparten la mayoría de los pilotos que toman parte en la carrera, si quieres te posteo declaraciones de pilotos que han quedado fuera de carrera en las últimas dos etapas.

... Y este año aún... pero en años anteriores al Patrik Zaniroli se le iba demasiado la mano, y así el año pasado tuvieron que neutralizar etapas para recuperar a la mayor parte de la carrera que estaba atrapada en las dunas, y ampliar largamente el límite de tiempo de llegada. En el 2004 también tuvieron "amenazas terroristas" cuando la carrera se le iba de las manos.
Avatar de Usuario
By El pibe
#137554
Cuando te apuntas al Dakar conoces bien las reglas, o se supone que debés conocerlas. Hay un tiempo minimo para hacer la etapa, y punto. Si no pasas por los CPS penalizás. Si no pasas por los PV, penalizás. Si llegás más tarde del tiempo máximo fijado para hacer la etapa, estás fuera.
Cual es el defecto? Porqué nos inventamos películas?
Te pensás que son cuentos las amenzas terroristas de Mali del 2004? Han habido muchísimas amenazas terroristas en los 26 años de Dakar, no solo en el 2004...
By Rookie
#137556
El pibe escribió:Cuando te apuntas al Dakar conoces bien las reglas, o se supone que debés conocerlas. Hay un tiempo minimo para hacer la etapa, y punto. Si no pasas por los CPS penalizás. Si no pasas por los PV, penalizás. Si llegás más tarde del tiempo máximo fijado para hacer la etapa, estás fuera.
Cual es el defecto? Porqué nos inventamos películas?
Te pensás que son cuentos las amenzas terroristas de Mali del 2004? Han habido muchísimas amenazas terroristas en los 26 años de Dakar, no solo en el 2004...
Ya Pibe ya, y si esas reglas que hablas las aplicasen a rajatabla el año pasado no terminaba ni Després, o porqué te crees que ampliaron el tiempo mínimo para realizar la 9ª etapa... aquello fué una debacle
Avatar de Usuario
By El pibe
#137561
Por supuesto que fué una debacle, pero no por la organización, sinó porque en la etapa más larga del Dakar, los agarró una tormenta de arena del copón bendito, la etapa donde se mató el Carni...

Pues nada Capo, tenés razon, el Dakar es una merda, esta apañado para los gabachos, y no hay que hacerlo más.....
By Rookie
#137563
El pibe escribió:Por supuesto que fué una debacle, pero no por la organización, sinó porque en la etapa más larga del Dakar, los agarró una tormenta de arena del copón bendito, la etapa donde se mató el Carni...

Pues nada Capo, tenés razon, el Dakar es una merda, esta apañado para los gabachos, y no hay que hacerlo más.....
El Carni se accidentó en la 7ª etapa, y por lo demás yo no he dicho nada de eso.
Avatar de Usuario
By El pibe
#137578
no me cuentes nada del Carni, porque el Carni era amigo mio personal. Si fué en la 7, la 7 fué la que se amplió el tiempo máximo de llegada (no hay tiempo mínimo).

y ya te he dado la razón, no opino mas del tema. No comparto lo que decís, y ya está. Es lo bueno de los foros, cada uno expresa lo que se le canta.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7