Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Alvaro85
#137512
Puede que sea una pregunta tonta pero no tengo ni idea!
¿Hay algun modelo que este limitado en papeles y se pueda llevar con el carnet de coche?

Un saludo a todos y gracias
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#137516
pa llevar moto con carné d coxe no tiene k ser como muxo 125 cc y con no se cuantos(pocos)caballos :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock:
By Alvaro85
#137517
esa es mi duda,por si hay alguna 250 4t que entre en esos caballos y por lo tanto se pueda llevar con el carnet de coche

Un saludo
Avatar de Usuario
By gjavier
#137521
Lo siento compañero, solo las 125cc con carnet de coche, aunque una gasgas de 125 si que la puedes llevar pues en los papeles aparece con menos caballos.
By Alvaro85
#137526
Vale gracias gjavier y una pregunta mas

¿se pueden llevar todas las 125 o solo algunas marcas que vengan limitadas?

Ando detras de una ktm exc 125,¿se puede llevar con carnet de coche?

Muchas gracias por despejar mis dudas,un saludo.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#137528
el tema esta en que se puede llevar moto de 125cc. con el carnet de coche, pero sin que exceda de 11kw. de potencia. Esto se mira facilmente con los papeles de la moto. En la ficha de caracteristicas, abajo a la derecha, sale lapotencia fiscal expresada en C.V.F. (caballos fiscales) y despues sale en kw. . Esta es la cifra que debes mirar.

las gas-gas salen, si no recuerdo mal, con 7.35kw. y las ktm´s al salir tan limitadas de fabrica tambien salen con muy poquitos, es cuestion de ir mirando los papeles de cada una.
Aunque una 250 no supere dichos kw. no la puedes llevar...

saludos
By Alvaro85
#137531
Deacuerdo muchas gracias endemoniao por aclararme el tema

Un saludo
By obes
#137706
Para que te quede mas claro aun, con carnet de coche no puedes llevar motos de 250, ni siquiera aunque solo tuvieran 3CV, solo puedes llevar motos de 125, y que no tengan mas de 14CV (11kw).

Luego si te sacas el A podras llevar motos de mas de 125, que no superen los 34CV o que tengan mas potencia, pero que esten limitadas a 34CV en papeles y "fisicamente tambien" pues si siolo esta en papeles, cosa que hacen bastantes, si tienes un acidente y por cualquier tonteria se les ocurre verificar la limitacion, el seguro se inhibe de todo si la moto no esta limitada fisicamente, al margen de las multas y repercusiones legales qeu pudiera implicar, aunque realmente en una moto que solo circula por campo, seria muy raro que se diera esa situacion, pero claro, si te pasa la has cagao.
By juanpeart
#137713
Hola Obes, no creo que eso sea asi, ya que casi todas las motos de enduro tienen una potencia en papeles bastante inferior a la real, pero sale asi de fabrica, y por tanto, el problema no es tuyo, es decir, si yo me compro una moto, que pasa? que tengo que llevarla a un banco de potencia para ver que potencia tiene realmente?

Otra cosa distinta seria si has limitado a proposito la moto con el kit de limitacion y has pasado la ITV para homologar el kit en tu moto, y despues si tienes un accidente descubren que no llevabas puesta dicha limitacion, ahi si que habria problemas.

En cualquier caso, los de los seguros se las saben todas, y aunque en papeles ponga X KW, despues en el seguro te ponen la potencia real, porque precisamente me fije yo en la poliza de Caser (eurolloyd), y no hacen ni puto caso a la ficha tecnica, en la poliza de mi gasgas me ponen 50CV como la copa de un pino.

Saludos.
By obes
#137857
buenop lo que pasa es qeu las fabricas (DE CAMPO QUE NO LAS DE CARRETERA) homologan el kit, te dan los papeles con la limitacion y te venden la moto sin limitar, con el kit para que tu lo montes si tienes que llevarla limitada, eres tu el responsable de montarlo, o deicr al concesionario que te lo monte si tu no sabes, los seguros puede que te pongan los CV sin limitar, por que tiraran de las caracteristicas oficiales de la moto y se quitan de lios, pero si tu tienes que limitarla y ellos te cobran mas por 50 que por 34, puedes exigirles que te pongan la potencia limitada y te cobren menos, pero ten en cuenta qeu si va sin limnitar y tienes un accidente comno se agarran a un clavo ardiendo, lo mismo te dicen que como la moto legalmente no podias conducirla, se lavan las manos. puede que este equivocado pero es lo que creo, si tienes que llevarla limitada, yo me informaria muy bien antes de salir por vias puiblicas con ella sin limitar