#137387
Que tal socios, yo empiezo el año de coj*****, estaba colocandole unos paramanos a la moto se me ha vencido a la izquierda y se me ha caido, me ha hecho un agujero de 2X2 cm :shock: con la palanca del cambio y el caso es que la palanca ni se ha doblado ni nada, en fin, si va a resultar que soy un chapuzas como dice mi mujer :evil: :evil: .

Voy a quitar la tapa izquierda y no se si desatornillandola simplemente saldrá o por el contrario tengo que tener cuidado al desmontarla o seguir alguna pauta ??????

Ya me contareis, voy a llevarla a ver si me sueldan el trozo roto por que si por la tapa derecha me pedían 120 euros cuando se me rompio, por la izquerda que es enorme de 300 y pico no baja.

Un saludo y espero vuestras resopuestas :wink:
By smu
#137436
Que mala suerte, desde luego es una putada que de la manera más tonta hagas semejante averia, ya nos contaras.
By AMM Caceres
#137481
A mi me paso lo mismo la repare con nural, te adelanto que no se puede soldar si se ha partido, el precio que me dieron eran unos 140 euros en Importcross, en otros concesionarios me hablaron de 210 euros. Suerte.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#137487
En un taller me han dicho que pueden soldar la tapa de magnesio¿?, y lo del nural, no se, en el lado derecho si que la arregle con nural y luego le puse la tapa esa del foro thumpertalk, pero es que el agujero y el trozo que se ha arrancado del lado izquierdo es como os he dicho, 2 cm cuadrados, y si lo pego con nural y vuelvo a dar el golpe en el mismo sitio no se si el nural aguantará y se me colará la pieza rota y pegada para el motor.

Pero mi pregunta es: ¿Si la tapa se quita sin complicacion hoy hay que seguir algun procedimito para que no estropear nada?

:wink:
By osvaldo
#137551
hola y no tengo ni idea.....no me ha pasado.....a ver si te contestan los grandes maestros del foro!!
By TRuben
#137581
Yo tampoco he tenido que desmontarla nunca, pero aceite no lleva, luego no creo que tenga complicación adicional. Tendrás que quitar la tapa donde está el piñon de arranque, y sacar el "piñon" que está detrás de la tapa. Después creo que te salga ya toda la tapa. Como mayor complicación, puede ser que tengas que quitar o separar el motor de arranque, pero es cuestión de ir probando...

Suerte!
Avatar de Usuario
By kyavalin
#137696
Ya la he quitado, es cuestion de ir quitando poco a poco las piezas, pero vamos tan sencillo como la de embrague no es; por cierto lleva aceite, no veas como salía cuando se hizo el agujero, entre otras cosas hay que quitar el estator o bobinado que va roscado a la tapa y algunos tornillos más espero que no me sobren piezas cuando lo monte.

Fui al taller y me han dicho que no sueldan magnesio ni conoce a nadie que lo haga, y que pruebe con soldadura en frio (nural).

Ya os contaré el apaño como queda.... :? :wink:
By Dinamita
#137722
Yo le hice un agujero a una XT, (el material no es magnesio), pero con soldadura en frió no recuerdo la marca, mezclar los dos componentes, todo muy bien limpio, y después de 3 años vendí la moto sin ninguna perdida de aceite.

Espero te funcione bien, ya contaras.



PD. Tengo que pedir los protectores, tengo que pedir los protectores, tengo que pedir los protectores, tengo que pedir los protectores, tengo que pedir los protectores, tengo que pedir los protectores, tengo que pedir los protectores, tengo que pedir los protectores, …
By TRuben
#137733
¿Para quitar la tapa hay que quitar algún bobinado? :roll: :roll:

La soldadura en frío me parece que es Nural 27 o 21 (depende del tiempo de secado). Puedes pegar un cacho de aluminio o similar, a modo de parche.

Ya nos contarás ...
Avatar de Usuario
By kyavalin
#137866
El bobinado hay que quitarlo y los cables y el piñón de conexion entre motor de arranque y el volante motor y unos cuantos tornillos, espero que el montaje sea igual que el desmontaje.................

Hoy le he colocado una buena capa de nural 21 y mañana le pondré otra capa por fuera, intente colocar la pieza que se arranco y dobló y al desdoblarla se hizo tres pedazos y no lo he colocado, en cuanto me lleguen la tapa de thumpertalk se la coloco, de hecho he pedido dos tapas para el lado del encendido, y le voy a pegar las dos a la vez para dar mas resistencia, por que la moto se va a volver a caer seguro.

Consejo, COMPRAR LAS PUTAS TAPAS QUE LAS DE MAGNESIO SE PARTEN CON LA MIRADA, y os lo digo yo que he partido las dosssssssss, coño.


nos vemos....