#134956
Quisiera endurecer la suspensión trasera de la moto porque me comentan que la lleva muy floja y es bueno tenerla mas dura, yo soy nuevo y estoy mirando el manual de taller y tengo que desmontar media moto, y creo que si he entendido bien lo que me han comentado lo que tengo que hacer es bajar la tuerca, contratuerca del amortiguador, lo que yo queria preguntar es si es necesario desmontar la moto para eso o se puede hacer mas bestia, y la segunda cosa es ¿ con que puedo hacer girar esas tuercas de los amortiguadores sin tener que comprar la pieza a la casa? , que seguro que cuestan un huevo. Muchas gracias
By JOSS WR
#135091
SALUDOS¡¡
PRIMERO INTENTA AFLOJAR LA CONTRATUERCA DANDO GOLPECITOS CON MARTILLO Y DESTORNILLADOR ANCHO O ALGO ASI ( PUEDES PONER ALGUN TRAPO EN LA PUNTA PARA NO MARCAR LA TUERCA ) Y DESPUES VAS APRETANDO LA TUERCA, SI NO TIENES EL MUELLE MUY TENSADO, INTENTA HACERLO GIRAR CON LAS MANOS, SI NO, VUELVE HA UTILIZAR EL DESTORNILLADOR Y MARTILLO.
PARA SEBER CUANTO DEBES APRETAR TIENES QUE IR MIDIENDO LA DISTANCIA QUE HAY DESDE EL EJE DE LA RUEDA TRASERA HASTA EL TORNILLO DE SILLON O DE LA CHAPA LATERAL.
1º MIDES CON LA MOTO SUBIDA EN UN CABALLETE O CAJON CON LA RUEDA TRASERA EN EL AIRE.
2º MIDES CON LA MOTO BAJADA DEL CABALLETE O CAJON Y CON TIGO EN CIMA.
LA LONGITUD TIENE QUE VARIAR ENTRE 9 O 10 CM. DE UNA MEDICION A OTRA Y TENDRAS LA DUREZA DE MUELLE PARA TU PESO.
SI NO CONSIGUES CON EL MUELLE ORIGINAL ESTA MEDIDA, TENDRAS QUE BUSCAR UN MUELLE MAS DURO, YA QUE NO PUEDES COMPRIMIR EL MUELLE DEMASIADO POR QUE SINO PIERDE SU ELASTICIDAD.

BUENO, PERDONA POR EL TOSTON PERO ES QUE NO ME ACLARO MUCHO PARA PONERTE UNAS FOTOS. :wink:
#135127
jgg00032 escribió:lo que yo queria preguntar es, si es necesario desmontar la moto para eso, y la segunda cosa es ¿con que puedo hacer girar esas tuercas de los amortiguadores sin tener que comprar la pieza a la casa? , que seguro que cuestan un huevo. Muchas gracias
Si el método explicado perfectamente por Joss WR, no te vale, tendrás que hacer lo que yo hice con el amortiguador de mi moto, osea,... desmontar media moto,... pero con paciencia y recordando donde y como van todas y cada una de las piezas e incluso, no te importe, apuntando en una libretilla donde y como van todas las tuercas y tornillos, separándolos en bolsitas y poniendo cartelitos lo conseguirás.

Sólo necesitas un poco de cuidado, tiempo y muuuuucha paciencia.

Dale un vistazo a éste post:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ste#124330

No es necesario la llave específica de ajuste de precarga. Si las tuercas están muy duras (en mi caso sí que lo estaban) me ayudé con una llave de grifa pequeña.

Saludos y Suerte.
By jgg00032
#135459
Lo dicho, muchas gracias y ya os contare, me da un poco de miedo porque lo voy a hacer en el pueblo y si me falta alguna herramienta y ya veremos que hacemos
By Seto
#135532
Mas te vale que lo hagas bien porque para el fin de semana del 14 tiene que estar lista o si no te vas a tirar de los pelos cuando nos veas pasar petando cerca de tu pueblo.
Feliz año, nos vemos.
By jgg00032
#135598
Bueno, estoy tranquilo, porque si no sale bien llamo a un colegilla que tiene una moto parecida a la mia , al menos en los colores y en la marca, que es muy enrrollado y cuando ya sea de noche, y halla calmado su alma despues de recorrer montes y montes, tendra un rato para tranquilizarse arreglando mi maquina. Feliz año, campeon, y me ha molado mucho lo tuyo. Que tenga feliz entrada y salida de año
By jgg00032
#137440
Pues eso que ho he podido, intenté hacerlo sin desmontar la moto porque me da miedo la verdad, y eche el contact cleaner que ponía el toledano en sus fotos que estan perfectas e intente hacerlo como decía joss wr, pero la de arriba no se movía na :x , pero la de abajo se movía junto a la botellita de gas esa que hay :!: , así que me dije, vamos a dejarlo para la proxima vez, que ya se acaban los dias de estar en el pueblo y la puedo armar, asi que ya os contaré.
By Usuario
#137445
Yo ajusté la suspensión trasera de la mía el sábado de la forma que han descrito por aquí.

Para hacerlo "bien", por lo menos en la 400, debes desmontar plásticos y subchasis trasero (esto no es complicado), más la caja del filtro de aire y actuar con la llave "de cigüeña" (esto ya me dió más pereza... así que opté por lo "fácil").

Como te han dicho, accede con un destornillador grande por la parte izquierda de la moto hasta la contratuerca del amortiguador (la de arriba) y aflójala (es más cómodo si abres la tapa del filtro de aire... ). Una vez libre la tuerca superior, debemos actuar sobre la inferior, esta vez en sentido contrario. Vas midiendo y cuando la tengas en su punto, vuelves a apretar la contratuerca.

Si la rosca del amortiguador está bien, debería "enroscarse" sin problemas, teniendo en cuenta que debes vencer la resistencia que ofrece el muelle (y teniendo cuidado para no marcar la tuerca con el destornillador).

A mí también se me movió un poco la parte superior del amortiguador (incluída la botella de gas), pero llega a hacer tope, permitiendo el giro de la rosca. Al principio pense en desgaste del silentblock donde se sujeta al chasis, pero si dices que la tuya también lo hace (creo recordar que es bastante nueva, ¿no?), pues ya me quedo más tranquilo...

Un saludo.