Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pachelo
#137389
hola a todos..vereis me acabo de comprar una yamaha wr 450(una pasada) y quiero meterme por multitud de caminos con ella... yo antes llevaba un gps sencillito( etrex) y para ir a un sitio pues metia las coordenadas y pa ya... donde me dijera la flechita... pero ahora debe haber mapas calbrados y gps q te dicen en camino q hay q seguir como si fueras por la carretera::esto realmente es asi???? tan sencillo?? si es asi donde se pueden encontrar esos mapas calibrados o con q programa se calibran.... y q veis mejor: gps o pda para llevar en moto... y q modelos me recomendais...

si teneis una pizca de tiempo contestazme ..... me hariais un gran favor.... un saludos a todos
Avatar de Usuario
By rafaquad
#137396
Pues de momento no hay ningún gps que tenga mapas de campo decentes y por supuesto que te lleven como un navegador de coche. Todo se andará ....

Se pueden meter mapas en los gps de la marca Garmin, pero te los tienes que fabricar tu. Si te interesa el tema date una vuelta por www.elgps.com, en el foro tienen una sección dedicada a este tema.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#137406
Eso se puede hacer con una PDA con GPS, con una tarjeta de memoria suficientemente grande como para meter cartografía detallada, y usar el oziexplorer para PDAs. Y todo te lo puedes bajar del emule.

El problema es que una PDA no es lo más adecuado para usar en la moto, ya que son frágiles, e incómodas de usar con guantes y en movimiento.

Además, consumen mucho, con lo que tendrías que habilitarle una toma de corriente desde la batería de la moto.

No obstante, hay gente que las usa. De hecho hay soportes específicos touratech para PDAs.

Avatar de Usuario
By tabi
#137412
YO VOY POR EL TERCERO(TODOS GARMIN)
EL ULTIMO ES EL GARMIN 60C,TE ENTRA TODA ESPAÑA,CON SUS PUEBLOS MAS PERDIDOS
1----GPS
2-----OZIESPLORER(FOTO VISTAPAJARO REAL
3-----HACES TU RUTA CON EL CURSOR POR LOS CAMINOS QUE SE VEN DE PM
4-----SE PASA AL GPS
5.-----A RUTEAR
6 .-----METETE EN EL FORO DEL GPS
7-------ES GENIAL YO ME PREPARO RUTAS DE UNOS 300KM MADRID AVILA,POR TOLEDO ETC Y ES GENIAL
By pachelo
#137416
y donde pillo el ozi explorer... y los mapas a vista de pajaro calibrados donde... un saludo
Avatar de Usuario
By tabi
#137417
se saca por internet(lo bajas con el emule)
donde lo compres pide que te enseñen,por supuestoque si te lo compras en dectlon o en el corte ingles no te explican na porque los vendedores no tienen ni idea
osea,que mi consejo es que lo compres el gps en una tienda especializada,yo lo compre en un centro comercial y he sudado sangre para hacerme con el(con los manuales no son lo mio)
Avatar de Usuario
By gasofa
#137423
Pachelo, la diferencia entre tu etrex y el 60C es la posibilidad de tener los mapas cartográficos en el gps (aparte de pantalla más grande, color, ...)

Dicho esto, el gps no te guiará al estilo callejero (avisando para girar a izquierda, derecha, ...) sinó que verás tu ruta hecha con el ozi y los caminos alrededor (muy útil para situarte y cambiar la ruta preestablecida sin perderte).

Si quieres cogerte un 60C asegúrate que dispones de buenos topográficos en formato garmin de tu zona; sinó harás lo mismo que con el etrex pero con un aparato más caro.

Dicho esto, prueba también el programa compegps, una pasada con los mapas que se pueden bajar de internet (incluyendo ortofotos y demás).

Un saludo,
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#137553
Yo lo que llevo es el movil. Me explico: con un nokia que tenga tecnologia symbian, una tarjeta de memoria de 256 Mb, un receptor gps por bluetooth y el TomTom Mobile me hago mis rutas. Para mi es lo mejor. LLevas un GPS en movil y te lo puedes llevar a cualquier lado, te va indicando por donde tienes que ir con voz y muy detallado, salen muchos caminos por campo, por mi zona casi todos (excepto alguno que otro) y tiene toda España y Portugal. Estoy encantado con el porque en coche te indica, por ejemplo, centros comerciales, cines, gasolineras, etc etc. Y por solo 100 € que es lo que me costo el aparatejo receptor :lol:. El inconvenienta es que hay que tener mucho cuidado con el tema del barro y el agua pero bueno.... me sirve para todo!!!
Un saludo!!!
PD: Perdon por el tochazo que me ha quedado pero es que me encanta :wink: