Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By barrizal
#137309
que descanse en PAZ....
By uri
#137310
No se pueden hacer puntas de 190Km/h fuera pista después de la tralla que llevan.
Los pilotos se hacen nucho pero que mucho daño,ya empieza a ser demasiado peligroso y exigente (aunque estoy seguro que todos lo defienden).
Al final resultará que Nani ha sido el mas listo y le vio las orejas al lobo antes que nadie.
Bueno estoy jo*** Descanse en Paz
By gabries
#137312
Descanse en paz.....

Es una carrera muy dura, exigente y peligrosa, parecen los mismos comentarios del año pasado, pero este año no hay gps, y se ha limitado la velocidad, asi que ......

MI mas sentido pesame para la familia.
By luisito1969
#137315
Descanse en paz...... mi pesame para su familia y amigos.
By pakiu
#137317
:shock: :shock: :shock: :shock: Increible de verdad que no tengo palabras y que se puede hacer,yo la verdad es que no lo se pero solo nos lamentamos cuando muere alguien y no cuando empieza el dakar,todos estamos euforicos por que empieze y disfrutar de como otros padecen haciendo esas enormes y duroisimas etapas y esta claro que es el sueño de muchos pero bueno creo que esto es asi... :evil:
Avatar de Usuario
By agustin
#137351
Es una pena, especialmente, para todos los moteros.

Yo me hago una reflexion.
En estos momentos las velocidades son escandalosas, las presiones de los pilotos punteros deven de ser alucinantes, ¿y la seguridad?.
Los coches van superreforzados con extructuras internas, arneses impresionantes con multiples anclajes, pilotos con casco dentro del habitaculo.
Me apasionan las motos, pero reconozco que ir por zonas como esas, a las velocidades que van las motos, tiene un inevitable y altisimo riesgo, que desgraciadamente conocemos como mortal.
Yo creo que la ventaja de las motos el la agilidad y ligereza, comparada con los coches, y los lugares por donde se mueve el Dakar no precisan de esas virtudes.
Avatar de Usuario
By glub55
#137353
Imagen

Espero que se siga luchando por aportar la mayor seguridad posible para los pilotos y se encuentre el camino a los origenes del dakar sin un precio tan alto.
By CARLYAM
#137359
No tengo palabras, DEP
By morkuon
#137363
D.E.P. :cry: :cry: :cry: :cry:
By lasuboporwevos
#137368
QUEREMOS AVENTURA NO COMPETICIÓN!!! Cosas como esta no deben pasar, 3 fallecidos en menos de 1 año. ¿Todo está bien?... Yo creo que no
D.E.P.
By Rookie
#137400
Lamento profundamente la pérdida de este magnífico piloto, yo lo admiraba sinceramente, y le voy a hechar mucho de menos en los próximos Dakares.

El Dakar es lo que tiene, fascina pero tiene una peligrosidad intrínseca en cada palmo de arena. Ni mas navegación, ni limitación de velocidad, ni el iritrak, ni siquiera el collarín cervical han evitado esta muerte... ¿que más hacer?
Avatar de Usuario
By Enake
#137403
Rookie, creo que Andy Caldecott no llevaba collarín cervical.

Al menos en las fotos que yo he visto de él en este Dakar no me ha parecido que lo llevase puesto.

Lo que sí me he fijado es que bastantes pilotos lo llevan puesto en esta edición, cosa que en la anterior no.

En fin.

Un saludo.
By jose luis ferreres
#137405
esto te pisa un monton es como si te pasara una apisonadora por encima.
primero dar mi mas sincero pesame su famila y amigos y D.E.P.

no se es muy jodido el tema, pues hasta el año pasado con meoni si la memoria no me falla, los muertos en moto del dakar heran amaters, y no de equipos grandes oficiales. bueno si el j.lale, con esto quiero decir que todos estan expuestos, y los no oficales no corren tanto como los oficiales,
este año las medidas tomadas hasta el dia de hoy funcionaron, pero que coj... se puede hacer mas. quitar la clase superproduccion, y que corran todos. con la clase maraton. solo hasta 450 c.c. y limitar mas la velocidad hasta 120 o 130 km/h. ? es jodido el tema :cry: :cry: :cry:
By Rookie
#137410
Eso de obligar a que todos corrieran en categoría maratón, y limitar la cilindrada a 450 creo que sería un gran acierto. Se obligaría de esta forma a no ir a todo rabo todo el tiempo para conservar la mecánica y se igualarían las diferencias entre pilotos oficiales y privados.

La limitación de velocidad creo que no es conveniente, pues se obliga a los pilotos a fijarse en el velocímetro y perder concentración, además creo que es incongruente limitar la velocidad en una carrera de motos.

Obligatoriedad de llevar protecciones cervicales, chaquetas-airbag... etc.

No obstante haga lo que se haga pienso que la seguridad 100% jamás se conseguirá, es triste, pero creo que así es
By odi
#137426
D.E.P. Mi mas sentido pesame.
Algo van a tener que hacer la organización del Dakar...
By santylondono
#137467
Es una pena, yo admiraba mucho a este piloto porque era el perfecto luchador y a pesar de todas las dificultades llegaba y además ganaba.

No sabe uno que pasaba por su cabeza en el momento de la caída pero espero que no haya influido las 2 hrs de penalización que le habían puesto.

Que descanse en paz.
Avatar de Usuario
By RUKI
#137504
Joder
DEP
santylondono, pq le habían metido 2 horas?

Collarín obligatorio fijo, pero casi que en cualquier carrera de off road incluso circuito...NO?
Chaquetas de Airbag? uf en el desierto debe ser muy dificil, pero tb ayudarían seguro, tenemos muchos puntos débiles.
Lo de Isidre una pena tb siempre de 2º y se va con los franceses para intentar ganar y se lesiona, .. menuda putada, no le quedan muchas oportunidades.
By Rookie
#137527
RUKI escribió:Chaquetas de Airbag? uf en el desierto debe ser muy dificil, pero tb ayudarían seguro, tenemos muchos puntos débiles.
¿Os acordais de los enlaces a webs de fabricantes de esas chaquetas con airbags que alguien había posteado en el foro hace bastante tiempo?, si lo recordais os acordareis de aquellos videos demostrativos en los que se mostraban como funcionaban, y parecían realmente muy eficaces. No penséis que las chaquetas van infladas todo el rato, sino que funciona parecido al sistema de paro de las motos acuáticas. Es decir, el piloto una vez cae de la moto se activa el sistema de seguridad y gracias a unas pequeñas bombonas de aire comprimido se infla automáticamente la chaqueta, la cual queda en un segundo totalmente hinchada, siendo la parte cervical y la de la columna lo primero en inflarse.

El puntero piloto Dakariano Jean de Azevedo lleva una la cual no se quita ni para dormir (¿adivinais que utiliza de colchoneta?), y el brasileño dice que vista la gran efectividad de la chaqueta a raiz de la fortísima caída que tuvo en el Rally dos Sertoes 2003, siempre llevará una chaqueta de este tipo. Ahora mismo está participando en el Dakar con una de estas chaquetas.
By LuisDias
#137542
DEP Andy...

La gran aventura tiene cosas de estas... todos los que salieron el dia 31 de Lisboa lo saben... por lo menos Andy ha fallecido haciendo lo que le gustaba mas... DEP Andy...
By santylondono
#137548
RUKI escribió:Joder
DEP
santylondono, pq le habían metido 2 horas?

Collarín obligatorio fijo, pero casi que en cualquier carrera de off road incluso circuito...NO?
Chaquetas de Airbag? uf en el desierto debe ser muy dificil, pero tb ayudarían seguro, tenemos muchos puntos débiles.
Lo de Isidre una pena tb siempre de 2º y se va con los franceses para intentar ganar y se lesiona, .. menuda putada, no le quedan muchas oportunidades.
Por lo visto se saltó un control: esta es la noticia:

Caldecott hit with Dakar penalty
Australian rider Andy Caldecott dropped from sixth to 10th place overall after being hit with a two-hour penalty for missing a regulation time control, as Dakar Rally officials kept themselves busy on Sunday's rest day.

With riders and drivers taking a day off from the gruelling race, some 148 motorcyclists were penalised as the officials caught up on their paperwork.

Chile's Carlo de Gavardo was hit with a one-hour penalty for three recorded cases of excessive speeding during the eighth stage.

The penalty saw the KTM rider, winner of the sixth and seventh stages on Thursday and Friday, fall from third to fifth position in the overall standings, 1hr 11min 49sec behind the leader, Marc Coma of Spain.

Caldecott, from Keith in South Australia, won the race's third stage. He was 2:47:29 behind Coma's lead after the allocation of his penalty.