Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jgg00032
#137174
Compre hace poco una moto 4t xr 250 honda de segunda mano y con muy pocos Km, y resulta que siempre me ha costado arrancar la moto en frio, como soy novato creia que eso era normal porque si no la arrancas de vez en cuando te podia pasar, pero es que cuando he salido con ella varios dias seguidos al dia siguiente me vuelve a pasar, me tiro mas de cinco minutos dando patadas y na, en caliente despues de hacer varios km va bien, pero joder como la temo cuando la sacó del garage. Le intenté mirar la bujia pero no hay Dios que la saque, La moto teoricamente tiene ahora 3600 Km, y creo que es así porque todo lo tenia muy nuevo y perfecta toda la tornilleria. Gracias
By Usuario
#137200
Hola, yo también soy novato con XR (la mía 400).

El primer día me costó un poco arrancarla en frío, pero es cuestión de práctica el hacerlo sin problemas. Supongo que habrás escuchado distintas formas con las que llevar a cabo el "ritual", te explico cómo lo hago yo:

- Abrir grifo gasolina (bastante importante...:-)).....)
- Aire arriba del todo
- Dar 2 o 3 patadas suaves sin intención de arrancar (supongo que servirá con apretar el pare, la mía lleva llave...)
- Dar "contacto" (o soltar el pare), buscar el punto de máxima compresión (fundamental), subir la palanca y dar patada larga (no hace falta que sea muy fuerte).
- Muchos dicen que mientras se da la patada no se debe tocar el puño del gas (se ahoga) pero yo he observado que dando un pelín de gas arranca mejor (la mía).
- Ir quitando aire según lo pida

Yo suelo ponerla en marcha antes de terminar de vestirme (mientras me pongo peto, casco...), con lo que, cuando arranco el motor ya ha cogido algo de temperatura (importante).

Así es como yo lo hago, y de momento no va mal. Seguro que por aquí hay gente con muchísima más experiencia que nos descubre algún que otro truquillo....

Un saludo.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#137202
LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES LIMPIAR COMO :shock: LA PATENA :shock: LA BUGIA Y EL FILTRO DEL AIRE, SI SEGUIMOS IGUAL PASAREMOS A LIMPIAR EL CARBURADOR PERO ESTE SEGUNDO ME EXTRAÑA PUESTO QUE DICES QUE LA MOTO TIENE 3600 KM, COMPRUEVA QUE EL TIRADOR DEL AIRE SE ACCIONA (MIRALO EN EL CARBURADOR). TEN EN CUENTA QUE LE HACE FALTA UNA RACION EXTRA DE GASOLINA PARA ARRANCAR EN FRIO. Y SI TODO ESTA BIEN O LA MOTO NO TIENE LOS KILOMETROS QUE TE HAN DICHO O ENTONCES TIENES AVERIA.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#137204
ya t digo, lo 1º es sacar esa bujia a toda costa. y si la moto esta tan nueva, fijo k solo tiene eso :wink: . yo directamente me compraba una (k no sea d platinos) y asunto resuelto.

suerte
By jgg00032
#137437
Antes de escribir miré a ver que tal iba la bujia porque me huele que va a estar como con aceite o algo así, asi que cogí la llave de bujias que tengo para el coche y :cry: la doblé un poco de hacer esfuerzo en sacarla así que no pude y me daba miedo de partirla o lo que fuera, ¿sabeís que se puede hacer para sacarla cuando pasa esto?. Gracias
By Usuario
#137442
A mí me dieron una llave de vaso de la medida de la bujía (que hay que tornear para que entre en el alojamiento de la misma) porque, al parecer, la llave que sale con la moto se rompe con facilidad.Lo que ya no veo tan normal es que se doble una llave de coche, por lo menos si es una llave de calidad...

La bujía, no es una pieza que requiera un apriete demasiado fuerte, por lo que no debería costarle salir.....

Un saludo.