Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Usuario
#137166
Hola a todos!!

Ahora que mis dudas sobre la moto van despejándose poco a poco, surgen otras relacionadas con el transporte de la misma.

Tenía intención de, en un futuro, adquirir un carro con el que poder trasladarla (así podría salir con los amiguetes por los bellos parajes monegrinos).

Resulta que puedo disponer de un carro cuando lo necesite, entonces todo se reduce a la instalación de un enganche en el coche.

¿Sabe alguien cuánto puede costar?. En la ficha del coche (un Toledo de la primera generación) aparecen como opciones homologadas varias medidas de rueda, techo solar y gancho (aunque no dispone de ninguno de ellos). ¿Debería pasar la itv de todas formas tras instalarlo?

Un saludo, y gracias mil.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#137167
Si en la ficha técnica ya viene reflejada la instalación de un enganche (aunque no lo lleve), te puedes ahorrar el tener que instalar el enganche en un taller y no tendrás que llevarlo a la ITV.

Yo me compré un enganche Bosal en Norauto por 100 € + 10 € de la instalación eléctrica, y me lo instalé todo yo.

Estéticamente no es el más bonito, pero es el más barato y probablemente el más efectivo.

By Usuario
#137190
Muchas gracias, me ha dado usted una alegría...

En cuanto pueda me pongo con el tema...

Un saludo.
By WINDKLE
#137367
Juanmiroquai escribió:Si en la ficha técnica ya viene reflejada la instalación de un enganche (aunque no lo lleve), te puedes ahorrar el tener que instalar el enganche en un taller y no tendrás que llevarlo a la ITV.

Yo me compré un enganche Bosal en Norauto por 100 € + 10 € de la instalación eléctrica, y me lo instalé todo yo.

Estéticamente no es el más bonito, pero es el más barato y probablemente el más efectivo.

Juanmi..., creia que solamente te lo tenian que instalar en un taller autorizado, este firmaria un impreso que viene junto con el kit de instalación yuna vez instalado, ibas a la itv, junto con ese impreso firmado por el instalador autorizado, y te anotaban en la ficha de la itv, en el apdo. observaciones, la instalación. Perocomo dices que lo has instalado tu, quien firma ese impreso, o bien la pregunta sería tambien. ¿ese impreso existe?, o bien aunque lo instales tu, ¿los de norauto te firmarian el impreso una vez verificado jpor ellos tu instalación? soy un mar de dudas, pues quiero y querria hacer lo mismo que tu. ¿es muy compleja la instalación electrica, y de donde sacas la corriente o donde conectas todo el cableado, a que dispositivo del coche conectas el cableado. Un saludo, estoy en ascuas.

Avatar de Usuario
By paco gas
#137372
Lo de la instalacion electrica lo sacas de los cables que van al piloto luego po debajo de tapicerias agujerito y a la piña
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#137408
Windkle, es que un colega de un taller me firmó el documento como si me lo hubieran instalado ellos. Los de norauto te lo venden. Si quieres te lo pueden instalar, pero te lo cobran, claro.

Avatar de Usuario
By tabi
#137409
YO SE LO PUSE EL OTRO DIA
UNOS 250 E EN HPER ROAD MAS LA ITV QUE PARA PASARLA TIENES QUE LLEVAR EL PAPELITO DE HOMOLOGACION Y EL CARRITO UNOS 600E