By TIRILLAS
#137120
Guenas a todos y una rondita.
El otro dia dando un repasito a la moto encontré la válvula que trae la bombona del amortiguador en la parte de abajo. Yo saber, saber no se mucho pero curioso soy un rato y se me ocurrio quitarle el taponcillo y presionar la válvula. Salió algo y pense que era aire. Luego leyendo por ahí he visto algo de que si es gas o que se queda el amortiguador sin compresión, o no se que.
Decirme si la he cagado! Y que tengo que hacerahora ?
Otra cosa, como soy alto he subido un poco la amortiguación a base de dar vueltas a la tuerca .Con esto modifico la suspensión ? Es malo levantarla mucho ?
By Diegor
#137155
Pués si que has metido un poco la gamba. Has vaciado el nitrógeno del amortiguador con lo cual en teoría debe funcionar peor. Lo del aire es sólo en la horquilla. Los tornillitos que hay en la parte de arriba. Tendrás que llevarlo a un taller donde reparen amortiguadores para que le pongan el gas a la presión correcta. La precarga del muelle se ajusta para el peso del piloto, una diferencia entre la moto estirada y subido a ella de 9 ó 10 cm. Si lo endureces mucho la respuesta no es buena, duro y rebotón. Para ganar altura lo que yo he visto hacer es poner una espuma más alta al sillín. Si la levantas más de una parte que de otra varias la geometría de la moto y la respuesta no es buena, entrada en curva, estabilidad y eso se cambian.

Saludos.