Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By nanogtt
#136585
Hola a todos,me he hecho con una Yamaha TTR 600 del 98 y el problema es que me las veo putas para arrancarla,y perdon por la espresion pero es la verdad.El caso que no es la primera moto que tengo que arranque a patada,sin ir mas lejos hasta hace menos de un año tenia una XT600 tambien con arranque a patada,sin contar la cantidad de reliquias que he tenido como Cappras,Cotas,etc...y con todas me he apañado bien pero es que con esta no me hago.Querria saber que pensais vosotros que le puede pasar.
Un saludo.
By gabries
#136599
Yo tengo una del 95 y arranca perfectamente, pero me costo un par de sudadas al principio.

A ver yo lo hago asi:

- en frio saco a tope el aire doy una patada suave para descomprimir, y doy ya la patada de arranque (sin tocar el acelerador) y arranca casi siempre a la primera, a veces a la segunda pero ya esta, luego a los 500m quito el aire.

- en caliente igual pero sin sacar el aire.

Si le das a acelerador y la ahogas pues ya sabes , cerrar gasolina y patear..
Avatar de Usuario
By Sebas
#136757
Por lo que he leído en diferentes ocasiones, tienen fama de difíciles. Quizás es cuestión de pillar bien el truquillo, y ese truquillo a lo mejor es más dificil de pillar que en otras 4t.

Sobre todo gas cerrado, la patada aprovechando todo el recorrido. Es más un acompañamiento con fuerza que no una patada seca al estilo 2T.

Importante que lleves la bujía en buen estado y adecuada, carburador limpio y esté bien puesta a punto.

Una forma fácil de comprobarlo es arrancarla en bajada (con buena pendiente) con una marcha (p.e.:3ª). Si así arranca fácil, está claro que es cuestión de pillarle el tranquillo.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#136778
gabries escribió:Yo tengo una del 95 y arranca perfectamente, pero me costo un par de sudadas al principio.

A ver yo lo hago asi:

- en frio saco a tope el aire doy una patada suave para descomprimir, y doy ya la patada de arranque (sin tocar el acelerador) y arranca casi siempre a la primera, a veces a la segunda pero ya esta, luego a los 500m quito el aire.

- en caliente igual pero sin sacar el aire.

Si le das a acelerador y la ahogas pues ya sabes , cerrar gasolina y patear..
Yo tengo una del 99 y lo mismo arranca a la primera solo hay que seguir el "ritual".
Enhorabuen!! tienes una excelente moto!!


Luis
By nanogtt
#136788
Gracias a todos,este fin de semana a ver si le pillo el truco.
Un saludo.
By nanogtt
#136896
Hola a todos,parece que ya la voy cogiendo el aire para arrancarla.De todas formas mañana ire a comprar una bujia y una pipa,que bujia lleva,o cual creeis que es la mas adecuada,el filtro parece estar un poco bastante guarro,a ver si lo encuentro tambien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#136898
No recuerdo ahora el grado termico dela bujia, si el filtro del aire esta sucio limpialo eso ayudar a que arranque mejor.

Saludos:

Luis
By nanogtt
#137004
Hola a todos,estoy feliz como una perdiz,ya consigo arrancarla bien gracias sin lugar a dudas a vuestros consejos,sin ellos aun andaria tirandome de los pelos,y sudando como un loco de darla patadas.El caso que le he puesto una bujia nueva,odisea para quitar la vieja,ha costado hasta que he conseguido una llave adecuada,por cierto si alguien tiene la original que lleva la moto le estaria muy agradecido si pusiera una foto para ver como es por me las he visto y me las he deseao,al final con una llave de vaso de cuello largo y una carraca articulada he sido para quitar la vieja.El filtro del aire no le he conseguido nuevo pero he limpiado el que llevaba y luego le he dado con el spray ese que venden y a dado resultado,la pipa tampoco he sido capaz de conseguirla.El caso que ahora a la segunda consigo arrancarla en frio y en caliente a la primera.Mañana si puedo pondre unas fotos a ver que os parece.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
By nanogtt
#137072
Hola a todos,os pongo alguna foto de la TTR a ver que os parece,se que tengo que hacerla cosillas pero de momento es lo que hay,poco a poco la ire retocando.De momento con a ver solventado el tema de arrancarla me conformo.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Sebas
#137073
Me alegro que lo del arranque de las TTR 600 haya quedado en una leyenda urbana. :wink:

La moto siempre la encontré preciosa. Se nota la mano de los italianos.

En realidad era (debía haber sido) la competencia de Yamaha a la XR 600 de Honda, pero nunca le hizo sombra. Recuerdo un comparativo de ambas en alguna revista del motor.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#137078
La TTR es una magnifica moto.

Miara aqui http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... =cablecito veras como puedes puentear la centralita y sacar algun caballo mas puse un mensaje hace ya algunos meses.


Si necesitas alguna informacion en cocreto no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos:

Luis
By nanogtt
#137080
Hola,si te digo la verdad en un principio pense en la XR,pero la verdad que estan,o suelen estarlo,pasaditas de precio.La verdad que con esta lo poco que la he cogido estoy muy satisfecho con su comportamiento.
Un saludo.
By nanogtt
#137082
Gracias Luis,en la mia ya venia suelto aunque no sabia para que era,ahora si.Ya te ire preguntando cosillas,que seguro que me surgen infinidad de dudas segun la vaya haciendo cosillas.De momento tengo que cambiarle pastillas,el cuentakms no me funciona,ponerla el cubrecarter que lo tengo por ahi desmontado y alguna cosilla mas.
Un saludo.
By nanogtt
#138497
Hola,por cierto sabeis que ruedas se le pueden acoplar para hacerla supermotard,me refiero si hay alguna moto que sean compatibles,mas que nada por saberlo.
Hoy a sido el primer dia que he salido con ella y no veas como va la bicha,es un maquinon,estoy muy contento.
Un saludo.
#361279
hola que tal buenas noches.. soy nuevo en el grupo y hace poco compre una yamaha ttr 600.. y la verdad ami me pasa lo mismo q le pasaba a novato. q le costaba arrancarla ja ja ja... espero hacer amistades con la misma moto gracias.