Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By decker
#136873
Una de cal y otra de arena

7ª etapa de este Dakar 2006, ya en terreno mauritano entre las localidades de Zouérat y Atar con 521 km, 499 de los cuales han sido de especial

La etapa empezaba muy tarde para Victor ya que hoy se tomaba inicio en orden inverso a la clasificación.
Ayer Victor nos daba una alegría al terminar 15º en la etapa y auparse un puesto en la general (del 20º al 19º) pero los pilotos de Yamaha España se encargaban de darle un regalo de reyes en forma de subida en la general, al ser éstos penalizados con 30 minutos lo que hacía que Victor escalase 2 puestos más, quedando 17º.

Pero no todo eran alegrías, durante la etapa de hoy, muy cerca del CP1 Victor sufría una grave caída.
Durante la disputa de la especial el botón de poner a cero su trip se enganchaba haciendo que el piloto Caspolino perdiera unos segundos la concentración y la vista del trayecto, ésto ha tenido fatales consecuencias al impactar contra una piedra de gran tamaño.

La moto está literalmente destrozada, su mecánico va a tener que recomponerla prácticamente por completo, toda la zona delantera está inservible, desde el manillar, rueda, elementos de navegación, séntinel, iritrack, cúpula, horquilla, etc...., la parte trasera también se ha llevado buena parte del golpe, la rueda trasera va a tener que ser reemplazada por completo, escapes, guardabarros.... etc.... pero esa no es la peor noticia de hoy, ya que los daños materiales se van a saldar con unas horas de trabajo a ritmo extra por parte de su mecánico Picolo y un buen puñado de euros (de los cuales, desgraciadamente, no dispone), la peor parte es el estado de salud de Víctor.

En la caída ha sufrido un fuerte golpe abdominal que le hacía tener mareos y náuseas durante todo el resto de etapa, ahora mismo está siendo examinado por los médicos, y aunque tras conversar hace escasos momentos de nuevo con él telefónicamente y asegurarnos que estaban remitiendo estos dolores a todos nos ha venido a la memoria las fatales consecuencias que una caída de este tipo tuvo el año pasado sobre El "Carni" (un saludo hacia allá arriba compañero), en cuanto los médicos dictaminen un pronóstico claro nos lo comunicarán y tomaremos una determinación u otra.
Víctor tiene ganas de continuar mañana, incluso se ha puesto a ayudarle a su mecánico a reparar la moto antes de irse al hospital, cosa que a su mecánico no le ha echo mucha gracia.

Esperamos que la cosa se quede en un mero golpe y mañana moto y piloto estén recompuestos, sólo queda la etapa de mañana para el día de descanso, pero lógicamente, desde la dirección del equipo las indicaciones han sido claras, al menor síntoma debe de accionar la baliza de señalización de emergencia, no debe jugarse su participación en este Dakar por una caída o lo que podría ser peor aún, su propia vida.

Víctor ha tenido que sacar el mapa que llevaba para poder hacer todo el tramo entre el CP1 y el final de la especial por carretera, con la moto totalmente destrozada y fuertes dolores abdominales. Se ha saltado el CP2 con lo cual no sabemos si la organización le aplicará una fuerte penalización o directamente será excluído de la carrera, en cuanto se reúna el jurado lo veremos, esperamos que todo se quede en un mal trago y mañana pueda disputar la etapa que le llevará al merecido día de descanso.

Hablando con él por teléfono nos comentaba:

"Era un tramo en el que estaba disfrutando, hoy estaba muy descansado, ayer me dieron unos masajes y he dormido más horas de lo habitual en este Dakar, con lo cual me lo estaba pasando en grande, navegando sin perderme, a mi ritmo, y sobre todo disfrutando"

"Casi llegando al CP1 el botón de poner a cero el trip se ha enganchado y no funcionaba, ha sido un segundo que he mirado el botón, y cuando he levantado la vista no me ha dado tiempo a esquivar una piedra enorme que no se de donde ha salido, me la he comido con toda la rueda delantera y me he estampado directamente contra todos los sistemas de navegación"

"Me dolía mucho el abdómen y he pensado lo peor al principio, ya me he visto en el hospital con los médicos abriéndome para sacarme de todo"

"Al final he cogido un mapa que de casualidad llevaba encima y me he ido por carretera hasta Atár, era imposible acabar la especial por su recorrido con la moto así, está destrozada, da pena verla"

"Espero que le de tiempo a Picolo a reparar la moto para mañana, pero no se como le va a ir de tiempo, va a tener mucho trabajo esta noche, pero seguro que lo consigue y en cuanto a mi me duele todo, sobre todo el abdómen aunque ahora se me está pasando, creo que solo ha sido el golpe, estoy esperando a que me miren en el hospital"

Mañana octava etapa de este Lisboa-Dakar entre Atár y Nouakchott, con 568km de etapa, de los cuales 508 serán de especial, mañana Victor tampoco va a tener que madrugar ya que hay pocos km de enlace hasta la especial, esperamos que no tenga ninguna lesión de importancia y su mecánico demuestre porque es uno de los mejores de este Dakar, creo que mañana Victor se ha merecido terminar la etapa y ganarse ese descanso que le esperará el domingo.

El año que viene, la carta se la vamos a dar a Papa Noel, porque los Reyes Magos, éste año que Victor estaba siendo un niño bueno, no se han portado nada bién con él.

Alvaro Villa Emperador
Responsable Riverteam
+34 654 527 520
motore@gmail.com
By santylondono
#136885
Es una pena, confiemos que todo se quede en un susto y que mañana pueda retomar la carrera. Es una pena porque aparte de lo de victor la etapa de hoy tb nos ha dejado a carlos sainz sin opciones de podio.

saludos
Avatar de Usuario
By catachin
#136886
Dale muchos recuerdos de todos los moteros y a ver si hay suerte y se recupera que lo está haciendo de PM.

salu2
Avatar de Usuario
By coop
#136893
Hay el mañico sacando la casta de Dakariano....Aupaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Victorrrrrrrrrrrrrrrrrr
Avatar de Usuario
By decker
#136895
En principio buenas noticias, si les da tiempo a reparar la moto mañana Victor seguirá en carrera

CON DOS COJONES¡¡¡
Avatar de Usuario
By gjavier
#136905
Esperemos que los dolores abdominales no sea nada y se recupere para mañana. Pero lo dicho, lo importante es que esté bien...
By WR250Z
#136919
siejq a estos maños a cabezones no les gana nadie :lol:

me alegro! auuupaaaa!!
Avatar de Usuario
By FerSG
#136935
¡¡Amos allá!!

De la cal y la arena nunca sé cual es la buena y cual es la mala, pero este año tiene racción doble de esa. :(

Mucha suerte, porque ánimo no le hace falta, este chaval tiene de sobra. :wink: