Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By decker
#136730
Impresionante

6ª Etapa de este Dakar 2006 entre la localidad Marroquí de Tan Tan y la Mauritana de Zouérat, con el mítico paso de la frontera minada hacia éste último pais.

792 km de etapa de los cuales 444 km fueron de especial y 348 km de enlace, 336 de los cuales debían afrontarlos al principio de la etapa y obligaban a Victor y al resto de participantes de la categoría de motos a madrugar mucho, muchísimo, tanto que los primeros empezaban éste enlace a la 1 de la madrugada y con temperaturas casi bajo cero.

Victor ha aprovechado muy bien sus dotes de gran navegador en el desierto y pronto se acercaba a los pilotos de cabeza en lo que a tiempos relativos se refiere, a tan sólo 5 minutos del más rápido en el CP1, el español Isidre Esteve, líder en ese momento por el primer control de paso.

Pero todo no era color de rosa en la etapa de hoy y unos tornillos sueltos debido a las vibraciones en el sistema de manillar y elementos de navegación y control (GPS, Road book, iritrack, séntinel) le obligaban a permanecer 10 minutos parado en el CP2 para volver a poner todo en su sitio.

Aún con todo esto Víctor marcaba hoy una brillantísima actuación en la etapa, terminando 15º en la especial, por delante incluso de pilotos oficiales como Xacob Agra y Gerard Farrés (ambos con Yamaha) o David Casteu (KTM-Gauloises) y aupándole otro puesto más en la general, colocándose en el puesto 19º.

De no haber sufrido este contratiempo habría acabado en puestos mucho más altos y habría recortado 10 minutos más a los pilotos que le preceden, prácticamente todos oficiales.

Al terminar la etapa hablábamos con él acerca de la etapa de ayer y de la de hoy.

Precisamente de la de ayer nos comentaba:
"La moto está yendo de fábula aunque la estoy cuidando mucho, no la estoy llevando a fondo, no dispongo de mucho material y mucho recambio, así que no la puedo ir maltratando."

"Pellicer se ha vuelto a caer y es una pena porque creo que va a abandonar, cuando yo he llegado lo he visto tendido en el suelo, he parado para ayudarle pero los médicos que allí se encontraban me han obligado a marcharme pues ya estaba atendido, es una pena que otro español se vuelva para casa y además tan pronto"

"Voy a irme ya mismo a dormir, tengo que levantarme a las 11 y media de la noche para recoger todo, hacerme el roadbook y hacer el enlace de mañana que es larguísimo, mañana nos espera un día duro y espero aprovechar todo lo que sé acerca de navegación"

Sobre la etapa de hoy nos decía:

"Todo ha discurrido sin problemas hoy hasta el CP2, unos 30 km antes de llegar todo el manillar y la araña que sujeta los sistemas de navegación y seguridad estaban sueltos, no se como ha podido ocurrir, he perdido algo de tiempo hasta el CP2 ya que no podía ir todo lo rápido que quería, no me podía fiar ya que podía romper o perder el gps o el roadbook, además, de las vibraciones no lo veía bien y casi me obligaba a pararme del todo para poder ir leyendo el libro de ruta, al final he perdido 10 minutos más en el CP2 para apretarlo todo"

"Mi sentido de la orientación y las indicaciones del road book me han hecho encontrar la ruta buena a la primera en el erg que había al final de la especial, lo cual me ha tranquilizado mucho, nunca me fío de las huellas de los de delante ya que no todos saben navegar y muchos se pierden, así que una vez más, confiar en mi mismo me ha llevado a buen puerto"

"Me voy a lavarme un poco y a buscar un masajista, me cobre lo que me cobre, me tiene que recomponer la espalda, la llevo totalmente agarrotada y mañana nos espera otra etapa dura, pero de mi gusto, con muchísima navegación con roadbook y cordones de dunas, sólo me da miedo las zonas con hierba de camello, bueno, eso nos da miedo a todos"

Así pues, mañana 7ª etapa de este Lisboa-Dakar 2006, ya en suelo mauritano, entre Zouérat y Atár, con 521 km de etapa, de los caules 499 serán de especial y tan sólo 22km serán de enlace, 10 de los cuales al principio lo cual permitirá que Victor pueda dormir algunas horas extra que seguro que le hacen afrontar la etapa con mucha más seguridad y lucidez que la de hoy.

Alvaro Villa Emperador
Responsable Riverteam
+34 654 527 520
motore@gmail.com
By Rookie
#136733
¡¡¡¡BRAVO!!!!! así se hace, que siga así cuidando la mecánica y tratando de no hacer remontadas espectaculares ni cometer errores porque, por lo que estoy viendo como siempre la misma carrera va haciendo la selección y etapa a etapa remontará puestos en la clasificación. ¡Sangre fría! y


ÁNIMO VICTOR
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#136734
Ostiá Decker menudo seguimiento .... así cualquiera llega a Dakar :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

No, que va, estaba de coña ...
Me alegro por Victor, se ve que cada día está más cómodo encima de la moto, y el tema del escafoides ya está olvidado.

Suerte!!
Avatar de Usuario
By coop
#136737
Otra vez aupa Mañiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicooooooooooooooooooooooooooooooooooo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By CARLYAM
#136786
ETAPOOOOOONNNNNN :D :D
By KT ELE
#136798
Decker ¡sigue así!

son las crónicas que espero cada día después de ver la mi--da de resumen que ponen en TVE.

Hoy unos cuantos minutos perdidos con un taxista en vez de poner mas imágenes de la carrera ¡que pena!.

¡Ánimo para Victor! está hecho un toro y vá a dar mucho que hablar.

Saludos
By GuennadyMOISEEV
#136812
A parte de que Victor sea una crack, hoy cuando lo he oido hablar es que me partia de risa con el acento ese maño que tiene, es que es exagerao, tu.
By barrizal
#136870
oye decker, no era rivera el que decía el primer año que fue que no volvería?, menuda publicidad se llevó aquel año!!!!
dale ánimos de nuestra parte y a ver si cuando termina el dakar no pones algunas fotos!!!