Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By odi
#136682
¿Habeis pensado en hacer el Dakar?
Se que soñar es gratis pero estoy seguro qe mas de uno se ha planteado alguna vez, participar en el Dakar como privado con la unica intencion de llegar al lago Rosa.

Si participaramos, esta claro que a todos nos gustaria una KTM 700 factory, pero como humilde privado de limitado presupuesto, ¿Que moto elegirias?

La verdad es que estaria bien preparar un equipo privado de embarrados para darle color al próximo Dakar :D , aunque como he dicho esto sea un sueño...¿o quizas no?
Avatar de Usuario
By juanra
#136684
Es curioso ver que una gran cantidad de endureros tienen el Dakar como meta o sueño......cuando se trata de otra disciplina distinta.

Mi gran sueño , por edad y medios ya casi irealizable, es participar en unos ISDE, vamos, millones de veces antes que un Dakar.
By alvarito
#136697
a mi no me hace ninguna gracia la verdad!!! muyyyyyyyyyyyyy duro. Y creo yo que la gente que lo pensais como aficionados al enduro se os escapa un pequeño fleco...... en medio de mauritania no hay tiradores de cruzcampo, ni bocatas de jamon..... ni na!!! :lol: :lol: :lol:


yo para llegar a dakar..... una drz 400, xr 650 y forzando un poco yam 450
Avatar de Usuario
By andr1u
#136701
conozco a un colega que tiene un amigo (cuyo nombre no voy a decir) que ha ido como corredor privado y ha durado 3 dias a causa de una lesión.
Las malas lenguas dicen que con 30000€ habia suficiente. No se yo si sera verdad...

Salu2 y gaaas.
Avatar de Usuario
By andr1u
#136703
Perdon, no habia visto el otro hilo en el cual ya se habla esto.

Salu2 y gaaas
By Rookie
#136731
nyaaa escribió:conozco a un colega que tiene un amigo (cuyo nombre no voy a decir) que ha ido como corredor privado y ha durado 3 dias a causa de una lesión.
Las malas lenguas dicen que con 30000€ habia suficiente. No se yo si sera verdad...

Salu2 y gaaas.
Mirad a este privado, según veo en su presupuesto le sale en un total de 25.000 euros, y corre con una KTM 450 Rallye Factory Réplica que adquirió de 2ª mano. Lo veo bastante barato


Le budget
Le Team Alsace Dakar a déjà assuré le financement des motos, des équipement des pilotes ainsi que du camion d'assistance et de son équipement.


Les principaux postes du budget sont :


par pilote

Engagement pilote 9 500 €
Engagement moto
3 500 €

Licence 500 €
Préparation moto
2 000 €

Pièces de rechange
5 000 €

Pneus 2 000 €

Divers
3 000 €

Total par pilote
25 500 €


Pour l'assistance
Engagement camion 3 000 €

Engagement pilote
8 200 €

Engagement mécanicien
8 200 €

Carburant
2 000 €

Préparation
3 000 €

Total assistance
24 400 €



Extraído de http://www.alsacedakar.com/le-budget/le-budget.html
Avatar de Usuario
By andr1u
#136732
Pues asi esta la cosa.. supongo que con unos 25000-30000€ puedes ir de NO-PRO ha hacer el dakar... No me quiero ni imaginar los presupuestos para el equipo KTM donde corren los catalanes.
A veces me lo paro a pensar, y es un desperdicio total de dinero esto del dakar, pero weno, hay tantas cosas en esta vida que se desperdician, que se le va hacer... :roll:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#136735
juanra escribió:Es curioso ver que una gran cantidad de endureros tienen el Dakar como meta o sueño......cuando se trata de otra disciplina distinta.

Mi gran sueño , por edad y medios ya casi irealizable, es participar en unos ISDE, vamos, millones de veces antes que un Dakar.
Eso mismo pienso yo: Sinceramente, no me gusta pistear, y si lo hiciera, me gustarian los raids, que es lo que está relacionado con el dakar. Si yo tuviera que elegir una meta peregrinatoria endurera por antonomasia, serían los 6 días: Moto pequeña 2t, ni gps ni ostias, cronos entre bosques, trialeras y buenas piedras que saltar. Eso es enduro del bueno

El dakar es el paraiso del trail, pero no del enduro.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By decker
#136738
Rookie, suma bien, que este tio plantea 25.500€ para el piloto y 24.400€ para la asistencia, lo que hace un total de....49900€ de nada....
By Rookie
#136739
El Dakar es la aventura por antonomasia, tiene un algo que atrae, cautiva y fascina, algo muy especial que en muy pocas carreras se puede experimentar.

No digo que unos buenos ISDE no tengan un fuerte atractivo, y que incluso deportivamente sean más intensos. Pero no tienen ese punto de locura, esa pasada de vueltas y ese impacto mediático que hace al Dakar tan diferente y lo eleva a la categoría de mito.
By uri
#136740
[quote="nyaaa"]Pues asi esta la cosa.. supongo que con unos 25000-30000€ puedes ir de NO-PRO ha hacer el dakar... No me quiero ni imaginar los presupuestos para el equipo KTM donde corren los catalanes.
quote]

El Catalán,que no catalanes que yo sepa ni de gavardo ni sala etc...son catalanes.
Solo es una puntualización :wink:

Ah,y esto del dakar es muy pero que muy duro.Imaginate cascarte 800Km al dia,no dormir,hostias cada dia...... :(
By Rookie
#136742
decker escribió:Rookie, suma bien, que este tio plantea 25.500€ para el piloto y 24.400€ para la asistencia, lo que hace un total de....49900€ de nada....
Bueno sí Decker, tienes razón... pero ten en cuenta que el presupuesto de ese tío es el de un equipo, y se entiende que 25.000 euros es el coste de inscripción por moto, y los otros 24.000 es el coste total de inscripción por el camión.

Pero lo normal de un privado sin pasta, es alquilar espacio en un camión T5 de la carrerapara llevar los útiles y recambios. Ignoro cuánto puede salir esto pero desde luego no 24.000. Una vez me informaron que el alquiler de espacio en camión venía a salir más o menos por unos 24 euros por kilo, así que habría que hechar cuentas.

También supongo que ese tío, por llevar una KTM rallye siempre tiene la opción de coger el forfait de KTM, y así ya dispone de todos los recambios en carrera sin tener que alquilar espacio en un camión para ellos.

De todas formas tú puedes informarnos bastante mejor, puesto que conoces muy bien a Victor que lleva 3 años seguidos corriendo y con 2 opciones de moto diferentes (Alfer y KTM)
Avatar de Usuario
By Enake
#136750
El año pasado AYOUN nos dejó un link a su presupuesto para el Dakar del 2005.

Aquí lo tenéis:

http://www.arturaragones.com/spa/item/P ... dakar.html

La nada despreciable cantidad de 74.500 Euros :roll: :roll: :roll:

Supongo que habrá alternativas algo más baratas, pero....

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TM250E
#136805
gavinteam escribió:
juanra escribió:Es curioso ver que una gran cantidad de endureros tienen el Dakar como meta o sueño......cuando se trata de otra disciplina distinta.

Mi gran sueño , por edad y medios ya casi irealizable, es participar en unos ISDE, vamos, millones de veces antes que un Dakar.
Eso mismo pienso yo: Sinceramente, no me gusta pistear, y si lo hiciera, me gustarian los raids, que es lo que está relacionado con el dakar. Si yo tuviera que elegir una meta peregrinatoria endurera por antonomasia, serían los 6 días: Moto pequeña 2t, ni gps ni ostias, cronos entre bosques, trialeras y buenas piedras que saltar. Eso es enduro del bueno

El dakar es el paraiso del trail, pero no del enduro.

Saludos y gas
Lo dicho...............100% de acuerdo.


El dakar no tiene nada que ver con hacer enduro.............nada!!!
Avatar de Usuario
By endurocarija
#136809
Por lA CANTIDAD DE ktm 525 o wr 450 que pude ver en Lisboa creo que se podria hacer mas que dignamente , se puede decir a simple vista las suspensiones son las originales o unas OHLINS en los mejores casos , modificaciones de depositos escape por a bajo y depositos bajo los aletines traseros , creo que para un privado es mas que suficiente , claro que sin intenciones de ganar solo llegar al lago rosa .
por ejemplo este piloto dorsal 220 un tal B BONJEAN A FECHA DE HOY SIGUE EN CARRERA .

POSICION 141 DE LA GENERAL A 12 HORAS DE COMA

141 220 BONJEAN (BRE) KTM 30:10:18 11:54:33

etapa 6 - Jueves 5 de enero de 2006 | Tan Tan > Zouérat
Enlace 336 kmEspecial 444 kmEnlace 12 kmTotal 792 km


Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
By endurocarija
#136810
ni se os ocurra ir a ver la salida del Dakar ni ninguna etapa ni verlos rodar por carretera , por que os juro que la idea de participar en el dakar no se os va a ir del cerebro en la puta vida. :bua:
Avatar de Usuario
By TM250E
#136833
endurocarija escribió:ni se os ocurra ir a ver la salida del Dakar ni ninguna etapa ni verlos rodar por carretera , por que os juro que la idea de participar en el dakar no se os va a ir del cerebro en la puta vida. :bua:
Pues debo ser raro, porque he ido un monton de veces a verlos...............y tengo amigos que participan o han participado.................y macho de envidia, nada de nada.

Ni loco me meto yo en un lío de estos.
Avatar de Usuario
By makinen
#136840
TM250E, No le hagas mucho caso a Endurocarija, seguramente es un flash back que le ha dado, saber Dios que tomaron en Portugal y los efectos que les ocasionaron, como minimo garrafon de JB mezclado con agua del wc :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:.
Paco, despierta la mona de una puñetera vez y baja al mundo real :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
By barrizal
#136866
De entrada os digo que me encantaría ir, referente a la moto, ya que mis conocimientos de mecánica son escasos, me pediría una xr, por lo de la sencillez mecánica.
En cuanto a lo del presupuesto, recuerdo cuando los de solomoto preparaban una motos para dicho cometido, con asistencia, y demás ...y salía por unos diez millones de pts., de eso hace unos años, así es que creo que si te lo montas por tu cuenta...no baja de los 50000 euros.