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By correcaminos
#136658
Eso, que en la penultima salida, de repente la moto empezo a hacer un ruido extraño y .....¡el piñon de ataque se habia quedado sin dientes! la verdad es que no me habia fijado en el piñon, porque en mis anteriores motos siempre se gastaba antes el plato que es de aluminio, que el piñon que es de acero, y como no se ve por el protector ese de plastico pues no me habia dado cuenta. Lavo y engraso la cadena despues de cada salida, y me ha durado el piñon unos 5.000 kilometros, no se si es mucho o poco, abro aqui la encuesta para ver lo que os duran a vosotros estos elementos.Tambien le que quitado el protector de pasta para que no se acumule suciedad ahí y poder limpiar mejor la cadena y vigilar el estado de los dientes

Cambie sólo el piñon,(renthal, 14 dientes) porque el plato se veía muy bien y la cadena tambien, pero en la salida siguiente con mucho barro observe que la cadena ya esta muy estirada y le faltan algunos de los cilindros que lleva en los eslabones, asi que le comprado una cadena nueva, Iris de retenes y un plato Renthal de 50, que mañana me entretendre la mañana de Reyes en montar.


Bueno, a ver lo que os duran a vosotros...
By Jose M.
#136681
Hola.

El kit de origén me parece normal los 5.000 km. que le has hecho. Lo que me extraña es que se te haya desgastado antes el piñón que el plato. Y como tu dices, a mi también se ma han desgastado antes los dientes del plato que el piñón en las motos anteriores.

llevo algo más de 5.000 km y parece que todavía hay cuerda para rato.

Un saludo.
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By correcaminos
#136686
Creo que es porque el plato de la yam es de acero y los de las KTMs y demas de aluminio....el que voy a montar ahora es de aluminio
By Jose M.
#136714
correcaminos escribió:Creo que es porque el plato de la yam es de acero
Pues es verdad.
By CARLYAM
#136784
Pienso que hacerle 5.000 kms a un kit de transmisión está bien, sobre todo con el uso que llevan: tirones, acelerones, barro, agua,

Yo en mi Yamaha me duro eso y cuidandolo bastante, eso sí, cambie el kit completo.
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By dangas
#136814
llevo sobre 2500 con la transmisión de origen y si, es cierto, el piñón de ataque parece más tocado que el plato, aunque aun le queda vida no creo que llegue a los 5000 :?
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By Olga-TT
#138791
carai, pos yo llevo 12.000 kms y aún no lo he cambiado :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: será que mi conducción es muy fina jisjsiijsijs :twisted:
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By Tinobomb
#139845
Mi transmision tiene unos 6000 Km y el piñon de ataque está bastante perjudicado, sin embargo cadena y corona les queda la mitad de uso.
Lo aguantare unos 1000km más y cambiaré todo porque no se debe cambiar una cosa sola.te durará la mitad.
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By Tinobomb
#141048
Hola Joseba, hace poco te pregunte donde habías comprado tu cubrecarter, no se si te acuerdas.

Bueno a lo que iba, mi moto tiene 5 marchas y no me corre mucho va comoda a unos 80 km/h y a tope alcanza 100 como máximo, como me toca cambiarle la transmisión no se que relacción piñon-corona ponerle, veo que tu has comprado por separado todo, buena idea pues el piñon de ataque se gasta antes y tiene que ser de mejor calidad. Por cierto ¿que cadena has puesto?

¿Al ponerle una relaccion más larga no dañaré la caja de cambios?, he leido que sufre más y esta moto no va sobrada en lo que respecta al cambio.