Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#136600
Me refiero al pasador de la pinza delantera del freno.
Pues eso, necesito consejo para poder sacarlo, no está coronado del todo pero, si sigo lo acabaré coronar del todo. No puede seguir con la llave allen. Como lo podría sacar?
Conozco la técnica de espárrago a izquierdas pero no lo he hecho nunca.
Alguien me puede dar alternativas? :roll:

Gracias anticipadas, :D
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#136603
Has provado a pillar una sierra de hierro o la dremel, y hacerle una endidura en la cabeza del tornillo para sacarlo con un destornillador plano?

Es mano de santo.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#136605
No soy un virtuoso de la mecánica. Pero alguna vez he utgilizado el destor golpe y me ha funcionado. Compré uno que viene con varias puntas, entre ellas las de allen más habituales. No se por donde andas, pero si esrtás en Madrid te dejo el destornillador de impacto para que le metas unas buenas leches al tornillo

Si al finál te cepillas la cabeza del tornillo en el intento, también funciona el taladro. Con mucho cuidado para comer solo tornillo y no pinza de freno. Ah, n o. Rectifico...El taladro no funciona porque para que salga ese tornillo hay que dar vueltas por narices, no vale cepillarse la cabeza. Además los suelen montar con pasta de bloqueo para que no se suelte, y esta un poco duro en todo su recorrido.....Juer con el tornillito.....

Salu2
Avatar de Usuario
By Salminez
#136607
La zona roscada va dentro de la pinza. Es un espárrago, no tiene cabeza.

Me cago en "to", me han comentado de taladrar y clavar barra cuadrada para sacarlo, será la solución definitiva creo.......
Avatar de Usuario
By rolli
#136633
aver como va eso?? mantednos informados!!!!!!!!!!!!

Muxas suerte
Avatar de Usuario
By Litri
#136651
Ja!!! Pues yo estoy en las mismas... estoy esperando a tener el tornillo nuevo para ponerme en faena. (kawa... ya se sabe)

Lo que tenia pensado hacer es lo de el taladro... agujero en el tornillo aprovechando la cabeza allen como guia, y despues clavarle el "culo" de una lima para intentar girarlo.
todo ello con la pinza desmontada y en un taladro de pie para hacerlo con la mayor precisión posible.


Ya os contare que tal acaba el tema.
By jose luis jurado peña
#136655
Puedes intentarlo con los esparragos con la rosca al sentido inverso, los venden en ferreterias especializadas, yo los tengo pero tienes que vivir en Madrid para que te los deje.
Saludos
By Usuario
#136679
Otra opción, si la posición del tornillo lo permite, es limar la cabeza del mismo de forma que obtengamos dos caras lisas sobre las que actuar, por ejemplo, con una llave inglesa. Hace poco tuve que hacerlo con uno de los tormillos que sujetan la horquilla a la tija y funcionó.

Suerte con el invento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gjavier
#136716
La verdad es que a mi me ha pasado lo mismo con un par de tornillos y he acabado llevandolos a un tornero para que me los sacasen.

Yo me consisero un tio cuidadoso, con lo cual no entiendo como se pueden joder tan facilmente. Parece que los hacen de laton u otra mierda blandengue para que vayamos jodiendo las cabezas :evil: :evil: :evil:

Cuentanos como los sacas por si nos sirve a alguno de ayuda.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#136727
Salminez, hay una solución: Meterle una terraja con parafusas cada vez mas gordas hasta que te has comido todo el tornillo y te quedas con la rosca sola. Solo deberías poner otro tornillo igual la proxima vez o posiblemente mas gordo, pero se puede solucionar facilmente. Es tarea delicada, pero mi mecanico te lo puede hacer.

saludos y gas
By JOSS WR
#136847
Salminez, no se si ya lo habras probado pero creo recordar que tambien sirve un destornillador de estos que son como de estrella pero tienen mas puntas creo que se llama punta philips. ¡ No se, por probar !.
SALUDOS Y SUERTE :wink:
By marimbo
#136868
que tal?por suerte o desgracia me ha tocado sacar tornillos con la cabeza redonda,oxidados etc. y si no has utilizado nunca un macho de izquierdas intenta antes otras soluciones que te han comentado como limar la parte exterior de la cabeza para poder utilizar una llave o (depende del sitio que tengas) con una sierra hacerle la hendidura para meter una cabeza de destornillador plana(si tienes destorgolpe,lo bordas)
el problema es que como se te parta el macho de izquierdas al intentar sacarlo,entonces si que te vas a cagar porque es una putada considerable,jeje
es un mal bastante comun pero facil de solucionar con un poquito de paciencia,un saludo
By Africano
#136875
Mi experiencia es de primera mano, pues en cierta ocasión me sucedió lo mismo. Posiblemente tuve suerte, pero lo solucione metiendo una punta de llave tipo Thor (no estoy seguro de cómo se escribe) que es parecida a las Allen, pero con más aristas, y estas más afiladas. A continuación un golpe de martillo, y como el otro extremo es cuadrado con la llave plana correspondiente a probar y suerte.
Ahora como parte del mantenimiento básico, procuro desenroscar estos tornillos periódicamente y aplicarlos una ligera capa de grasa consistente. Suerte.
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#136877
PUES YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, PINZA NISSIN DELANTERA Y CABEZA DEL PRISIONERO CON EL ALOJAMIENTO REDONDO ,CUANDO TENGA EL PASADOR NUEVO , VOY A IR A LAS BRAVAS YA LO TENGO PENSADO : DESMONTAR LA PINZA , CORTAR EL PASADOR POR DONDE DESLIZAN LAS PASTILLAS DEJANDO EL TROZO SUFICIENTE PARA AGARRARLO CON UNAS TENAZAS DE PRESION Y DESENRROSCAR Y SI NO SALE SOLDARE UN CACHO DE HIERRO AL PUÑETERO VASTAGO PERO ESE SALE (POR LA GLORIA DE MI MADRE)
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#136880
PUES YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, PINZA NISSIN DELANTERA Y CABEZA DEL PRISIONERO CON EL ALOJAMIENTO REDONDO ,CUANDO TENGA EL PASADOR NUEVO , VOY A IR A LAS BRAVAS YA LO TENGO PENSADO : DESMONTAR LA PINZA , CORTAR EL PASADOR POR DONDE DESLIZAN LAS PASTILLAS DEJANDO EL TROZO SUFICIENTE PARA AGARRARLO CON UNAS TENAZAS DE PRESION Y DESENRROSCAR Y SI NO SALE SOLDARE UN CACHO DE HIERRO AL PUÑETERO VASTAGO PERO ESE SALE (POR LA GLORIA DE MI MADRE)
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#136882
:oops: PERDON POR EL BIS , NO SE QUE A PASADO :oops:
Avatar de Usuario
By Salminez
#136906
Pues ya lo he probado y nada. Con útil especial, con llave torx (la de puntas). Solo que queda romper las pastillas e intentar con alicate de presión o desmontarla y taladrar :evil: :evil: . Ya os contaré, lo que está claro es que el próximo esparrago no será el de serie,seguramente me lo fabricaré en acero inoxidable :lol: .

Saludos y gracias a todos,
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#137013
... a mi me suele funcionar, coge una lima, quitale el mango, y "clavala" por la parte cuadrada que queda al quitar el mango dandole golpecitos con un martillo en la cabeza del tornillo redondeado, luego intenta aflojarlo con una llave inglesa ajustada por el otro lado de la lima.. suerteeeeeeeee... salu2
Avatar de Usuario
By Salminez
#137375
Bueno, antes de todo agradeceros a todos vuestra colaboración. Finalmente ha pasado la pinza por el quirófano. Ni siquiera desmontada y en banco de trabajo ha habido cojones de sacar el eje.
Solo lo he podido solucionar taladrando,(debo decir que no he podido usar el destorgolpe por no tenerlo y tal como deje la cabeza, no se si hubiera funcionado). Eso si, he tenido que repasar la rosca con un macho, la había dejado hecha polvo.
Visto lo visto, he decidido hacer el eje en dos piezas. Supongo que al ser de una pieza, va recibiendo tensiones desde las pastillas y se va quedando dominado y no ayuda en nada para luego sacarlo. Un eje con cabeza y después un espárrago para dejarlo fijado, el espárrago es de acero y al no recibir tensiones siempre se podrá sacar fácilmente, después un espárrago mas corto que haga de contra y no sobresalga de la pinza.

Ha quedado bastante bien…..

Saludos,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen