By stiiif
#136030
Hola a todos. Antes que nada os quería felicitar el buen año y alegrarme por la gran cantidad de información que hay en estos foros tan interesantes.

Pero vamos al grano: tengo una Yamaha XT660X desde hace 6 meses pero me he cansado de su peso y de no tener la posibilidad de regular amortiguación... Así que me he decidido venderla. (Por cierto si a alguien le interesa que conteste éste post, esta nueva y en garantía. tengo fotos).

Me estaba mirando la Suzuki DRZ 400 versión SM y me han surgido unas dudas:

- ¿A que velocidad de crucero se puede ir con ella? ¿Va muy forzado el motor a 130Km/h? No quiero hacer la vuelta al mundo con ella pero si algun viajecillo con la calma. ¿Es muy incómoda al hacer trayectos larguitos? ¿Que opciones teiene de retoque para mejorarla para trayectos largos?

- Me gustaría saber si existe la posibilidad de pasar la versión supermotard a la versión S o la E en cuanto a ruedas. Por lo que veo tanto la SM como la S tienen el mismo motor, chasis, etc... (la E con diferente tubo... mmm 50CV...) pero diferente basculante. Igual que la E que tiene el mismo basculante que la S. Por favor rectificarme si me equivoco porque no soy un entendido en el tema. ¿Porque la SM tiene otro basculante? ¿Se le pueden meter gomas de trial o enduro? ¿Que diferencia un basculante del otro?

- Por último quería preguntar si alguien sabe si los rumores de una DRZ 450 estan basados en algo tangible... o son simples ilusiones. Vi ésta web del prototipo de la nueva SMR 400 para el 2007. Por lo tanto la 450 no creo que salga por lo menos en 2 o3 años... o más? si es que sale?

http://www.nihonbike.com/en/news-134-Su ... +2005.html

Bueno ya no me enrollo más. Daros las gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un saludos a todos y gassss
By empepinador
#136040
hombre esa moto es para hacerse unas curvillas, si vas a hacer rutas azlas por carretera secundarias y zonas de montaña que te divertiras mas. sino mequivoco ley en una revista que se ponia a 145 aprox de maxima supongo que a 120 aguantara bien el motor. hombre pasar a tacos esa moto no es buena idea ya que la orkilla que trae y la suspension estan planteadas para un uso de carretera. yo antes que hacer eso m compraba la E o S y la convertia a sm. el tema de basculante sino mequivoco estaba explicado en el vidio de presentacion de la drz 400sm en la web de suzuki www.suzuki.es
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By Romy_drz_sm
#136216
Una ronda para todos. Yo tengo una DRZ sm y estoy la mar de contento. La velocidad de crucero mas que dictarla la moto la dictas tu dependiendo lo que te moleste el aire, yo la he puesto a 163. y crucero de 150 tranquilamente. Lo de las suspensiones la SM lleva showa multiregulable, la E no. Lo del escape te refieres al colector que en la Sm es mas estrecho, yo le he puesto un colector CRD. La diferencia de caballos entre la E y la Sm y S son: el carburador, el arbol de levas y las juntas del cilindro.
Lo de la DRZ 450 (inyeccion) lo veo para largo, primero lo han puesto en el quad LTZ, si va bien supongo que en la RMZ y finalmente en la DRZ.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
By Carbunille
#136243
Hola Stiiif,

Estoy completamente deacuerdo con Romy_drz_sm

Yo hice el cambio de XTX a DRZ 400 SM y estoy ABSOLUTAMENTE encantado :P .

Mi opinión en http://www.supermotardclub.com/Sections ... age-1.html

La XTX la tuve solo 6 meses, 3 de los cuales estuvo en un concesionario a la venta.
Y la verdad, es que asumiento las limitaciones de neumáticos y desarrollo, se puede hacer montaña con cierta dignidad. Yo he hecho rutas mas o menos complicadillas y cumple ...

Un saludo y ánimo con el cambio.

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By stiiif
#136518
Carbunille, ya vi tu reportaje en supermotard. Esta muy bién... y justamente te quería pretguntar como te iva la moto pasado el rodaje, ya que el report es de cuando los primeros kilometros si no me equivoco.

Mi intención no es pasarla a enduro... ta claro q no esta hecha para tal, pero si que quería saber las posibilidades por si algun día me pilla por ir por la montaña. Pero no para hacer enduro puro y duro. Pero por lo que veo... ¿pq cambiarle las ruedas? jejeje. Supongo que con su bajo peso te puedes meter por caminos sin muchos problemas. Con la XTX660X q tengo ahora si q se pasa mal por tierra... su peso es matador!

Por ceirto Carbunille: ¿por cuando la vendíste en el concesionario? con cuantos kilómetros? La mía tiene 10.000 pero la tengo impecable. Si a alguien le interesa:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=1728652

En cuanto la venda... creo que me lanzaré a por una susi negrita :oops:

Ya os contaré. Muchas gracias a todos!

Salut i feina, i un bon lloc per guardar l'eina!
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By s2w7ku1oj
#136519
Si no me equivoco la SM tiene 35 caballos, no?

Si es así tiene menos que la S y la E. Que diferencias de motor tiene con éstas? Carburador...?
By Carbunille
#136530
Hasta el rodaje, todo lo que le habia hecho es quitar el tubillo del snorkel (poquitin mas desahogada), desconectar el cable rosa limitador (más rabia en las 3 primeras marchas) y quitar el air-suply (por tema peso y petardeos). Al acabar el rodaje, no hubo un cambio apreciable de rendimiento.

Donde he notado un cambio grande, es en la obertura del bujero de 3x3" en la caja de filtro, con recarburación a 150 de alta y 27.5 de baja (exactamente). En primera, hay que vigilar para no volcar la moto al levantar rueda :P , y en segunda la rueda tambien quiere despegar (pero poquito), con un sonido mucho más grave y ronco.

Obviamente se nota tapada por el escape (catalizado), que creo que es el responsable de la perdida de caballos respecto a versiones anteriores de la S. Por eso, ya he encargado un escape FMF Titanium 4 (312 euros en Thumpertalk, chicles y portes incluidos). De momento, solo la cola (muy ligera y ruidosa, 103 db 8) ) y cuanto tenga un poco más de pasta, montaré el colector FMF Powerbomb.

Pues en la prueba piloto por caminos me metí por senderillos de los que hago en bici de montaña, y por los que con la bici lo paso chungo tanto para subir como para bajar, por la cuesta y las piedras, y la DR superó la prueba correctamente. Eso sí, me quede atascado en alguna cuesta de las que subia a gaaaas y derrapando, y me veia abandonando la moto en el monte y bajando a pie :? .

Por la XTX, pedia inicialmente 6000 (inicie la venta en febrero), pero al final la vendí por 5400 :( al concesionario (en mayo, me cansé de esperar), y este la vendió (en junio) a un particular por unos 6000.

Salut
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By s2w7ku1oj
#136532
Carbunille soy de Rubí y me parece que voy a oir la máquina desde aquí con el FMF :D

Ya grabarás un video con el móvil y lo subes :roll:

Por cierto me imagino que por la Arrabassada tiene que ir de vicio, no?
By empepinador
#136562
ey carbunille cuando layas metio el kit dinojet y el escape ya nos contaras como te va ee.. y la potencia ganada y eso
By pltrx
#136601
Yo tambien tengo una DR-z SM pero toda de serie por ahora. Sigo todas tus modificaciones carbunille y en cuanto que me sobre algo de pasta me voy a lanzar a hacerle algo parecido.
Cuando tengas el escape si eso suber un video como dicen por ahi arriba, aunque mejor con la powershot A510 que con el movil :P
weno, de paso voy a aportar mis impresiones sobre la drz SM: Lo principal y por lo que me la compre yo es que es una moto donde los caballos que tiene dan mucho de si. Para los limitados como yo (aunque solo por un año mas ;)) no hay ninguna moto donde 30cv, que son los que tiene la mia ahora con el kit de limitacion, den mas rendimiento.
Por el peso es ideal para aprender y muy manejable!
Para lo que no sirve esta moto es para alcanzar grandes velocidades: los dias con algo de viento es incomodo ir por encima de 80-100km/h y la velocidad de crucero yo la podria sobre los 110-120km/h
Tampoco sirve para hacer muchos kilometros seguidos: cuando estaba en rodaje me di un paseo hasta Andorra (soy de Barcelona) y termine hasta los mismisimos, pero esto es una cosa que ya sabia y tenia asumida, las SM no estan para hacer viajes largos.
Por ciudad, que es el uso que normalmente le doy solo hecho de menos la capacidad de carga de otras motos, pero por lo demas no la cambiaria por ninguna: es muy agil y al ir tan alto lo ves todo. Ademas, cuando algo se pone feo GASSS.. en cualquier marcha y ale...

En resumen: estoy muy contento con la compra que hice :)

Un saludo
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By s2w7ku1oj
#136602
Hola pltrx.

Cuanto te consume por ciudad la bicha?

Donde va limitada? Puño, tubo, carburador?

La SM la limitan pero la S que es la que quiero yo no, y al final me voy a tener que comprar la SM.

Eres de BCN ciudad?
By pltrx
#136604
Normalmente hago unos 120-140kms hasta que entra en reserva, que vienen a ser unos 8 litros. mmmm... unos 6 litros a los 100

La limitacion es una pequeña pieza que se cambia por otra y que limita el recorrido de la campana o algo asi. No se mucho de mecanica asi que lo mismo estoy diciendo una burrada jaja ya me direis...

Sí, soy de bcn ciudad
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By s2w7ku1oj
#136606
Y no te tienta quitar la piezecita? :twisted:
By Carbunille
#136638
Me imagino que la pieza limitadora llevará algun precinto o algo parecido :( , porque si nooo ... :twisted:

Lo del tubo ruidoso es por un tema de localizacion. Mi mujer, desde casa (Riudoms, al lado de Reus), sacará la cabeza por la ventana y me localizará (por los petardeos, se entiende) donde esté: Falset, Porrera, Prades, etc ... :lol:

Yo tube mis dudas antes de iniciar el tunning, por el tema de la garantia, pero al ca**jo, no aguanto dos años sin tocar nada.
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By Romy_drz_sm
#136795
La limitacion fisicamente no se hace, solo de papeles. Nadie puede verificar que la llevas limitada sino es desmontando o banco de potencia. Lo digo porque tengo un familiar en la ITV.
Lo de la autonomia a mi a 140 km me entra la reserva.
La S y la SM son identicas de motor.
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By s2w7ku1oj
#136799
Como que físicamente no?

Será si llegas a un acuerdo con el conce... por que yo si pago 300 y pico euros por el kit, al menos que instalen las piezas :P

Menudo mamoneo con los dichosos papeles...
By pltrx
#136803
A mi el kit me tardo unos dias en llegar y la primera semana hasta que me lo instalaron estuve con la moto a full power. He notado bastante el cambio, la moto ahora no empuza como antes, simplemente sube de vueltas de forma muy docil.
Lo de cambiar la pieza de limitacion muchas veces me entran tentaciones, pero por ahora la moto va mas deprisa que yo, en recta es donde a veces se queda corta.
En teoria, con cambiar la pieza y mantener la limitación en papeles (certificado itv) no habria ningun problema en cuando a la policia. Lo malo es que si tienes un accidente y el seguro, al revisar la moto descubre que no iva realmente limitado, no cubriria lo gastos y me tocaria pagar a mi.
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By s2w7ku1oj
#136804
pltrx escribió:Lo malo es que si tienes un accidente y el seguro, al revisar la moto descubre que no iva realmente limitado, no cubriria lo gastos y me tocaria pagar a mi.
Lo jodido es que hay cosas que no tienen precio...
Será mejor dejar la piezecita, al menos así creo que lo haré :wink:
By moteroxx
#138436
Buenas! soy nuevo por aqui, bueno nuevo nuevo no; leo "en silencio" desde hace tiempo; en Diciembre me he comprado una DRZ-SM de segunda y con 1200 kms, ahora después de 3500 sigo "empalmándome" con ella jejeje (la llamo la viagra).
Llevo puesto un escape CRD con colectores y por lo que me contó el anterior dueño, lleva ya desconectado el cablecillo rosa. Queria preguntarte carbunille por el agujero de la caja del filtro, da buen resultado? se hace directamente en la tapa? que diametro? hay fotos por ahí?
Bueno me dejo de preguntas....

Nos vemos por esas carreteras.

:)