By Seto
#136018
Estoy a esta hora aquí encabronado delante del ordenador, cuando debería estar con los colegas pegando tumbos con la moto por ahí, me han llamado porque no llegaba y me he tenido que quedar en tierra, se lo estarán pasando en grande. Bueno que cuando ya estaba preparado nada mas para arrancar mi XR 600R del 98 le pego la primera patada para arrancar y nada y cuando vuelvo a intentarlo no tiene compresión, vamos que se mueve la palanca de arranque por todo el recorrido con la mano. Hace poco me pasó algo parecido y en el taller me dijeron que eran las valvulas que estaban sucias y me las limpiaron y listo, pero es que de esto hace unos 3.000 km, y la moto tiene 18.000 km.
Yo no entiendo de mecánica pero es como si no estuviera cerrado lo que sea y se sale el aire o lo que sea, por el escape.
¿Que opinais?
Por cierto hace un día fabuloso, y estubo lloviento hace unos 5 o 6 días, día perfecto para montar en moto, y yo aquí montado en el sillón del ordenador.
By robertomdk
#136072
No se si la moto lo tendra, automático, manual o no, pero ¿tiene descompresor?. Lo primero que yo miraría seria eso.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#136073
robertomdk escribió:No se si la moto lo tendra, automático, manual o no, pero ¿tiene descompresor?. Lo primero que yo miraría seria eso.
Opino lo mismo crteo que se te quedo el descompresor accionado y por eso mo hay compresion.

A mi me paso en mi vieja XT y lo que hicimos fue darke un buen empuejon con una velocidad engranada y solto!!


Saludos:

Luis
By josemi
#136079
Prueba lo del descompresor seto, en la XR, lo tienes muy facil de localizar.
A mi me paso, o la arrancas empujando, o le sueltas el cable del descompresor. Mucha suerte y que solo sea eso.
By cantax
#136182
TE lo confirmo es el puñetero descompresor, yo en mi xr lo mande a tomar por **, nada más tenia problemas....asin que ya sabes.

suerte.
By Seto
#136191
Lo que es el cable del descompresor lo he revisado desde la maneta hasta que entra el el motor y funciona bien, no se si por dentro del motor puede tener problemas, gracias.

P.D. Lo que mas me ha fastidado de todo es que como he tenido la mañana libre he tenido que acompañar a la parienta a hacer las compras de los últimos regalos, ¡que tostón!.
By Seto
#136192
¿Alguien me puede explicar exactamente que es lo que pasa cuando se tiene accionado el descompresor, cual es su función?
¿Si no es del descompresor e intento arrancarla emujando podría ir la cosa a peor?
Avatar de Usuario
By titoxr600
#136213
A peor no se si ira,ya que si gira con la palanca es que no tienes nada bloqueado,suelta el cable,que a lo mejor te parece que esta bien y no es asi.
A mi una vez me rompio la cabeza,porque subi el manillar y el cable quedaba tenso girando a tope la direccion para un lado,vaya coñazo hasta que me di cuenta de que era,que agonia,lo puse mas flojo y nunca mas.
By oldxr
#136498
Puede que sean 2 cosas, lo de el descompresor que lo veo bastante improbable, despues de haberle dado vidilla y que tengas algun mascaron en la base de las valvulas, eso hace que las valvulas no cierren y entonces no hay compresion.

Suelta el cable del descompresor y muevelo de forma manual a ver si notas algo.

Si no es asi te va a tocar limpiar las valvulas, sobre todo los asientos porque eso es reincidente, y quiere decir que tiene mucha carbonilla el motor. echale a la gasolina algun aditivo anticarbonilla.
By Seto
#136513
Gracias a todos, la moto ya está lista.
Esta mañana la he llevado al taller donde hace unos 1500km (me equivoqué al poner 3000) abrieron motor y esmerilaron las válvulas.
El mecánico, después de comprobar el cable del descompresor lo aflojó un poco, decía que estaba un poco tenso, con esto no funcionaba, quitó tapas de balncines comprobandolos, todo bien; luego quitó el filtro del aire, vació de gasolina el carburador, soplando con aire a presión por el carburador sin desmontar, roció por dentro de este por donde pudo mientras a la vez accionaba la palanca de arranque, por el manguito de la gasolina y por la admisión del filtro con un producto para la limpieza del carburador, esperó 30 minutos; pegamos un montón de patadas ahogamos el motor, arrancando siguiendo las pautas para cuando está ahogado aunque no se notaba mucha compresión al dar la patada, arrancó.
Luego la paré, comprobé si ya tenía compresión y aleluya, ya tenía compresión, arrancandola varias veces sin problemas.
Conclusión del mecánico: que probablemente hubiera tenido exceso de aceite en el filtro y este exceso lo hubiera aspirado y se hubiera depositado en las válvulas impidiendo que estas cerrasen, motivo por el cual no tenía compresión.
Gracias a todos.