Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Gufilón
#135786
Muy buenas gente,

estoy intentando encontrar unas bieletas mas largas para bajar la altura de mi burra (Gas Gas EC250 del ´05). La que lleva de origen es de 123mm.
Como en la casa no les sale de los huevos decirme si existe y donde por no ser distribuidor , y en la tienda tampoco :shock: :shock: :shock: ...y existe porque lo he visto en una web francesa (126mm: baja 4cms)...pues he decido optar por la fabricación igual que hace un tío de Barcelona para Yamaha, y por lo visto se está hinchando a vender.

Conocéis de algún taller o cual sería el proceso. Muuuchas gracias

Feliz y embarrado ´06
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#135797
t he enviado un privi :idea:
By lasuboporwevos
#135958
Mi empresa patrocina a Alvaro Molina (el piloto de velocidad) y se las fabricamos especiales según los planos que nos dan. Hacerse se hacen pero tendrás que dar medidas al taller mecánico que te las tenga que hacer. El material que empleamos es aluminio 7075 que es ligero y suficientemente resistente para una moto de velocidad (Aprilia 250 cc de gran premio), pero no estoy muy seguro que sea el más idóneo para una moto de campo ya que ese aluminio suele partirse si se debilita con vaciados para eliminar más peso :? .
Ve a un taller especializado y que te informen bien de los materiales a emplear :wink: .
Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
By Salminez
#135960
Intentaré recopilar información, pero por si acaso utiliza el buscador. Ya exixten distribuidores que comercializan estas bieletas.

Saludos,
By Gufilón
#135968
Salminez escribió:Intentaré recopilar información, pero por si acaso utiliza el buscador. Ya exixten distribuidores que comercializan estas bieletas.

Saludos,
Hola Salminez, EdiGasGas me ha mandado un privado dándome alguna pista (por Barcelona).
He buscado por el foro pero no he encontrado o no he sabido encontrar nada sobre distribuidores de bieletas. Sería la leche encontrar a esos distribuidores que comentas, si me lo consigues te mandaré un gran abrazo virtual :wink:
By Gufilón
#135969
lasuboporwevos escribió:Mi empresa patrocina a Alvaro Molina (el piloto de velocidad) y se las fabricamos especiales según los planos que nos dan. Hacerse se hacen pero tendrás que dar medidas al taller mecánico que te las tenga que hacer. El material que empleamos es aluminio 7075 que es ligero y suficientemente resistente para una moto de velocidad (Aprilia 250 cc de gran premio), pero no estoy muy seguro que sea el más idóneo para una moto de campo ya que ese aluminio suele partirse si se debilita con vaciados para eliminar más peso :? .
Ve a un taller especializado y que te informen bien de los materiales a emplear :wink: .
Espero haberte ayudado.
El mecánico que conozco, de total confianza y un auténtico experto en motos de enduro y cross, se ha hecho hace poco con un torno (creo que se llama así) y se curra mogollón de piezas en plástico, metal...con total precisión....le comentaré lo que dices y lo mismo él es capaz de hacerlas, o probablemente me pida planos pero en este caso ¿no sería suficiente con que tuviera la bieleta original (123mm) y hacerla igual pero un poco mas larga (126mm, por ej.)?
En el foro de GG me hablaban del Duraluminio 6082 ¿que te parece?
Avatar de Usuario
By Salminez
#135978
Haberlas haylas :D , pero lo que tenía todo es usa. Creo que las Spain, las ví en alguna prueba de MotoVerde...

Por ej. en usa: KoubaLink.com

Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#135980
efectivamente, en el caso de gas gas es más simple que en yamaha. yo las puse en las 2, en la wr y en la gg.

Las de yamaha me las hizo motos Jab de Mataró, que es ese que se las curró y creó, pero las de la gg, que también me las puso el mismo concesionario GG y Yamaha, juraría que eran.... ¿originales? GG fabrica bieletas de diferentes medidas, ORIGINALES, sin tener que ir a la industria auxiliar.

además, son muy simples, así comoen yamaha la pieza es más compleja, en gg sólo varía la longitud del tirante de la bieleta.
By Gufilón
#136010
[quote="pepeenduro"] Gas-Gas fabrica bieletas de diferentes medidas, ORIGINALES, sin tener que ir a la industria auxiliar.
quote]

seguramente pero aunque no te lo creas en GG en el dpto. de atención al cliente no te dicen si existen o no, solamente a distribuidores y tiendas y en la tienda me dijeron que a ellos tampoco se lo dicen :shock: :evil: :shock: :evil: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil:

Bueno en media horita empezaré mi ronda de llamadas a distintos talleres y tiendas de GG.

muvhas gracia. Os iré contando
Avatar de Usuario
By Salminez
#136015
Buenas, ayer tarde encontré un Off Road en el cual detallan una preparación específica para la EC250. Entre otras cosas la bieleta. Esta tarde te paso fotos, :D

PD. Habrá que mirar que las distribuyan......
By lasuboporwevos
#136016
Gufilón por supuesto que vale que le lleves las originales pero yo era para que no tuvieras la moto desarmada mientras tanto :lol: . Lo mejor, si no quieres tener la moto desmontada, es coger la bieleta y marcarla en un papel y así tendrá la bieleta escala 1:1 y podrá sacar medidas sin problemas :wink: .
Mira en este link http://www.alu-stock.es/tecnica/proptipicas.html . Como puedes ver el 6082 está por dejabo del 7075 que yo te decía. Sobre todo hay que mirar la carga hasta la rotura y el límite de fatiga del material.
Yo creo que lo mejor sería en 7075 y te curarás en salud y el material tiene un precio ridículo porque aunque el kilo sale a unos 5 € pesa muy poco y no te supondrá tener que pedir ningún prestamo :lol: .
La máquina para fabricar las bieletas es una fresadora que en un taller industrial especializa tendrán.
By Gufilón
#136017
Salminez escribió: Por ej. en usa: KoubaLink.com

Imagen

Saludos,
Muy buenas, he visitado la web de koubalink y aunque existe para GG luego en las zonas de compra no he conseguido verlas (solo para Kawa, Honda, Yamaha...) Vamos que no consigo ver la opción para comprarlas, mierda!
By Gufilón
#136199
Salminez escribió:Buenas, ayer tarde encontré un Off Road en el cual detallan una preparación específica para la EC250. Entre otras cosas la bieleta. Esta tarde te paso fotos, :D

PD. Habrá que mirar que las distribuyan......
muchas gracias salminez
By Gufilón
#136201
lasuboporwevos escribió: Yo creo que lo mejor sería en 7075 y te curarás en salud y el material tiene un precio ridículo porque aunque el kilo sale a unos 5 € pesa muy poco y
La máquina para fabricar las bieletas es una fresadora que en un taller industrial especializa tendrán.
gracias tendré en cuenta lo del material.
Hoy he hecho alguna gestión y endufiver.com está intentado conseguirlas y creo que si el no lo consigue mucho me temo que nadie lo hará. Luego habrá que ver el precio que lo mismo por traerlas fuera salen por un pastón y en tonces cuando tomaré la decisión final de fabracarlas. Toda la información que me estáis proporcionando me está siendo de gran utilidad, oslo aseguro. Sois cojonudos
Avatar de Usuario
By Salminez
#136203
Esto es lo que tengo, en la prueba dicen que hay a quien le gusta el tacto y hay quien no!!, lo que está claro es que con este modelo es mas fácil desmontar :D . Según esta revista, el conjunto de bieletas es de 150E, una pasta!!

Saludos,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By BLAYA
#136395
No quiero parecer chapucero :? , pero por que no las haces de hierro ,
barato ,rápido y sobre todo seguro , sobre todo para confirmar
la medida de largo y luego si quieres las mandas hacer en aluminio
tranquilamente ¿o no? como le paso a un cliente mio que todavía las
lleva , de todas maneras no hay mucho peligro pues el material trabaja
en extension
By Gufilón
#137044
TiTus escribió:Hola

yo las compre aqui hace bastante tiempo http://www.guillaumeporte.com/gprp/gprp.html
y me las sirvieron en un par de dias.

Un Saludo
muchas gracias TiTus pero...VAYA PASTA no? y eso mas el transporte?, osea que se te pone la broma en 120€ :shock: :shock: :shock: